Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

248579

Forero Experto
A diferencia del manual en el automatico no estiras mas de lo necesario. Todo lo controlats con el pie derecho. A sido un gran descubrimiento
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo 2.0 120cv manual. Lo tengo desde julio y no bajo de los 8litros! Me parece mucho consumo. He reseteado varias veces para recalcular el consumo medio y nada... q de 8 no bajo. Y no conduzco de forma agresiva ni voy mal en cambio de marchas. No se como bajais tanto los consumos....
A mi también me pasa, con un 75% ciudad y el resto carretera no baja de 8 litros o más, y conduciendo como una monja, mire usted.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
8.8 L de media subir y bajar de Zaragoza y no despacio
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
6'4 clavado desde hace un año. 130 km diarios entre Bizkaia y Gipuzkoa, un mixto entre autopista A8 y puerto de Kampazar hasta Arrasate, y vuelta.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
6'4 clavado desde hace un año. 130 km diarios entre Bizkaia y Gipuzkoa, un mixto entre autopista A8 y puerto de Kampazar hasta Arrasate, y vuelta.
Joder te cambio tu híbrido por mi gasolina!!
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sobre el consumo ,lo tenia de mucho tiempo en 6,5 ,pero ayer por descuido lo he reseteado. Como era por la mañana de camino a Granada he observado que en el momento que saltaba el aviso de temperatura baja 5 grados ,el consumo se disparaba y subia hasta 8,5 con 120 km/h y velocidad de crucero en camino sin desnivel. Al asercarme de Granada media hora despues y con 9 grados fuera el consumo se ha normalizado en 5,8_6.4 .No sabía que la bajada de la temperatura influe tantanto .dos litros me parece una barbaridad. Mucho mas que con el clima puesta. A vosotros hos pasa esto ?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Sobre el consumo ,lo tenia de mucho tiempo en 6,5 ,pero ayer por descuido lo he reseteado. Como era por la mañana de camino a Granada he observado que en el momento que saltaba el aviso de temperatura baja 5 grados ,el consumo se disparaba y subia hasta 8,5 con 120 km/h y velocidad de crucero en camino sin desnivel. Al asercarme de Granada media hora despues y con 9 grados fuera el consumo se ha normalizado en 5,8_6.4 .No sabía que la bajada de la temperatura influe tantanto .dos litros me parece una barbaridad. Mucho mas que con el clima puesta. A vosotros hos pasa esto ?
Posiblemente diga una barbaridad, pero ya sabemos que con las bajas temperaturas todo se encoge (todo!!!), y es posible que el volúmen de gasolina en el depósito disminuya, y el aforador mide volúmen.

Igual hasta es cierto y todo :rolleyes:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Posiblemente diga una barbaridad, pero ya sabemos que con las bajas temperaturas todo se encoge (todo!!!), y es posible que el volúmen de gasolina en el depósito disminuya, y el aforador mide volúmen.

Igual hasta es cierto y todo :rolleyes:
Colega, le has dado al clavo ,hasta puedo decir que peleas con el colega Ruso para la mejor sabiduria del dia :)(dice " todo",claro que todo ,es la ley de fisica y chimica :roflmao::roflmao:)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hasta hace unos años las escuderías de F1 podían enfriar la gasolina hasta 30ºC por debajo de la temperatura ambiente. Sin embargo, la FIA se dio cuenta de que aquello se le estaba yendo de las manos, y de que en vez de combustibles, éstos parecían helados de muchos octanos.

Y entonces estableció la prohibición de reducir su temperatura menos de 10ºC de los que se registren en el circuito el día de los entrenamientos y de la carrera.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay mucho aditivos en las gasolinas tratadas, además de los que "suspuestamente se añaden para la limpieza, conservación y demás bondades referentes al motor" en el invierno muchas gasolinas, por no decir todas, llegan con aditivos extras, para bajar más el punto de congelación del carburante.

La mezcla de estos aditivos y de los componentes ligeros que componen la gasolina, baja la energía por litro y, por lo tanto, aumenta el consumo.
 

248579

Forero Experto
En enero cuando lo compre el consumo hasta mayo estaba en 6,5 0,1 arriba abajo, a la que llego el buen tiempo la media me bajo paulatinamene hasta 6,1 y e visto fugazmente el 5,9. a partir de finales de septiembre y con la entrada de los primeros frios a sido mas dificil. ahora estoy en 6,2 y creo que subirá otra vez a 6,4 en el invierno.
Creo que a este coche le gusta las tempreratura por encima de los 15 hasta los 24, es su punto
 

Cheli

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo llevo con mi mazdi una semana y lo compré con 5000km y cuando lo saque del concesionario lo resetee y me hace una media de 6,7 y 6,8 en urbano..la semana que viene haré un viaje de Granada a Tarifa..ya os contaré el consumo q hará....saludos
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo llevo con mi mazdi una semana y lo compré con 5000km y cuando lo saque del concesionario lo resetee y me hace una media de 6,7 y 6,8 en urbano..la semana que viene haré un viaje de Granada a Tarifa..ya os contaré el consumo q hará....saludos
Bonita ciudad ,acabo de sacarme unas fotos ,de noche, en el mirador de San Nicolás, espectacular, que pena que he subido andando, si no unas fotos con el CX 3 seguro que estaba de catalogo , como las que hice con mi prometida .
 

Cheli

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Acabo de hacer el viaje Granada a Tarifa con mi mazdi y me he kedado sorprendida del consumo, que ha sido de 6,4 y casi todo el trayecto llevaba el velocidad crucero con una velocidad de 120km y no he podido darle mas caña xq hacia muchísimo viento..el mio es el 2.0 120cv gasolina..
Llevo casi un mes con mi mazdi y estoy súper contenta...
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas , acabo de gastar mi primer deposito , bueno , me lo entregaron con un cuarto de deposito y en cuanto he llegado al cuarto lo he vuelto llenar.
Gasolina 98 octanos.
En total 600 km con 36 litros, una media de 6 l / 100 km
2.0 SKYACTIV-G 89 kW (121 CV) 2WD (2018 )
Mixto , ciudad autovia , respetando limites ( mas bien tranquilito)
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Por cierto , ya se que no trata de esto este hilo , pero alguien sabe lo que significa funcionamiento del motor en la marcha de vacio ??
He leído en el manual y cito textualmente no hacer funcionar el motor en la marcha en vacío mas de dos minutos. ,
 
Arriba