Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sobre el cambio de potencia del modelo 2015 con120 cv al modelo 2019 con 121 cv que puedo decir...Que me perdone Mazda y sus ingenieros, pero yo no puedo encontrar la razón a una politica asi .Es conocido ,o por lo menos lo que yo he leído, que el modelo 120 cv en todas las prueba hecha en los bancos de potencia han sacado de 123 por arriba hasta 135...Sabiendo eso también los ingenieros porque eso de sacar un "nuevo motor" y le añade un cv ? No recurdo leído en la istoria una situacion así. Le podría pone 124 ,125 o hasta 130 cv pero de añadir este cv de mas es solo para hacer la diferencia entre un modelo y otro? Menudo avance en el historial de estos ingenieros. Yo no encontro la razon ,alguno de vosotros lo ha encontrado?
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo tambien clavado en 6,2 alto, lo digo porque me salto el 6,3 una Vez que me alegre demasiado con el pié derecho
Pues yo debo tener el pie derecho demasiado alegre y contento porque de 7 litros nunca bajo.:LOL:
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Según leí el cambio en el motor fueron de ciertas piezas para optimizar, con lo que se consiguió un CV más, pero no por que se buscará ganar ese cv, fue una consecuencia ,no la razón de la modificación
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Yo también lo tengo en 6,2 casi siempre en el modelo Gasolina 120cv Manual
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Bueno mi coche tiene 1956 km y ahora mismo me marca 8.1 l/100km , todo urbano
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Joder, pues el mio con casi 5000 km, marca 7,7 y no le meto mucha caña, mas bien poca, la mayoria por ciudad y algun viaje corto. Lo de 6 y pico ni en sueños.
 

Takoyaki

Forero Novato
Ubicación
Hiroshima-shi
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
6,7 según el ordenador de a bordo (reales 7,02) con el 121cv manual haciendo ciudad y carretera, pero apenas llevo 6000 km...
En el concesionario me comentaron que con 15.000-20.000 se estabilizaba el consumo, así que toca esperar a ver si es verdad.

Si queréis tener unos datos más fiables, os recomiendo que os hagáis una cuenta de spritmonitor para ir apuntando los repostajes.

Según esa web, el 121cv tiene de media 7.17 de consumo (55 usuarios) y el 120cv 6.93 con 174 usuarios. No es una muestra significativa, pero esta bien para tener una referencia.

Al final, cada persona conduce de manera diferente y se mueve por sitios diferentes... tampoco hay que darse mucho mal.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
6,7 según el ordenador de a bordo (reales 7,02) con el 121cv manual haciendo ciudad y carretera, pero apenas llevo 6000 km...
En el concesionario me comentaron que con 15.000-20.000 se estabilizaba el consumo, así que toca esperar a ver si es verdad.

Si queréis tener unos datos más fiables, os recomiendo que os hagáis una cuenta de spritmonitor para ir apuntando los repostajes.

Según esa web, el 121cv tiene de media 7.17 de consumo (55 usuarios) y el 120cv 6.93 con 174 usuarios. No es una muestra significativa, pero esta bien para tener una referencia.

Al final, cada persona conduce de manera diferente y se mueve por sitios diferentes... tampoco hay que darse mucho mal.
Yo también la uso y está muy bien. La medio de consumo del motor de 150 CV está en 7,6 y a mí me sale 7,8, que como referencia me es válido.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
6,7 según el ordenador de a bordo (reales 7,02) con el 121cv manual haciendo ciudad y carretera, pero apenas llevo 6000 km...
En el concesionario me comentaron que con 15.000-20.000 se estabilizaba el consumo, así que toca esperar a ver si es verdad.

Si queréis tener unos datos más fiables, os recomiendo que os hagáis una cuenta de spritmonitor para ir apuntando los repostajes.

Según esa web, el 121cv tiene de media 7.17 de consumo (55 usuarios) y el 120cv 6.93 con 174 usuarios. No es una muestra significativa, pero esta bien para tener una referencia.

Al final, cada persona conduce de manera diferente y se mueve por sitios diferentes... tampoco hay que darse mucho mal.
Esa app la instalé pero no me dejo registrarme a ver si la pongo,
 

Mavis

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
121 CV Manual con 5000 km y lo tengo a 6.6.

