¿Deja de fabricarse el CX-3?

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hay que ver lo que da de sí el simple cambio de una d por una f, involuntario por cierto, y debido a que en el teclado son dos letras que están pegaditas la una a la otra :eek: :oops:

Porque vamos, de apuestas sobre el futuro del CX-3 pasáis olímpicamente :mad:
Que va como ya tenemos uno, pues ya veremos cuando le saquen si le cambian, y si lo de cambiar una letra, Neira lo que hace XD
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A la vista de las ventas del CX-3 en Europa, sigo pensando que la mente privilegiada que decidió sacarlo del mercado metió la pata hasta el corvejón, y deberían mandarlo a galeras

1583619748775.png
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Aqui lo explica muy bien a partir del minuto 6.
De hecho cita lo ocurrido con el CX3.

Las multas son tan fuertes que prefieren dejar de vender un coche que emite 160gr/km de CO2
 

Flameslie

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es que no han dejado de fabricarlo, solo han dejado de venderlo en Europa. Si miráis las webs de Mazda en America veréis que allí si se vende (U.S.A., México, Puerto Rico, etc). Seguramente porque allí no aplican las multas por emisiones....
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Todo eso está muy bien y ya se sabía. Pero digo yo que de la misma forma que hibridizaron el M2 podrían haberlo hecho con el CX-30.

Porque la desaparición del CX-3, más el descalabro del CX-5, sumado a que el CX-30 no va tan bien como debiera arroja el siguiente resultado en Europa

1583662438439.png

Una bajada del 30% en Europa.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Todo eso está muy bien y ya se sabía. Pero digo yo que de la misma forma que hibridizaron el M2 podrían haberlo hecho con el CX-30.

Porque la desaparición del CX-3, más el descalabro del CX-5, sumado a que el CX-30 no va tan bien como debiera arroja el siguiente resultado en Europa

Ver el archivo adjunto 2812

Una bajada del 30% en Europa.
Lo suyo es que hubieran hecho la transición a la hibridacion seguido así no habían perdido ventas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo que creo, es que me extraña muy mucho, que no vean lo que vemos nosotros.
Creo que en su equipo, hay gente bastante formada en estudios de mercado, para evidenciar esto.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Lo suyo es que hubieran hecho la transición a la hibridacion seguido así no habían perdido ventas
Efectivamente, si lo han hecho con el M2 podrían haberlo hecho con el CX-3.
Yo lo que creo, es que me extraña muy mucho, que no vean lo que vemos nosotros.
Creo que en su equipo, hay gente bastante formada en estudios de mercado, para evidenciar esto.
Mi opinión personal es que les han fallado los cálculos. Creo que pensaron que el CX-30 iba a absorver las "noventas" del CX-3 y los números indican que no ha sido así, posiblemente porque la competencia en el segmento C SUV es bestial, con el Quashqai y el 3008 a la cabeza. A eso se le suma el desplome, para mi incomprensible, del CX-5 y el resultado está a la vista.

Hay un dicho castellano antiguo que dice "Hasta el mejor escribano echa un borrón"
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
También hay un refrán que dice "Después de verle los cojones, macho"
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hay unas declaraciones del CEO de Mazda que aclaran bastante por donde van los tiros:

"Tendremos que equilibrar el impacto de las posibles penalizaciones de CO₂ con nuestros objetivos de ventas. Pero también tenemos que considerar la sostenibilidad de nuestra red de distribuidores"

Que podría traducirse por algo así como que necesitan hacer encajes de bolillos.

En este enlace hay mucha más información al respecto, aunque ya se publicó hace tiempo.

 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hoy he ido al taller por el ruido de los frenos marcha atrás... y hablando con el jefe de taller, este verano viene un restyling con la hibridación y a final de año el eléctrico.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hoy he ido al taller por el ruido de los frenos marcha atrás... y hablando con el jefe de taller, este verano viene un restyling con la hibridación y a final de año el eléctrico.
Y yo me hago una pregunta ¿porqué no hibridizaron el CX-3 antes que el M2? suponiendo que Mazda, al ser una empresa pequeña no tenga capacidad para hacerlo al mismo tiempo. Porque la lógica indica que si hay que retirar del mercado un modelo durante varios meses, debería optarse por el que tenga menor volúmen de ventas, digo yo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y yo me hago una pregunta ¿porqué no hibridizaron el CX-3 antes que el M2? suponiendo que Mazda, al ser una empresa pequeña no tenga capacidad para hacerlo al mismo tiempo. Porque la lógica indica que si hay que retirar del mercado un modelo durante varios meses, debería optarse por el que tenga menor volúmen de ventas, digo yo.
Eso quizá se lo deberíamos preguntar a Toyota.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Eso quizá se lo deberíamos preguntar a Toyota.
Amigo Sánchez, ya sabes que la comunicación no es el fuerte de los japos, de forma que si hay que preguntar se pregunta, pero preguntar pa ná es tontería.

Yo al menos no he visto ningún comunicado oficial de Mazda sobre la retirada del mercado europeo del CX-3, ni si lo volverán a sacar al mercado hibridizado o pintado de lunares.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Que pena que no renueven el Mazda Conect.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Querido compañero Sánchez, no es por desanimar, pero si entras en la página oficial española de Mazda te encuentras la misma información que has puesto de Austria. ¡Ojo! que estoy seguro de que va a seguir fabricándose, pero desgraciadamente, esa noticia, que tan amablemente has enlazado, no aporta ninguna novedad.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo siento amigo mio.
La verdad es que como hay tiempo y mi intención es aportar algo sobre el asunto, trato de buscar las soluciones fuera de casa, cuando las tenemos dentro.
Pues gracias Big, ya viendo esto, me pasó por la cabeza el porqué allá si, y en España no, pero nada más lejos de mi pensamiento, y claro que la noticia será a nivel de mercado, no por países.
Una vez más pedir perdón por la falta de comprobación a la hora de dar aportaciones. Un saludo a todos.


Y a los que me lo agradecieron, que te den a ti las gracias, yo en este caso no soy merecedor de ellas(n).
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No se va a vender hasta que no lo saquen con microhibridacion, eso seguro
 
Arriba