Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo llevo muchos años participando en algunos foros, y lo hago porque los considero útiles sobretodo para intercambiar informaciones que nos pueden ser útiles, y de paso me han servido para hacer buenas amistades. Pero siempre huyo de discusiones estériles que no llevan a ninguna parte.

Hay ocasiones en las que puedo estar en total desacuerdo con algunas posturas, o con algunas opiniones, me pueden parecer poco coherentes, o sencillamente no entenderlas, pero procuro que prevalezca el respeto y la libertad individual antes que enzarzarme en trifulcas. Sigo la máxima de que mi libertad termina donde empieza la de los demás.

Y que conste que éste posiblemente sea el foro más "pacífico" que conozco, casi con toda seguridad debido al bajo número de participantes.

Dicho ésto, que cada cual haga lo que considere más oportuno.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esta tarde, hablando con un responsable del concesionario con el que me une una buena amistad, le he comentado lo que se estaba cociendo por aquí con la confección de una carta a Mazda Europa para quejarse por el mal funcionamiento de atención al cliente y la connivencia de algunos concesionarios frente a los problemas que sufrían algunos clientes del fabricante nipón. Su respuesta me ha dejado de piedra cuando me ha dicho: "Me parece perfecto, más quejas tendría que haber para ver si toman cartas en el asunto".

Parece que en más de una ocasión, ante un problema con un cliente, donde el concesionario consultaba qué hacer, no han solucionado el problema, han dejado con el culo al aire al concesionario y ellos se han lavado las manos. :censored:





Por alusiones... Ya he mostrado mi apoyo en público en este hilo a la carta, lo he dejado muy claro desde el principio. Tengo mis motivos para no haber enviado aún mis datos al compañero Mandacarallo, y así se lo he explicado a otro compañero del foro que me lo preguntó por privado. De todas formas, no veo donde está el problema en que los administradores y moderadores de los distintos foros no terminen participando en esta iniciativa. La decisión de participar o no es voluntaria y debe ser respetable en cualquier caso. Nadie está obligado a nada. Insisto en que desconozco los motivos de cada uno y yo hablo por mi, pero hay que entender y respetar la postura que cada forero tome ante un tema concreto.

Saludos.
Como seguro que has visto ,he dejado claro que eso es una decisión libre y personal,en tu caso despues de ver el apollo publico y que has dicho que firmas donde sea yo personalmente pensaba que estas esperando que venga un numero rodondo 50;) .Ahora en serio ,si tienes tu motivos ,sea cual sea,lo respecto faltaria mas .Nos conosemos por aquí de unos años y seguro que tienes una opinion sobre el respeto que le doy a los demas.He pensado en voz alta aquí un par de veces ,esta vez lo he echo primero aquí y no en ClubMazda para ver que opina los compañeros y veo que pocos han comentado el asunto, asi que una conclusión he sacado. Espero que me entiendes y creo que esta vez me he equivocado sacando esta tema ,a lo mejor hablando en privado era una mejor solucion,un saludo.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Valentin no creo que te hallas equivocado sacando el tema , pero parece que lo que si pasa es que hay intereses particulares ( que desconozco )
Y vamos a dejarnos de paños calientes y frios , yo tengo amistad con el concesionario al que voy , pero por eso no lo veo bien y me quejo y firmo
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Y otra cosita si el foro no es para unirnos en los problemas con mazda y darnos soluciones para que sirve , solo para el ja ja ja y que buenos somos
con las presentaciones pues esto se morira
Todo esto sin acritud y siempre esperando mejorar
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Totalmente de acuerdo con Jardinero.
A mi me pasa igual.
Pero como dice el refran
"Mejor prevenir que curar"
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si os parece bien, seguimos recogiendo adhesiones mientras cada día se vayan apuntando más compañeros. En el momento que pasen un par de días sin nuevos firmantes procederíamos a enviar el escrito. Con fecha tope por ejemplo final de mes.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La carta recoge muchos puntos en los que creemos que Mazda España y sus concesiones pueden mejorar, y estoy seguro que a todos nos puede beneficiar si se producen cambios. No hace falta haber tenido problemas, ni estar de acuerdo en todos los puntos, para ver que hay cosas que se pueden mejorar.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La carta recoge muchos puntos en los que creemos que Mazda España y sus concesiones pueden mejorar, y estoy seguro que a todos nos puede beneficiar si se producen cambios. No hace falta haber tenido problemas, ni estar de acuerdo en todos los puntos, para ver que hay cosas que se pueden mejorar.
Es evidente que si a través de esta iniciativa se consiguiera una mejora en los servicios postventa, no se verían beneficiados sólamente los firmantes de la carta, ni aquellos que tienen algún problema, sino todos los clientes de la marca. Esto justificaría sobradamente que incluso los que están encantados de la vida con su coche, con su concesionario y con Atención al Cliente se anotaran, al hacerlo también estarían velando por sus intereses. Pero estamos en lo que ya se ha repetido varias veces, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por cierto, los CX-5 van ganando por goleada :D:D:D:D:D

