Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

482567

Forero Activo
Tras volver de vacaciones hoy, voy a poner mis consumos. Antes de iniciar el viaje resetee el ordenador, km y media de consumo, vamos que lo puso todo a 0. Viaje de Pamplona a Viveiro (Lugo) 605 km y otros 605 de vuelta mas 253 km recorridos visitando la zona. Total km recorridos 1463 con un gastos de 97,88 litros lo que da un consumo real de 6,6903 a los 100. El viaje menos 50 km todo autovia y autopista y velocidades de entre 120-140 km, mucho rato con el control del crucero a 133 km. El ordenador del coche me da un consumo de todo este viaje de 6,3, casi 0,4 l de error.
Que os parece este consumo?

Por cierto 8 cts de litro mas cara la Gasolina tanto en Euskadi, como en Galicia, respecto a Navarra, respostando 3 veces gasolina 95 en estaciones Repsol, poca capacidad de nuestro deposito, 10 litros mas se agradecerían mucho.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tras volver de vacaciones hoy, voy a poner mis consumos. Antes de iniciar el viaje resetee el ordenador, km y media de consumo, vamos que lo puso todo a 0. Viaje de Pamplona a Viveiro (Lugo) 605 km y otros 605 de vuelta mas 253 km recorridos visitando la zona. Total km recorridos 1463 con un gastos de 97,88 litros lo que da un consumo real de 6,6903 a los 100. El viaje menos 50 km todo autovia y autopista y velocidades de entre 120-140 km, mucho rato con el control del crucero a 133 km. El ordenador del coche me da un consumo de todo este viaje de 6,3, casi 0,4 l de error.
Que os parece este consumo?

Por cierto 8 cts de litro mas cara la Gasolina tanto en Euskadi, como en Galicia, respecto a Navarra, respostando 3 veces gasolina 95 en estaciones Repsol, poca capacidad de nuestro deposito, 10 litros mas se agradecerían mucho.
Por el calor ,y velocidades medias por encima de 120 yo lo veo normal tirando a bueno...
 

the_mechanic

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días!
Mi motor es el 2.0 121cv. Aut.
Actualmente he recorrido unos 2000 km, antes de nada, decir, que no compré este coche por consumo bajo, ni trato de bajar el consumo que hacemos..
El último depósito hizo 500km y le metí 41L, unos 8,2l de media reales en 60% autovía 40% ciudad.
El motor que es y lo que a veces le cuesta subir de velocidad en pendiente le penaliza un poco.
Por experiencia propia, con el paso de los km se "regula" el consumo, pero va según nuestro modo de conducir.
No va a bajar 2L en 30.000km con la misma conducción.
Le falta más capacidad de depósito, pero por los consumos no me extraño ni me esfuerzo en bajarlo, para bajos consumos están los tdi :LOL: este coche es para disfrutarlo y oirle un poquito en altas vueltas, sin estrujarle en exceso :D
 

482567

Forero Activo
Buenos días!
Mi motor es el 2.0 121cv. Aut.
Actualmente he recorrido unos 2000 km, antes de nada, decir, que no compré este coche por consumo bajo, ni trato de bajar el consumo que hacemos..
El último depósito hizo 500km y le metí 41L, unos 8,2l de media reales en 60% autovía 40% ciudad.
El motor que es y lo que a veces le cuesta subir de velocidad en pendiente le penaliza un poco.
Por experiencia propia, con el paso de los km se "regula" el consumo, pero va según nuestro modo de conducir.
No va a bajar 2L en 30.000km con la misma conducción.
Le falta más capacidad de depósito, pero por los consumos no me extraño ni me esfuerzo en bajarlo, para bajos consumos están los tdi :LOL: este coche es para disfrutarlo y oirle un poquito en altas vueltas, sin estrujarle en exceso :D
Totalmente de acuerdo, esa es la realidad, no me gusta nada leer gente con consumos de 6,2 en el ordenador y dando por cierto ese consumo medio del coche.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El consumo lo da practicamente exacto. El hecho de llenar y hacer la cuenta (litros llenados x kms) no cuadra ya que puedes hechar menos o mas (por que al llenar nunca llenas igual aunque quieras) un litro de menos o de más marca la diferencia.
 

MilchuESP

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Cx3 luxury 120cv y mi consumo es de 8.8L/100km soy de ciudad y el consumo se nota, tiene 700km (en rodaje) le pongo gasolina 98 y soy de pisarle al pedal del gas!
 