Hago conducción mixta y se nota que baja mucho cuando pillo la autovia, incluso veo como los km de la autonomia me van subiendo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Desde mas de 6 meses hago el mismo recorido 2 veces al dia 10% carretera y 90% ciudad y estoy en 7.1 con un manual 120 cv modelo 2015 ,pero en el ultimo me me ha dado por conducir como al principio con la pantalla del consumo encendida y mirando tambien los consumos instantáneos. Me he llevado la sorpresa de hacer el mismo traiecto y con 5.5 eso si en algunas bajadas largas dejando el coche en punto muerto .Pero con conducion normal y velocidades legales me sale 5.9 - 6.2 segun si es el trayecto de ida o de vuelta.... Siempre he dicho que si baja el consumo en nuestro coche no es tanto por tener más de 10000 o 20000km como por aprender llevarlo y esto se hace mirando amenudo los consumos. Es verdad que cansa al principio y hasta un punto puede se peligroso, pero luego mirarlo,solo cuando uno apreta de mas el acelerador y ver el consumo instantaneo.Tambien he comprobado que el coche gasta menos si accelero mas rapido para conseguir una velocida en vez de llevarlo de poco a poco...no se si me explico bien...Asi que, los que tenéis consumo elevado es por dos razones basicas ,muchísima ciudad o una manera de conducir mas de un diésel como de un gasolina apretando siempre el acelerador. Un saludo.
 
Última edición:

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Yo, con el 121cv automatico solo bajo de 8 cuando hago mucha carretera a 80-110km/h. Me sorprenden muchisimo esas medias que oigo y no sé si achacarlo al cambio automatico. Alguien mas puede demostrar que su 121cv automatico tiene una media acumulada de miles de kms rozando los 7litros??
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo llevo 2 años haciendo el mismo trayecto Bilbao-Mondragon-Bilbao. Casi todo A8, para finalizar pasando el puerto de Kanpazar. 6'3-6'4, conducción más bien tranquila, con algún arreon si es necesario al salir del peaje o adelantar en el puerto.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Pero esa es la media incluyendo tráfico en ciudad o solo medias puntuales que consigues cuando vas por esa autopista? Tu coche es automático o manual? Por empiezo a pensar que por ser automático hay más consumo. Dos o tres décimas lo podria entender, pero en mi caso hablamos de media global de 8 circulando por ciudad un 30% del tiempo.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo, con el 121cv automatico solo bajo de 8 cuando hago mucha carretera a 80-110km/h. Me sorprenden muchisimo esas medias que oigo y no sé si achacarlo al cambio automatico. Alguien mas puede demostrar que su 121cv automatico tiene una media acumulada de miles de kms rozando los 7litros??
Yo tengo tu versión y tengo el consumo en 7,1 de media. De normal entre semana hago 15km por trayecto para el trabajo (15+15) donde cojo mucho atasco por la mañana y fluidez a la vuelta. En la ida el consumo instantáneo acaba rondando siempre los 7,6-8litros, mientras que la vuelta si aparco relativamente rápido me marca 5litros. Luego por trabajo realizo viajes largos (Madrid - Zamora, Lugo, Asturias...) donde el consumo instantáneo suele quedar en unos 6,8litros. Normalmente en esos viajes largos suelo usar gran parte del trayecto con el control de crucero activado a 126km/h, teniendo en cuenta la orografía del viaje y los consecuentes cambios que realiza el coche de marchas para mantener el nivel de velocidad, lo que hace que el consumo sea algo superior que si juegas tu mismo con los cambios...
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues yo debo de conducir rematadamente mal. En ciudad gasta en torno a los 10 litros, según el ordenador del coche, que en realidad son incluso 0,20 ó 0,30 más. Eso si, en carretera/autovía (velocidades entre 90 y 130 kms. hora), ya baja a 6,50 / 6,70 litros. Es un gasolina manual de 121 cv., con cerca de 10.000 kms. hechos.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues yo debo de conducir rematadamente mal. En ciudad gasta en torno a los 10 litros, según el ordenador del coche, que en realidad son incluso 0,20 ó 0,30 más. Eso si, en carretera/autovía (velocidades entre 90 y 130 kms. hora), ya baja a 6,50 / 6,70 litros. Es un gasolina manual de 121 cv., con cerca de 10.000 kms. hechos.
Haz caso al indicador de marcha que te recomienda el coche, no hace falta ir en tercer a 40kms por hora,se puede ir en sexta
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo llevo 2 años haciendo el mismo trayecto Bilbao-Mondragon-Bilbao. Casi todo A8, para finalizar pasando el puerto de Kanpazar. 6'3-6'4, conducción más bien tranquila, con algún arreon si es necesario al salir del peaje o adelantar en el puerto.
Coño, trabajas en mi pueblo!!!;)
 
Arriba