Mazda CX-3............14
Mazda CX-5............19
Mazda CX-7..............2
Mazda 2....................2
Mazda 3...................11
Mazda 6....................4
TOTAL.....................52
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Os pongo a continuación el mensaje que me ha remitido la compañera mya17, con la traducción al inglés del escrito. También ha añadido un par de párrafos (en rojo) que me parecen muy acertados.


Aquí tienes! he añadido un par de cosas editables a tu gusto, pero entiendo que son necesarias para que los que tenemos problemas serios con ellos por lo menos podamos llegar a algún sitio donde nos tomen en serio...


Somos un grupo de propietarios de automóviles Mazda, repartidos por toda la geografía española y que nos comunicamos a través de diferentes foros de internet y redes sociales, que los hemos comprado porque tienen una serie de cualidades y calidades que los hace tremendamente atractivos, y porque detrás hay una marca con un prestigio innegable y una filosofía que nos resulta atractiva.

En general podemos decir que estamos satisfechos, incluso muy satisfechos con nuestros vehículos, pero nos encontramos con una situación complicada. En España hay una red de concesionarios que consideramos muy escasa, encontrándonos en muchos casos con un único concesionario para un área de influencia de 500.000 habitantes, o con diferentes concesionarios de un mismo propietario. Esta falta de competencia hace que tanto el servicio como el trato al cliente que ofrecen muchos de estos concesionarios sea muy deficiente, con comportamientos inadmisibles, y muy lejos del que estamos seguros de que Mazda desearía. Algo que podría evitarse si por parte de Mazda España se ejerciera un control sobre la red para que ofrecieran un servicio correcto, pero lamentablemente los hechos nos demuestran que no es así. ** y no solo eso sino que cuando recurrimos a Mazda Europa se nos ignora igualmente, por lo que los problemas graves nunca llegan a la marca.

Debido a la situación descrita anteriormente, nos vemos obligados a tener que recurrir con demasiada frecuencia al departamento de Atención al Cliente, para exponer nuestras quejas y que nos ofrezcan soluciones acordes con el prestigio de la marca. Y nos encontramos con que la actitud de ese departamento es sencillamente inaceptable, alineándose con los concesionarios, negándose a reconocer los problemas, o directamente tratando a los clientes por tontos. En definitiva, tiene un comportamiento totalmente opuesto a lo que debe ser un auténtico departamente de Atención al Cliente. Esto contrasta con lo que leemos en foros de otros países europeos, donde las opiniones de los usuarios sobre sus respectivos departamentos de Atención al Cliente son muy satisfactorias, por lo que llegamos a la conclusión de que no es un problema global de Mazda, sino que está focalizado en Mazda España.

