Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

JimmyRunner

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Carta al presidente de Mazda enviada ;)

Ver el archivo adjunto 1933

El sello me costó 2 €, así que me debéis 2/80 = 2,5 céntimos por firmante. Y no cuento el papel ni la tinta de la impresora
Si vienes por Alicante te invito a unas cañas.
Si no es rentable, pueden ser virtuales.
Gracias por tu trabajo y tiempo.
Saludos

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Carta al presidente de Mazda enviada ;)

Ver el archivo adjunto 1933

El sello me costó 2 €, así que me debéis 2/80 = 2,5 céntimos por firmante. Y no cuento el papel ni la tinta de la impresora
Me gusta que lo hayas escrito a mano, le da un toque muy personal. Seguro que entre todas las cartas que le lleguen con los remites impresos, esta llama la atención.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias compañero, me apunto a lo de la cerveza y el pago correspondiente.
Si algún dia te acercas, ya sabes.

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues ahora ya sabéis lo que toca, esperar.....

¿Y que puede pasar? esa es la pregunta del millón

1.- Que se lo tomen en serio y adopten las medidas necesarias para mejorar los servicios postventa
2.- Que contesten con una respuesta tipo de esas que no dicen nada y que sólo sirven para cabrear al personal
3.- Que pasen olímpicamente y den la callada por respuesta

Yo personalmente apuesto por un 20%, un 40% y otro 40% respectivamente.

En función de como se desarrollen los acontecimientos ya decidiremos que hacer.

Y mientras, podéis tomaros unas cervezas

Última edición:

482567

Forero Activo
Pues ahora ya sabéis lo que toca, esperar.....

¿Y que puede pasar? esa es la pregunta del millón

1.- Que se lo tomen en serio y adopten las medidas necesarias para mejorar los servicios postventa
2.- Que contesten con una respuesta tipo de esas que no dicen y que sólo sirven para cabrear al personal
3.- Que pasen olímpicamente y den la callada por respuesta

Yo personalmente apuesto por un 20%, un 40% y otro 40% respectivamente.

En función de como se desarrollen los acontecimientos ya decidiremos que hacer.

Y mientras, podéis tomaros unas cervezas
Yo apuesto 50 % a la dos y 50% a las tres. Yo visto como funcionan sino hay una mejora en estos años abismal, creo que cuando se acabe la garantía, me quitare el coche.

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo apuesto 100% a la primera, que Japón va a tomar cartas en el asunto. Pero apuesto otro 100% a la derivada, que en España van a seguir haciendo lo que les sale de los cojones, quien se han creido que son estos comedores de pescado crudo que andan en sandalias, nosotros los españoles fuimos dueños de todo el mundo conocido, bla, bla, bla

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
29 de octubre? Recuérdame qué le pasaba, no encuentro tu caso... :confused:
Es que compañero @Ruso no abrí ningún hilo, pero te informo, el 29 de octubre estando aparcado,me dieron un golpe por detrás , siendo dañadas dos piezas , una que tenía que llegar el 20 de enero más o menos después de tres meses y luego otra que volvieron a pedir que vieron que estaba dañada que tenía que llegar el 27 de febrero, está ultima aún no ha llegado, conclusion, que entramos en el quinto mes.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es que compañero @Ruso no abrí ningún hilo, pero te informo, el 29 de octubre estando aparcado,me dieron un golpe por detrás , siendo dañadas dos piezas , una que tenía que llegar el 20 de enero más o menos después de tres meses y luego otra que volvieron a pedir que vieron que estaba dañada que tenía que llegar el 27 de febrero, está ultima aún no ha llegado, conclusion, que entramos en el quinto mes.
Pues si dos piezas traseras de las que se pueden ver afectadas por un golpe (por lo tanto bastante susceptibles de tener demanda) tardan eso, no me quiero imaginar lo que puede tardar algo poco común.

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuando he llamado, y me han dicho que se había aplazado la entrega, solo se me ha podido ocurrir, que esto es una tomadura de pelo al cliente. Al menos el concesionario, está haciendo lo posible y han aprovechado para la reparación del ruido derecho.

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuando he llamado, y me han dicho que se había aplazado la entrega, solo se me ha podido ocurrir, que esto es una tomadura de pelo al cliente. Al menos el concesionario, está haciendo lo posible y han aprovechado para la reparación del ruido derecho.
4 meses no me parece de recibo para enviar unas piezas, aunque sea desde Japón. Cualquier cosa que compres a un fulano de un chiringuito de China lo tienes en casa en menos de 30 días. Ni que venga en un camello por la ruta de la seda....

