Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

Byrkoff

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Ceramic
Enviado!! Aunque yo en apenas dos meses que lo tengo, no he tenido ninguna queja, más vale prevenir que curar además de apoyar y solidarizarme con los compañeros que si han tenido sus problemas! Vamos a por los 50!! (y)(y)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Enviado!! Aunque yo en apenas dos meses que lo tengo, no he tenido ninguna queja, más vale prevenir que curar además de apoyar y solidarizarme con los compañeros que si han tenido sus problemas! Vamos a por los 50!! (y)(y)
Gracias. Eres el 34 ;)

Por cierto, postura inteligente la tuya
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sanchez, una percebada es una percebada... o non..
O non? (Ou non).
Es una mariscada, lo que sucede, es que de entrantes habrá percebes regados con buen vino del rosal, que de esto nuestro colega mandacarallo sabe un poco.
Bueno, de Valdepeñas, parece que tambien está bien puesto :D.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo también veo que falta muchas personas ,para aclarar un poco ,como ya comente, apollar esta carta no es obligatorio que tengas problemas con el coche ,con el taller o con Atención al cliente . Pero es verdad que solo mirando los que tuvimos problemas de espejos,clima,golpe en la direccion etc ,hay muchos que no se ha apuntado.A mi me lo han arreglado ,pero en algun caso despues de insistir ,videos ,fotos ,boletines... Y con todo esto lo he dicho y lo repito ,estoy contento con el taller,mas viendo lo que les pasa a muchos compañeros .Todo esto no lo veo normal ,para una marca con las pretenciones que tiene Mazda y parece que esto pasa mucho mas en España . Apollar esta carta ,no es denunciar un taller o una persona ,es mas denunciar la complicidad de Atención al cliente con algun taller en algun caso.No tenemos una estatistica de cuantos clientes satisfechos hay y cuantos no ,pero basta con los que salen en los foros de Mazda en España .Es lo que veo y asi lo creo ,hoy no es tu caso ,pero puede ser mañana .Faltan tambien ,por lo menos ,todos aquellos de Club Mazda que en el hilo Talleres y concecionarios han tenido malas experiencia ,y son muchos.Me esperaba llegar a 100 en una semana pero es verdad que no todos son activos y la mayoria no se han enterado . Yo esperaria mas de un mes...
Cierto y mucho querido amigo.
La gente se olvida de que esto, será mucho más beneficioso para Mazda que para nostros, al fin y al cabo, le hacemos más publicidad en foros como estos, que lo que muchos podíamos creer.
Todo tipo de intento de resolver algún problema, es bueno para todos, tanto para nosotros de resolver los que nos van saliendo, como para Mazda los que tiene con nosotros, (y con los que puedan ir agregándose a la marca.

Yo tambien noto la falta de mucha gente, no entiendo el porqué o simplemente lo pienso en voz baja, pero tras esto, se ve que el apoyo a dar solución entre los propietarios en un foro, se queda muy corto a la hora de pretender dar solución fuera de el.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No sé qué os parece, pero creo que en la carta se debería dejar de forma algo más clara, que algunos de los firmantes, entre los que me incluyo, lo hacemos de forma testimonial, y para apoyar al resto de compañeros que se están viendo afectados por distintos problemas con sus respectivos servicios oficiales. Como ya he comentado en más de una ocasión, el trato recibido hasta el día de hoy ha sido exquisito por parte del jefe de taller de mi taller Mazda, no tengo ninguna queja. (y) También creo que podríamos aprovechar la carta para darle un toque serio a Mazda Europa, y resaltar de forma más clara el grave problema que tiene Mazda con los tiempos de espera de los diferentes repuestos. Es una forma de darle un toque serio a Mazda Europa con este grave problema que tienen con el stock de los repuestos.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No sé qué os parece, pero creo que en la carta se debería dejar de forma algo más clara, que algunos de los firmantes, entre los que me incluyo, lo hacemos de forma testimonial, y para apoyar al resto de compañeros que se están viendo afectados por distintos problemas con sus respectivos servicios oficiales. Como ya he comentado en más de una ocasión, el trato recibido hasta el día de hoy ha sido exquisito por parte del jefe de taller de mi taller Mazda, no tengo ninguna queja. (y) También creo que podríamos aprovechar la carta para darle un toque serio a Mazda Europa, y resaltar de forma más clara el grave problema que tiene Mazda con los tiempos de espera de los diferentes repuestos. Es una forma de darle un toque serio a Mazda Europa con este grave problema que tienen con el stock con los repuestos.