Debido a lo anterior, nuestras expectativas al comprar un automóvil Mazda se ven truncadas. De nada nos sirve tener grandes coches, con una calidad contrastada a todos los niveles, reconocida tanto por usuarios como por medios de comunicación especializados, incluso por nosotros mismos, si al aparecer el más mínimo problema nos encontramos un servicio postventa a todas luces deficiente e ineficaz. Esto nos lleva a un sentimiento de indefensión tremendamente negativo, a pensar que hemos hecho una compra equivocada, a que por supuesto no volveremos a repetir, y mucho menos recomendar en nuestros círculos de influencia.

Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la política de Mazda no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, y que se trata de un problema puntual de Mazda España. Y también de que la famosa filosofía Jinba Ittai no se refiere sólo a la unión entre coche y conductor, sino a un concepto más amplio, la identificación entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos.

Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.

Por todo ello, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención y su ayuda, con el convencimiento de que tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación no deseable por nadie, y para que pasemos de ser clientes insatisfechos a clientes orgullosos de tener un coche Mazda. Entendemos que ustedes son, o deberían ser, los primeros interesados en que sea así.

También les sugerimos que incluyan alguna manera de contactar con ustedes para aquellos clientes desesperados que hayan estado reclamando a Mazda España y Mazda Europa sin respuesta, al menos para que ustedes puedan evaluar los problemas que aún no se hayan resuelto.

Por supuesto, estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de información que deseen.


Atentamente les saludan,

To whom it may concern:

We are a group of Mazda car owners, spread throughout the Spanish geography and that are in contact with each other through different internet forums and social networks, who have bought the before mentioned cars because they have a number of characteristics and qualities that make them extremely attractive, and because behind there is a brand with an undeniable prestige and a philosophy that we consider appealing.

Generally speaking we can say we are satisfied, even very satisfied with our vehicles, but we find ourselves in a complicated situation. In Spain there is a scarce network of car dealers, finding us in many cases with a single dealer for an area of influence of 500,000 inhabitants, or with different dealerships of the same owner. This lack of competition means that both the service and the customer treatment offered many of these dealers result very poor, with unacceptable behavior, and very far from what we are sure Mazda would like. Something that could be avoided if Mazda Spain exercised control over the network to offer a correct service, but unfortunately the facts show us that this is not the case, *and not only that, but also when it is necessary to claim to Mazda Europe, we only receive ignorance instead, being the real problems never transmitted to the brand itself.

Due to the situation described above, we are forced to contact too frequently to the Customer Service Department to expose our complaints and being offered solutions that are in line with the brand's prestige. The reality is that we find the attitude of that department is simply unacceptable, aligning with the car dealers, refusing to accept the problems, or directly treating customers as fools. In short, it has a behavior
totally opposite to what should be a true Department of Customer Service. This
contrasts with what we read in forums in other European countries, where the
opinions of users about their respective Customer Service departments are very
satisfactory, so we conclude that it is not a global problem of Mazda, but that
is focused on Mazda Spain.

Due to the above, our
expectations when buying a Mazda car are disappointing. It is not useful to
have large cars, with a quality contrasted at all levels recognized by both
users and specialized media, even by ourselves, if at the appearance of the
slightest problem we find an after-sales service that is obviously deficient
and ineffective. This leads to a sensation of fearlessly negative helplessness,
the general thought that we have made a wrong purchase, which of course we will
not repeat, much less recommend in our circles of influence.

At the same time, we are convinced that the policy of Mazda has nothing to do with what was previously stated, and that it is a specific problem of Mazda Spain. And also that the
famous Jinba Ittai philosophy does not refer only to the union between car and
driver, but to a broader concept, the communion between Mazda and its
customers. Together we are stronger. We never drive alone. We drive together.

Moreover it is not acceptable that there are cars stopped in the workshop for 4 months, waiting for car spare, although this might not be Mazda Spain’s fault.

