Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

482567

Forero Activo
Por cierto , ya se que no trata de esto este hilo , pero alguien sabe lo que significa funcionamiento del motor en la marcha de vacio ??
He leído en el manual y cito textualmente no hacer funcionar el motor en la marcha en vacío mas de dos minutos. ,
Yo entiendo que en vacio, quiere decir sin engranar la marcha, vamos en punto muerto.
 

482567

Forero Activo
Aprovecho para poner mis dos últimos consumos de mis dos últimos depósitos, 8.09 Y 8.43 prácticamente todo urbano e interurbano apenas he pisado carretera estos meses, medido con una aplicación, no con el ordenador del coche.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Yo entiendo que en vacio, quiere decir sin engranar la marcha, vamos en punto muerto.
Eso entendía yo también después de ver algo en internet, pero porque recomienda el manual de no dejarlo en punto muerto ó al ralentí ( funcionamiento en vacío del motor) por mas de dos minutos, se puede ver afectado el catalizador o algo así??.

Saludos
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se si ed por el catalizador, pero lo que si pasa después de 2-3 minutos es que la temperatura del refrigerante sube hasta 100 grados ,hasta que empieza funcionar el ventilador. . .
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
No se si ed por el catalizador, pero lo que si pasa después de 2-3 minutos es que la temperatura del refrigerante sube hasta 100 grados ,hasta que empieza funcionar el ventilador. . .
Buenas tardes,
Gracias por la respuesta, entiendo que no hay que desconectar entonces el I-Stop para que no estemos mas de ese tiempo con el motor en ralenti , en un semáforo , esperando a aparcar.....
saludos
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Mi caso...
A los 4.000km de estrenar el coche acabo de repostar 44litros tras recorrer 570km. Da un consumo de 7,7L/100km con una velocidad media de 70km/h (80% autovia y 20% ciudad). Y he de decir que he sido muy cauteloso con el acelerador.

El coche es bastante sensible a la velocidad. A 80/90km/h en carreteras secundarias se mueve bien por debajo de 7 litros, básicamente porque circula en 6ª a 1500rpm.

Por encima de 110km/h (2200rpm) a poco que haya cuestas y pongas el control de crucero para mantener la velocidad se empieza a complicar la autonomía. Con cruceros de 130/140 (2800rpm) se pasa tranquilamente de los 8 litros y a 150 (3200rpm) mantenidos se va a 9 litros o más.

No sé si es culpa de la aerodinámica, que siendo un SUV se ve penalizada, o que los 200nm de par máximo que desarrolla el motor no dan para mantener con facilidad cruceros por encima de 120/130km/h, pero tengo la sensacion que cuando aparece un petrolero que va “tranquilamente” a esa velocidad y te pones detrás, empiezas a ver consumos instantaneos de 9/11litros si no vas cuesta abajo. Y ese petrolero está consumiendo 6 litros como mucho. No es mucho consumo para un 4 cilindros de solo 120cv y menos de 1300kg??

En ciudad, en trayectos cortos con muchos semaforos, por mucho que actúe el i-Stop tiende a subir de 8litros. El consumo se dispara si haces trayectos muy cortos, porque hasta que no desaparece la indicación azul en el cuadro (la que dice que el motor aun está frio) suele hacer medias de 10/11 litros. Luego baja progresivamente.

Lo dicho, 7.7litros ha sido un reto. Porque los 1000 primeros kms hizo 9,5litros de media. Los siguientes 2000km fueron 8.4 litros. Me he puesto a prueba y he levantado mucho el acelerador con respecto a mi forma de conducir anterior y he llegado a ese resultado. Creo que la unica manera de no pasar de 7 litros es circular poco por ciudad con atascos y no pasar de 110. Me teneis que explicar los que hablais de consumos de 6,5 cómo lo conseguís....
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas, acabo de hacer un viaje , orientativo,
Ya que son 60 km nada mas,Torrevieja Murcia 110, 120 km/ h sin pasar de esa velocidad , es todo autovia, ya que salir de Torrevieja mucha ciudad la verdad no es, y en Murcia un poquito nada mas. Me ha marcado 6, 2 l. Subiendo el puerto de la cadena sobre los 90 km/h sin pasar de ahí.
 