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso de tardar en la reparación de un coche tanto tiempo, puede derivar en problemas serios.
La ley no fija exactamente un límite de tiempo para la reparación, aunque sí especifica que el plazo de entrega deberá estar relacionado con la magnitud de la avería (art. 14.8 Real Decreto 1457/1986). Si la avería es sencilla y el taller ha prolongado la reparación en exceso, el cliente podría reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al no disponer del coche.

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno, pues ya tenemos una repuesta de Mazda Europa, que os pongo a continuación.

Thank you very much for your E-Mail and spending your time to summarize your expectations and impressions about the service level in Spain provided by our Mazda Authorized Repairer network.

We carefully read your E-Mail and we deeply regret your experiences and your disappointment about the offered service and treatment.

Feedback and criticism is important to us and helps to continuously optimize and develop our network and the services to be delivered.

We kindly ask you for your understanding that we are not in the position to carry out a technical and/or financial assessment for each single case from a distance. However, we will get in contact with our representatives in Mazda Spain and follow up your topics internally.

Thank you again for your time and pointing out all your concerns and appreciation about our Mazda products towards Mazda Motor Europe.

Kind regards

Triantafillos Pougioukas

Customer Relation Center

1994

Mazda Motor Europe GmbH

Hitdorfer Straße 73, 51371 Leverkusen, Germany
E-mail: Customer_Relations@mazdaeur.com Web: www.mazda.com

No sé que pensaréis vosotros, pero para mí es una respuesta en línea con lo que cabría esperar, lógica y correcta. Quizás podrían haber añadido que inician una investigación, o algo parecido, pero la verdad es que yo desconozco el tipo de dependencia que Mazda España tiene de Mazda Europa.

A partir de esta respuesta, habrá que reflexionar y decidir si la damos por buena, si les contestamos, o si nos planteamos iniciar otro tipo de actuaciones.

Javi

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Traducción.
Muchas gracias por su correo electrónico y por dedicar su tiempo a resumir sus expectativas e impresiones sobre el nivel de servicio en España proporcionado por nuestra red de reparadores autorizados de Mazda. Leímos atentamente su correo electrónico y lamentamos profundamente sus experiencias y su decepción por el servicio y el tratamiento ofrecidos. Los comentarios y las críticas son importantes para nosotros y nos ayudan a optimizar y desarrollar continuamente nuestra red y los servicios que se prestarán. Le rogamos que comprenda que no estamos en condiciones de realizar una evaluación técnica y / o financiera para cada caso a distancia. Sin embargo, nos pondremos en contacto con nuestros representantes en Mazda España y haremos un seguimiento interno de sus temas. Gracias nuevamente por su tiempo y señalando todas sus preocupaciones y aprecio por nuestros productos Mazda hacia Mazda Motor Europe. Saludos cordiales Triantafillos Pougioukas Centro de Relación con el Cliente Ver el archivo adjunto 1994 Mazda Motor Europe GmbH Hitdorfer Straße 73, 51371 Leverkusen, Alemania Correo electrónico: Customer_Relations@mazdaeur.com Web: www.mazda.com

JimmyRunner

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Bueno, pues ya tenemos una repuesta de Mazda Europa, que os pongo a continuación.

No sé que pensaréis vosotros, pero para mí es una respuesta en línea con lo que cabría esperar, lógica y correcta. Quizás podrían haber añadido que inician una investigación, o algo parecido, pero la verdad es que yo desconozco el tipo de dependencia que Mazda España tiene de Mazda Europa.

A partir de esta respuesta, habrá que reflexionar y decidir si la damos por buena, si les contestamos, o si nos planteamos iniciar otro tipo de actuaciones.
Yo creo que, a nivel colectivo, no vamos a conseguir más que respuestas de este tipo. Es lo habitual.
A nivel particular, a cualquier propietario le queda el derecho de otra acciones más contundentes.

Saludos

Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Copio y pego lo que acabo de decir en Club Mazda:

Los que ya peinamos canas, y además tenemos una amplia experiencia en el funcionamiento de grandes empresas y multinacionales, sabemos que mucho más no pueden decir en su respuesta. Otra cosa es lo que el tal Triantafillos Pougioukas (tiene huevos el nombrecito del griego) pueda decirle a Mazda España, que por supuesto nos quedaremos con las ganas de saber, pero que irá en la línea de que no les hace ninguna gracia recibir este tipo de quejas y que se pongan las pilas, un tirón de orejas como dice el compañero Contra. Más difícil es aventurar si todo esto va a tener alguna consecuencia en el funcionamiento del servicio postventa.

Lolopom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Las corporaciones no son tontas y para ello tienen medidas de evaluciones y reuniones de toma de decisiones. No creo que hagan caso omiso a nuestras quejas, al igual que la de muchos usuarios via Facebook y otras redes sociales; ya que con ello, devaluan su marca.
El tiempo nos lo dira