For all these reasons, we are writing to you to request your intervention and your help, with the conviction that they will take the necessary measures to reverse this undesirable situation for anybody, and so that we go from being dissatisfied clients to proud Mazda car owners. We understand that you are, or should be, the first interested in this.

*We would also suggest that you include a way of getting in contact with you for those desperate clients that have been claiming to Mazda Spain and Mazda Europe without response, at least for you to be able to evaluate the unsolved problems.

Of course, we are at your entire disposal for any clarification or extension of information that you wish.



Yours sincerely,
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo esperaría a final de mes para dar algo más de tiempo a compañeros de este y otros foros que tengan algún tipo de duda en suscribir el escrito, o simplemente que no lo tengan claro o lo que sea.

(Lo que si agradecería, es que esta carta que simplemente tiene la iniciativa de mejorar la imagen de Mazda hacia sus clientes y los que puedan ser, no se convierta en un motivo ni de discusión, ni de tensiones internas de este foro)

Digo esto, porque me supondría bastante disgusto, que algo que debiera ser tenido en cuenta como un asunto resolutivo, venga a mostrar el efecto contrario. De nada sirve enviar a Mazda un escrito firmado por una cantidad de usuarios de un foro, si en el propio foro no hay buena sintonía.

Entiendo y comparto lo que comenta mi querido amigo Valentín, pero no hay que dejar de respetar la tardanza de mi tambien amigo y respetado BigZ.
De momento, el tema está encima de la mesa, lo cual quiere decir que no es tarde para firmarlo.

En cuanto a las especulaciones de si hay o no intereses, sinceramente creo que (con o sin paños calientes), ese tipo de comentarios desdibujan bastante la intención del escrito.
En primer lugar, si un comapañero tiene motivos, intereses o algún tipo de particular para no adherirse a la firma, "como mínimo, debemos respetar su actitud", más si cabe, cuando somos desconocedores de la acción.

No pretendo con todo esto ni ofender, ni defender a nadie. Simplemente pido respeto tanto a los comapñeros que han firmado, como a los que no lo vayan a hacer, con o sin motivos. Y por encima de todo, tambien pido en mayor medida quizá, el merecido respeto a nuestro compañero mandacarallo, que está currando la cosa con un interés y una motivación, que no merece ser ensombrecido por comentario alguno.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
BigZ puede firmar o no, y dar explicaciones solo si le viene en gana. Cada uno que evalúe su situación y sus intereses y actúe en consecuencia. Imaginar, sospechar, prejuiciar y/o sacar conclusiones sin tener ninguna información solo lleva a un lugar: al error
Saludetes
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Y por encima de todo, tambien pido en mayor medida quizá, el merecido respeto a nuestro compañero mandacarallo, que está currando la cosa con un interés y una motivación, que no merece ser ensombrecido por comentario alguno.
El compañero mandacarallo lo hace de forma totalmente desinteresada, recordando su pasado sindicalista, excepto por el deseo de que nuestros ¿amigos? de Mazda se pongan las pilas, que falta les hace :devilish:

Pero bueno, que si queréis tener un detallito conmigo.... os doy una pista :)



El color lo dejo a vuestra elección ;) con el motor de 6 cilindros, of course (y)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Permitidme recordar un pequeño detalle:

No es necesario tener o haber tenido algún problema con el servicio postventa para participar, nadie está exento de llegar a tenerlo, y si conseguimos algún beneficio positivo será en beneficio de todos. Recordad que la unión hace la fuerza.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenos tardes, hace un par de días recibi una encuesta de satisfacción sobre en trató recibido por el concesionario, les puse a todo bien pero matice que el climatizador no enfria, lo mismo que se esplica en el hilo correspondiente,( modelo del 2018, pero con el mismo problema) voy a dejar unos días a ver si hacen caso o no a la observación que les puse y ya os contare , en cualquier caso podéis contar conmigo para la firma del documento en cuestión
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues eso, que ya somos............



Sigue abierto el plazo para sumarse a la iniciativa
 
Arriba