Javieriño

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi vehículo tiene unos 700km, por lo que no esta rodado, y ahora mismo marca 6'8 l./100km., que considero buenos, aunque la impresión es que queda margen de reducción. En realidad ha ido bajando conforme va siendo usado y me voy entendiendo con él. La conducción ha sido siempre sin bajar de 2000 revoluciones y más o menos dentro de los límites, evitando brusquedades, aunque he podido ir a 130-135-140 km./h en algún momento.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Mi caso...
A los 4.000km de estrenar el coche acabo de repostar 44litros tras recorrer 570km. Da un consumo de 7,7L/100km con una velocidad media de 70km/h (80% autovia y 20% ciudad). Y he de decir que he sido muy cauteloso con el acelerador.

El coche es bastante sensible a la velocidad. A 80/90km/h en carreteras secundarias se mueve bien por debajo de 7 litros, básicamente porque circula en 6ª a 1500rpm.

Por encima de 110km/h (2200rpm) a poco que haya cuestas y pongas el control de crucero para mantener la velocidad se empieza a complicar la autonomía. Con cruceros de 130/140 (2800rpm) se pasa tranquilamente de los 8 litros y a 150 (3200rpm) mantenidos se va a 9 litros o más.

No sé si es culpa de la aerodinámica, que siendo un SUV se ve penalizada, o que los 200nm de par máximo que desarrolla el motor no dan para mantener con facilidad cruceros por encima de 120/130km/h, pero tengo la sensacion que cuando aparece un petrolero que va “tranquilamente” a esa velocidad y te pones detrás, empiezas a ver consumos instantaneos de 9/11litros si no vas cuesta abajo. Y ese petrolero está consumiendo 6 litros como mucho. No es mucho consumo para un 4 cilindros de solo 120cv y menos de 1300kg??

En ciudad, en trayectos cortos con muchos semaforos, por mucho que actúe el i-Stop tiende a subir de 8litros. El consumo se dispara si haces trayectos muy cortos, porque hasta que no desaparece la indicación azul en el cuadro (la que dice que el motor aun está frio) suele hacer medias de 10/11 litros. Luego baja progresivamente.

Lo dicho, 7.7litros ha sido un reto. Porque los 1000 primeros kms hizo 9,5litros de media. Los siguientes 2000km fueron 8.4 litros. Me he puesto a prueba y he levantado mucho el acelerador con respecto a mi forma de conducir anterior y he llegado a ese resultado. Creo que la unica manera de no pasar de 7 litros es circular poco por ciudad con atascos y no pasar de 110. Me teneis que explicar los que hablais de consumos de 6,5 cómo lo conseguís....
El jueves pasado me hice Madrid-Salamanca (unos 200km desde zona Aravaca) y siendo el coche del 31/01 con 1200km hice un promedio de 6,9. Control de crucero a 126km/h y a 130 en otras ocasiones.

Mi coche es Gasolina 121cv Automático.

Para el viaje de vuelta, ídem de lo mismo. La aguja marcó una media de 6,9l/100km. Confío en que cuando se regule el motor una vez hechos 3k/4k km ese consumo bajará.

No soy de dar pisotones al acelerador, pero pongo un ejemplo de carretera con desniveles en varios tramos y no me asustó ciertamente el consumo.

Saludos.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
5000km y he seguido con la dificil misión de tratar de bajar de 7 L/100km...

La semana pasada hice 620km con un deposito de 44 litros. Una media de 7,1
Y acabo de hacer 580km con 43 litros, que da una media de 7,4. Durante los primeros 300km mantuve una media de 6,8/6,9 con mucha carretera y yendo mas a 110 que a 120 y los ultimos 200km han sido mas a 120 que a 110 y con mas trafico en ciudad.

Quise probarme si de verdad se podía consumir menos de 7 litros y efectivamente es posible. Ahora bien, pisando huevos y sobre todo no tratando de mantener la misma velocidad en los repechos que en los descensos.