Saludos.
Te comento mi opinion sobre lo que expones.

En la carta no se dice que los firmantes tengan o hayan tenido, ni tampoco que hayan dejado de tener, problemas con el servicio postventa. Nos limitamos a exponer una realidad que es un mal servicio postventa, conocidos por todos los que pululamos por los diferentes foros porque hay multitud de hilos abiertos sobre el tema. Ese es el hilo conductor de la queja, sin entrar en detalles de cuantos o quienes han tenido problemas o no, ni tampoco entrar en problemas concretos, personales o puntuales. Creo que si entráramos en ese terreno la queja quedaría difuminada y perdería fuerza. Por eso, mi opinión es dejarla como está, y que es asumible por todos los firmantes. Y la verdad es que nadie más se ha expresado en ese sentido.

En el punto que comentas del problema con los repuestos, inicialmente no se hacía ninguna mención al tema. Por sugerencia de uno de los firmantes, ahora no recuerdo quien, se incluyó el siguiente párrafo: Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque ésto posiblemente no sea achacable a Mazda España. Comparto contigo que quizás sea demasiado escueto y que se podía hacer más hincapié sobre el tema. Si tú o alguien más redacta un nuevo párrafo en ese sentido, se puede cambiar sin ningún problema, aún tardaremos unos días en enviarlo.

Gracias por tus observaciones.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo de momento, y tras el primer desencuentro tenido con mi concesionario, y un pequeño desajuste con un error de un faro, en adelante, y tras tener una pequeña charla con un operario, el trato ha sido simplemente inmejorable, y más aún, con el jefe de taller, siempre decidido a solventar el problema y a mi disposición para lo que fuera nacesario, algo que por otro lado, y aún siendo su trabajo, le agradezco y mucho.

Dicho esto, no veo inconveniente de ningún tipo, a la hora de firmar un documento, que (desde mi punto de vista), es muy importante para mejorar la satisfacción de muchos clientes, la inclusión de otros dentro de la marca, y sobre todo, la intención de mejora de Mazda hacia su mercado, sus actuales y sus posibles clientes.

Este escrito para nada debe ser tomado como un escrito agresivo hacia ningún taller de manera directa, para eso, lo mejor sería enviar una carta a algun medio del motor, cosa que sería totalmente distinta, y más aún, haciendo mención al nombre del taller. (Aunque hay casos que lo merecían), pero no es este el asunto.

En cuanto a la espera de repuestos, pués se puede añadir lo que sea necesario para mejorar los tiempos de permanencia del coche en el taller, desde luego que es otra manera a tener en cuenta, a la hora de contribuir a la mejora de la satisfacción de un cliente, y al mismo tiempo, la efectividad del concesionario. No es normal, esperar por una pieza un montón de tiempo, esto no es Burundi.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No se si es conveniente publicar la carta en algunos foros no relacionados con modelos de Mazda ni con el automóvil, pero que tratan temas de consumo. Pueden leerla algunos propietarios de Mazda y sumarse si están de acuerdo.

Para eso lo mejor sería publicar la carta y poner unos enlaces a los foros de modelos Mazda en los que pueden registrarse y adherirse. ¿Lo veis buena idea?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Como el listado de firmantes está un poco oculto en la página 2, pongo aquí la lista de los que se han apuntado hasta ahora. Me gusta que están representados casi todos los modelos de la marca

upload_2019-2-11_15-22-2.png
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No se si es conveniente publicar la carta en algunos foros no relacionados con modelos de Mazda ni con el automóvil, pero que tratan temas de consumo. Pueden leerla algunos propietarios de Mazda y sumarse si están de acuerdo.

Para eso lo mejor sería publicar la carta y poner unos enlaces a los foros de modelos Mazda en los que pueden registrarse y adherirse. ¿Lo veis buena idea?
Todo lo que sea darle difusión es buena idea, aunque tengo mis dudas de que por esas vías se consigan mas firmas, pero que le da más visibilidad a la queja es seguro.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Todo lo que sea darle difusión es buena idea, aunque tengo mis dudas de que por esas vías se consigan mas firmas, pero que le da más visibilidad a la queja es seguro.
Si me pegas la carta y los enlaces de donde pueden adherirse, puedo abrir un hilo en burbuja.info, en el subforo de consumo responsable. Hay un volumen de : Temas: 879.522, Mensajes: 20.729.374, Usuarios: 150.684.