Última edición:

248579

Forero Experto
El consumo lo da practicamente exacto. El hecho de llenar y hacer la cuenta (litros llenados x kms) no cuadra ya que puedes hechar menos o mas (por que al llenar nunca llenas igual aunque quieras) un litro de menos o de más marca la diferencia.
Yo lleno siempre a rebosar. meidas ahora de 7 con el calor la media del ordenador en 6,2(muchos miles de kms sin resetear) con temperaturas las medias de 6,2 6,5 para mi son habituales siempre velocidades legales.
 

248579

Forero Experto
5000km y he seguido con la dificil misión de tratar de bajar de 7 L/100km...

La semana pasada hice 620km con un deposito de 44 litros. Una media de 7,1
Y acabo de hacer 580km con 43 litros, que da una media de 7,4. Durante los primeros 300km mantuve una media de 6,8/6,9 con mucha carretera y yendo mas a 110 que a 120 y los ultimos 200km han sido mas a 120 que a 110 y con mas trafico en ciudad.

Quise probarme si de verdad se podía consumir menos de 7 litros y efectivamente es posible. Ahora bien, pisando huevos y sobre todo no tratando de mantener la misma velocidad en los repechos que en los descensos.

Cuando las cuestas tienen pendiente, el consumo trepa. Es un motor manso en consumo para llanear y sobre todo a velocidades legales (115/120). Los repechos a 127 los digiere peor... de hecho no es raro que el automatico reduzca a 5ª porque el motor no tiene suficiente par para mantener esa velocidad en 6ª.

Un tema que me tiene mosca es el depósito. Hoy he repostar 43,25 litros y segun el ordenador solo me quedaba una autonomía de 8km. No se supone que caben 48litros???. He llenado forzando varias veces la manguera hasta que ya no me dejaba seguir echando gasolina y no sé cómo puede ser que me indique 8km de autonomía si aun cabían 4 o 5 litros mas de gasolina.
yo lle no hasta ver subir el nivel por el agujero de llenado, y lleno on la manguera apoyada al borde. hasta bien sobresalir del borde del agujero
 

M010819

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El consumo de nuestro primeros 700 kms (autopista / autovía Gijón - Ponferrada -Gijón y carreteras locales de El Bierzo)) fue de 7,3. Nuestro modelo es el automático. La velocidad estuvo dentro de los límites legales salvo algún despiste.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El consumo de nuestro primeros 700 kms (autopista / autovía Gijón - Ponferrada -Gijón y carreteras locales de El Bierzo)) fue de 7,3. Nuestro modelo es el automático. La velocidad estuvo dentro de los límites legales salvo algún despiste.
Lo que tengo yo ahora con mucha ciudad...
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo sigo impresionado con el consumo, Daganzo-Vicálvaro, por A2 y M45 sin tráfico 5'7 litros, a velocidad permitida +-10 km/h
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Tras 10.000 km en mi 120cv manual con los primeros 5.000 km de rodaje y no resetear el ordenador nunca desde la entrega en el concesionario marcaba 6,7 L. y con una App que lo cuadra salía 7,14 L. real , el uso un 70% autopista velocidad legal y un 30 % ciudad conducción tranquila.
 

Vifegi1966

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Hola pompañeros hace 2 meses que tengo mi cx3 y estoy muy contento pero no me baja del 9 1/2 todos por ciudad y con 1700 km y aparte he recibido de Mazda Madrid un pendrai muy bonito pero vale para algo más para lo que es
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues sí que debe estar congestionada esa ciudad... Mi mujer hace unos 50 km al día, varios de ellos de entrada y salida a Madrid (zona centro) y lleva el consumo medio en 6 litros. El primer viaje, que lo hice yo con el coche cargado hasta las trancas, gastó casi 7 pero desde que hace carreteras de circunvalación y centro lo ha dejado en 6. O le pisas mucho o pillas demasiados atascos.

Por cierto, el coche tiene un mes y medio escaso (del 21 de diciembre) y va ya por 3500 kilòmetros...:(
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola pompañeros hace 2 meses que tengo mi cx3 y estoy muy contento pero no me baja del 9 1/2 todos por ciudad y con 1700 km y aparte he recibido de Mazda Madrid un pendrai muy bonito pero vale para algo más para lo que es
Tranquilo que cuando hagas carretera y más km, luego por ciudad se te quedará en 7 o un poco más, ignora un poco estos números y fíjate solo en la cuenta corriente, si tienes más gastos o menos que tú anterior coche.
 
Arriba