¿Deja de fabricarse el CX-3?

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Acabo de volver del concesionario, y para mi sorpresa ya no hay cx3 nuevos para vender. Se ve que les han obligado a matricularlos todos antes de 2020, asi que efectivamente ya se han dejado de fabricar... Casi me da algo, suerte que tienen alguno de ocasión.

Me han dicho que el plan es sacar el nuevo cx3 2020 a finales de año, y que tendra bastantes cambios.
Mavis vas a tener suerte por que los venden nuevos Km0 al. Menos en mi ciudad les quedaba dos y eso me. Dijo el. Comercial, ya le tienes encargado?
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Estas Navidades solo aparecían el Mazda 2 y el CX30, en otro hilo comenté que se solo se venden CX3 de stock, en junio empieza la producción de la nueva versión con desconexión de cilindros y etiqueta ECO, al menos es lo que me dijeron en el concesionario
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Tenéis razón en lo que decís. Ahora ya aparecen todos, excepto el CX-3, el MX-5 y el MX-30.

Yo no le doy ninguna importancia, de todos es sabido que la política de comunicación de Mazda brilla por su ausencia. Y que temas como su página web o el sotware de infoentretenimiento de sus coches es algo a lo que no dedican muchos esfuerzos precisamente. Algo que choca mucho en Europa, quizás porque las marcas europeas son temas que cuidan especialmente.
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Estas Navidades solo aparecían el Mazda 2 y el CX30, en otro hilo comenté que se solo se venden CX3 de stock, en junio empieza la producción de la nueva versión con desconexión de cilindros y etiqueta ECO, al menos es lo que me dijeron en el concesionario
Pero me parece raro que aparezca el CX-5 que según me dijo el comercial dejará de venderse, de hecho por eso mis padres se lo han comprado muy bien de precio.
 

Mavis

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Mavis vas a tener suerte por que los venden nuevos Km0 al. Menos en mi ciudad les quedaba dos y eso me. Dijo el. Comercial, ya le tienes encargado?
Si, ya lo tengo reservado pues es el último cx3 que quedaba en el concesionario, encima era justo el que queria así que he tenido mucha suerte.

Lo que yo ahora me pregunto, si este cx3 2019 ya deja de fabricarse, y la siguiente version 2020 tendra cambios bastante significativos... Quiere decir que como la caguen con el 2020, nuestros cx3 2019 los va a querer todo dios no? O como lo veis vosotros?? Es que yo no estoy muy puesto en el tema.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo prefiero esperar a ver lo que sucede.
Quizá el tema no pase de microhibridar el motor 2.0G.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Ya no se puede configurar el CX-3 en la web de Mazda, ni esta entre los vehiculos de la marca.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Estas Navidades solo aparecían el Mazda 2 y el CX30, en otro hilo comenté que se solo se venden CX3 de stock, en junio empieza la producción de la nueva versión con desconexión de cilindros y etiqueta ECO, al menos es lo que me dijeron en el concesionario
Ya no se puede configurar el CX-3 en la web de Mazda, ni esta entre los vehiculos de la marca.
Desde Navidades han ido cambiando los coches disponibles... CX-3 ya no se fabrica hasta junio que empieza la nueva versión, al menos es lo que me contaron en el concesionario...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
¿Será verdad lo que dice Mazda que el CX-3 ha sufrido un retraso en la producción. sin dar más explicaciones?

Yo personalmente no me lo acabo de creer. Para seguir con su filosofía, impera el secretismo y la falta de información.

 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por mi como su no vuelve a salir a la venta, más valor tendrá en un futuro lleno de coches con microhibridacion y gilipolleces de esas que no sirven para nada, bueno para que te den la etiqueta ECO, para eso si y acabarán viendo que es un timo y variarán las condiciones para conseguirla
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por mi como su no vuelve a salir a la venta, más valor tendrá en un futuro lleno de coches con microhibridacion y gilipolleces de esas que no sirven para nada, bueno para que te den la etiqueta ECO, para eso si y acabarán viendo que es un timo y variarán las condiciones para conseguirla
En UK, tras el brexit ya están empezando a desmarcarse de la política de la UE y van a considerar a los híbridos como lo que son, coches contaminantes.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ya han pasado 2 meses desde que dejó de venderse el CX-3 y oficialmente el mutismo es absoluto sobre su futuro. Ya se que muchos concesionarios dicen que saldrá con el sistema mild hybrid para reducir emisiones y evitar o reducir las multas correspondientes, y que alguna revista del motor ha publicado algo al respecto, pero no dejan de ser especulaciones y vaguedades. Por lo que respecta a Mazda, ni una sóla palabra sobre el tema.

La verdad es que a mí no es algo que me preocupe lo más mínimo, y supongo que al resto de propietarios de un CX-3 os pasará lo mismo, pero como observador de este mundillo no deja de llamarme la atención.

Y más viendo las estadísticas de matriculaciones que publica la patronal Faconauto.