Seguro que hay propietarios de coches Mazda.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si me pegas la carta y los enlaces de donde pueden adherirse, puedo abrir un hilo en burbuja.info, en el subforo de consumo responsable. Hay un volumen de : Temas: 879.522, Mensajes: 20.729.374, Usuarios: 150.684.

Seguro que hay propietarios de coches Mazda.
La carta la tienes en un post de la página 2 de este hilo, pero te la pego aquí:

Muy Sres. Nuestros:

Somos un grupo de propietarios de automóviles Mazda, repartidos por toda la geografía española y que nos comunicamos a través de diferentes foros de internet y redes sociales, que los hemos comprado porque tienen una serie de cualidades y calidades que los hace tremendamente atractivos, y porque detrás hay una marca con un prestigio innegable y una filosofía que nos resulta atractiva.

En general podemos decir que estamos satisfechos, incluso muy satisfechos con nuestros vehículos, pero nos encontramos con una situación complicada. En España hay una red de concesionarios que consideramos muy escasa, encontrándonos en muchos casos con un único concesionario para un área de influencia de 500.000 habitantes, o con diferentes concesionarios de un mismo propietario. Esta falta de competencia hace que tanto el servicio como el trato al cliente que ofrecen muchos de estos concesionarios sea muy deficiente, con comportamientos inadmisibles, y muy lejos del que estamos seguros de que Mazda desearía. Algo que podría evitarse si por parte de Mazda España se ejerciera un control sobre la red para que ofrecieran un servicio correcto, pero lamentablemente los hechos nos demuestran que no es así.

Debido a la situación descrita anteriormente, nos vemos obligados a tener que recurrir con demasiada frecuencia al departamento de Atención al Cliente, para exponer nuestras quejas y que nos ofrezcan soluciones acordes con el prestigio de la marca. Y nos encontramos con que la actitud de ese departamente es sencillamente inaceptable, alineándose con los concesionarios, negándose a reconocer los problemas, o directamente tratando a los clientes por tontos. En definitiva, tiene un comportamiento totalmente opuesto a lo que debe ser un auténtico departamente de Atención al Cliente. Esto contrasta con lo que leemos en foros de otros paises europeos, donde las opiniones de los usuarios sobre sus respectivos departamentos de Atención al Cliente son muy satisfactorias, por lo que llegamos a la conclusión de que no es un problema global de Mazda, sino que está focalizado en Mazda España.

Debido a lo anterior, nuestras expectativas al comprar un automóvil Mazda se ven truncadas. De nada nos sirve tener grandes coches, con una calidad contrastada a todos los niveles, reconocida tanto por usuarios como por medios de comunicación especializados, incluso por nosotros mismos, si al aparecer el más mínimo problema nos encontramos un servicio postventa a todas luces deficiente e ineficaz. Esto nos lleva a un sentimiento de indefensión temendamente negativo, a pensar que hemos hecho una compra equivocada, a que por supuesto no volveremos a repetir, y mucho menos recomendar en nuestros círculos de influencia.

Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la política de Mazda no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, y que se trata de un problema puntual de Mazda España. Y tambien de que la famosa filosofía Jinba Ittai no se refiere sólo a la unión entre coche y conductor, sino a un concepto más amplio, la identificación entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos.

Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.

Por todo ello, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención y su ayuda, con el convencimiento de que tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación no deseable por nadie, y para que pasemos de ser clientes insatisfechos a clientes orgullosos de tener un coche Mazda.

Por supuesto, estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación que deseen.

Atentamente les saludan,

Los enlaces que dices serían los de los 3 foros implicados (forocx3, clubmazda y clubmazdacx5) pero no serían útiles porque lo más probable es que no sean miembros de ninguno. Si tu frecuentas ese foro como parece, y alguien quiere sumarse a la iniciativa (siendo propietario de un Mazda por supuesto), te pueden dar los datos a tí y tú me los pasas.

La verdad es que en algún momento me planteé incluso abrir una petición de firmas en change.org, pero me pareció excesivo. Que conste que, en el caso de que Mazda Europa y Mazda Japón nos den la callada por respuesta, o una respuesta inadecuada, es algo que podríamos plantearnos.

He visto un par de post en clubmazda de compañeros con problemas graves que recurrieron a Mazda Europa en busca de una solución, y aún están esperando que les contesten. Osea, que pasaron de ellos olímpicamente.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Arriba