Cuando las cuestas tienen pendiente, el consumo trepa. Es un motor manso en consumo para llanear y sobre todo a velocidades legales (115/120). Los repechos a 127 los digiere peor... de hecho no es raro que el automatico reduzca a 5ª porque el motor no tiene suficiente par para mantener esa velocidad en 6ª.

Un tema que me tiene mosca es el depósito. Hoy he repostar 43,25 litros y segun el ordenador solo me quedaba una autonomía de 8km. No se supone que caben 48litros???. He llenado forzando varias veces la manguera hasta que ya no me dejaba seguir echando gasolina y no sé cómo puede ser que me indique 8km de autonomía si aun cabían 4 o 5 litros mas de gasolina.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se anticipen Vds.
Vamos a ver, un coche empieza a mostrar unos consumos ajustados, cuando el motor está suelto, rodado, suavizado o como os apetezca llamarle.
¿Alguno de vosotros creeis que con 7000Km un motor lo está? Ni con 7000, ni con 20.000 Km. (Sí 20.000)

Yo creo que os sería mejor ir pensando en darle un buen rodaje a los coches, en vez de estar esperando unos consumos ajustados, con los motores sin estar mirando ni los consumos ni otras cosas que a estas alturas, no proceden.

Yo ayer dejé el coche en el concesionario a que me miraran un ruido, me han dejado un Mazda 3 (Diesel), con 1400Km. os aseguro que gasta casi tanto como el mio, y ojo, que no soy de los que apuran los motores, y menos sin se trata de coches nuevos, pués es así, y no podemos empezar a rasgarnos las vestiduras por ello.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo creo que muchos, entre los que me incluyo, llevábamos muchos años con coches diésel (en mi caso 20) y al pasarnos a la gasolina nos cuesta acostumbrarnos a consumos más altos.

Un consumo de 7/8 l/100 km en un motor atmosférico de 2 litros y 120/150 CV es de lo más normal.

Y si me permitís la boutade, os dejo la info del mayor motor diésel de la historia, el Wartsila-Sulzer RTA96-C , 14 cilindros, mide unos 30 metros, con unos 15 metros de altura, 115.000 CV, es capaz de proporcionar un par máximo de 7.603.850 Nm a 102 rpm, consume unas 250 toneladas diarias de fuel.

1989


Pistones de casi 1 metro de diámetro

1987

Cigueñal que pesa 300 toneladas

1988


A que ya no parece tan alto el consumo de 7/8 l/100 km????
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, y aquí su portador el gran Emma.

1992

Por cierto, navegando en el mar de China con rumbo NE.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De acuerdo, me refería al motor del Emma, el del OOCL HK, es de 11 cilindros.
No te digo nada verse a la proa de este bicho en Suez, ya el Emma casi colapsaba el canal.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues el mio despues de 50.000 km el consumo mixto anda por 6.9l. Sin pisar la ciudad baja de los 6 litros pero la ciudad le penaliza. No obstante no soy mucho de mirar los consumos.
 

Montoliu

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Tracción delantera 120 cv manual/ Gasolina.
Con apenas 3.700 km a bajado a 6,6l L/ 100km
A 120 km vel. de crucero es su media habitual por autovía.
Sabéis si mejoran sus medias de consumo a medida que le haces más kilómetros?
Gracias
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tracción delantera 120 cv manual/ Gasolina.
Con apenas 3.700 km a bajado a 6,6l L/ 100km
A 120 km vel. de crucero es su media habitual por autovía.
Sabéis si mejoran sus medias de consumo a medida que le haces más kilómetros?
Gracias
Mi experiencia es que baja un poco ,pero no tanto por pasar los km,es mas por conocer el coche y conduciendo mirando amenudo el consumo momentan ,actual,y no pisar sin justificacion...En mi caso me pongo un reto ,ex Alicante Benidorm nacional he sacado 5.1 y deseo ver algo por debajo de 5.A lo mejor ahora con el limite de 90...Esto no significa que tengo cosumo de media muy bajo ,de echo ahora esta en 6.7 por circular mas en ciudad donde en un viaje segun puedo tener un 7.2-7.9 l
 
Arriba