Mazda ventas 2019 2020.png

En el cuadro que recoge las matriculaciones totales de 2019 vemos que, en lo que respecta a Mazda, fué un buen año, consiguiendo un total de 23.160 unidades matriculadas, que al parecer ha sido su mejor marca de todos los tiempos. Y viendo las cifras por modelos vemos que el CX-5 matriculó 8.207 uds. (un 35,43 % del total), y el CX-3 6.225 uds. (un 26,88 € del total). Osea que entre los dos modelos matricularon 14.432 uds. (un 62,31 % del total), con lo cual la dependencia de Mazda de estos 2 modelos es total y absoluta.

Pero resulta que llega el mes de enero, en el que la caida de matriculaciones del conjunto del sector fué del 7,6 %, y nos encontramos con que el batacazo de Mazda ha sido monumental, nada menos que una caida del 32,82 %, con tan sólo 1.048 unidades matriculadas.

Y viendo las cifras del cuadro, creo que es fácil observar 3 motivos para esta debacle:

1. La desaparición del CX-3, que en enero del 2019 había matriculado 622 uds, y en 2020 han sido 0, lógico porque han suspendido su fabricación..

2. El para mí incomprensible hundimiento del CX-5, que solamente ha sido capaz de matricular 158 uds., cuando en 2019 fueron 538 (caida del 70,63 %).

3. El al menos por ahora fracaso de ventas del CX-30, que en boca de responsables de Mazda España está destinado a ser el buque insignia de la marca, con unas previsiones anuales de 9.000 unidades. Desde que se inició la venta en agosto pasado con unas tímidas 119 uds. fué subiendo hasta las discretas 409 uds de diciembre, evolución positiva pero ciertamente escasa. Pero hete aquí que llega Enero del 2020, y sus matriculaciones lejos de seguir una progresión positiva retroceden hasta las 317 uds.

Como resúmen, no de un experto sino de un simple observador, por mucha prisa que se den en sacar al mercado un CX-3 mild hybrid aún tardarán meses en hacerlo y eso se reflejará muy negativamente en las cifras de matriculaciones.

En cuanto al CX-5, todo parece indicar que necesita urgentemente una puesta al día, algo de lo que de momento no se habla para nada.

Y por lo que respecta al CX-30, si quieren no llegar sino aproximarse mínimamente a sus previsiones de ventas tendrán que hacer una revisión de precios. De hecho, ya he visto que se están consiguiendo precios 2.000/3.000 € inferiores a los que se conseguían hace unos meses.

Y por último, constatar que el M3 consigue mejores cifras de matriculaciones que el CX-30 (428 frente a 317). Además que que el M3 es un coche muy conseguido, gustos estéticos personales aparte, la diferencia de precio seguramente tendrá mucho que ver en ésto.
 
Última edición:

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo un CX3 y estoy encantado porque cubre mis necesidades al hacer un uso casi exclusivamente urbano y con el motor 2.0 va de maravilla para callejear. Mire otras opciones algo más baratas pero al final me decante por el Mazda por estética y fiabilidad. Descarté el CX5 porque me parecía demasiado grande y el CX30 porque a pesar de que me gustaba su diseño, calidades y extra de espacio, el precio es demasiado alto. Al eliminar el CX3 la gama se queda coja. Poner el CX30 como sustituto del CX3 es un error porque son coches muy diferentes.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo tengo un CX3 y estoy encantado porque cubre mis necesidades al hacer un uso casi exclusivamente urbano y con el motor 2.0 va de maravilla para callejear. Mire otras opciones algo más baratas pero al final me decante por el Mazda por estética y fiabilidad. Descarté el CX5 porque me parecía demasiado grande y el CX30 porque a pesar de que me gustaba su diseño, calidades y extra de espacio, el precio es demasiado alto. Al eliminar el CX3 la gama se queda coja. Poner el CX30 como sustituto del CX3 es un error porque son coches muy diferentes.
Estamos en una situación muy parecida, aunque yo opté por el motor de 150 CV, pero si fuera hoy me habría quedado con el de 120 CV y me habría ahorrados unos miles de euros.

En principio el CX-30 no sustituye al CV-3 y de hecho pertenecen a segmentos diferentes. Los rumores dicen que volverá a salir pero con mild hybrid, pero son sólo eso, rumores. Porque Mazda sifue con su extraña y para mí incomprensible política de una total y absoluta falta de información. Supongo que en breve saldremos de dudas, pero lo que sí es irrefutable es que la salida del mercado del CX-3 está siendo muy negativa para las cifras de ventas, y ahí están las cifras para demostrarlo.
 

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No sé cómo va el de 150, pero el de 121 va de fábula. Además es un motor fiable. Si le ponen el mild hybrid se gana la pegatina ECO, pero también se gana complejidad en el motor y seguro que un precio más alto.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo compré el de 150 CV por el siguiente motivo:
  • Quería el pack travel y la única opción en gasolina era comprar el 150 CV.

Si tuviera que comprarlo de nuevo y no pudiera montar el pack travel, ahora llamado pack cruise, actuaría del mismo modo. Afortunadamente, con las últimas versiones del CX-3 se podía pedir en el 120 CV y tracción delantera. Ya era hora.

Saludos.
 
Arriba