¿Deja de fabricarse el CX-3?

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo compré el de 150 CV por el siguiente motivo:
  • Quería el pack travel y la única opción en gasolina era comprar el 150 CV.

Si tuviera que comprarlo de nuevo y no pudiera montar el pack travel, ahora llamado pack cruise, actuaría del mismo modo. Afortunadamente, con las últimas versiones del CX-3 se podía pedir en el 120 CV y tracción delantera. Ya era hora.

Saludos.
Cuando lo compré yo para optar al pack travel había que comprar sí o sí el pack white, cosa incomprensible pero era así, ya me contaréis que relación tiene la seguridad con el tipo de tapicería. Por eso compré el motor de 150 CV, que también incomprensiblemente iba ligado sí o sí a la tracción AWD.

Ya veremos cuando salga el mild hybrid, sí es que llega a ver la luz porque de forma oficial no hay nada de nada. Pero si llega a salir, ya veremos en que versiones, equipamientos y precios, y entonces me plantearé si es interesante el cambio, porque la mayoría de mis desplazamientos son en un radio de 20 km. Tiempo al tiempo.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Veremos si el cambio de consumo es tan significativo con los nuevos motores mild hybrid.
Lo que es un poco ridiculo el cambio de potencias: de 120 a 121, y ahora 122cv.
No creo que se atrevan con el SkyActive-X de 180cv en el CX3. No estaría nada mal. Seguro que con la diferencia de peso con el CX-30 bajaría de 8s en el 0-100Km/h
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues viendo la modificación que han hecho del M2, coche del que deriva el CX-3, que por lo que he visto se han limitado a incorporarle la tecnología Mild Hybrid, sospecho que con el CX-30 harán exactamente lo mismo, osea ninguna variación ni en acabados ni en estética ni en calidades, quizás para mantener las distancias con los modelos del segmento C, el M3 y el CX-30. También sospecho que eliminarán la motorización diésel, y quizás mantengan los motores gasolina G de 122 CV y 150 CV, pero me sorprendería mucho que le incorporen el motor X.

Se admiten apuestas.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues viendo la modificación que han hecho del M2, coche del que deriva el CX-3, que por lo que he visto se han limitado a incorporarle la tecnología Milf Hybrid, sospecho que con el CX-30 harán exactamente lo mismo, osea ninguna variación ni en acabados ni en estética ni en calidades, quizás para mantener las distancias con los modelos del segmento C, el M3 y el CX-30. También sospecho que eliminarán la motorización diésel, y quizás mantengan los motores gasolina G de 122 CV y 150 CV, pero me sorprendería mucho que le incorporen el motor X.

Se admiten apuestas.
Ahí va una.
Me apuesto lo que sea, a que a ti o te cae una denuncia, o el premio a la variedad actualizada... ... ... lo digo por lo de "Milf Hybrid"
Pillabán.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Desde que saquen la nueva actuañizacion de Cx3 hasta que llegue al mercado ya pueden hacer buena campaña publicitaria , por que habran perdido mucho mercado
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ahí va una.
Me apuesto lo que sea, a que a ti o te cae una denuncia, o el premio a la variedad actualizada... ... ... lo digo por lo de "Milf Hybrid"
Pillabán.
Pues que conste que sin dudua alguna tendría más exito la Milf que la MIld, aunque la mayoría no sepa el sgnificado de Milf :oops:
Desde que saquen la nueva actuañizacion de Cx3 hasta que llegue al mercado ya pueden hacer buena campaña publicitaria , por que habran perdido mucho mercado
Sin tener más datos, eso es lo que se llama un error de planificación. Renunciar a unas ventas de 500 coches mensuales, cuando el total de ventas de la marca son poco más de 20.000 anuales, me parece un error gravísimo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que nos perdone nuestras compañeras del foro por el deslizante pensamiento ...bad,very bad!
Hay que tener sentido del humor amigo, eso si, (siempre sin o ofender a nadie).
Es que el amigo Mandacarallo, lo dejó a "ou"
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay que tener sentido del humor amigo, eso si, (siempre sin o ofender a nadie).
Es que el amigo Mandacarallo, lo dejó a "ou"
Ya lo sé amigo ,pero con la edad que tengo y con lo los cambio que hay en la sociedad actual la línea roja entre sentido del umor y algo que puede ser interpretado de machismo mejor pensarlo dos veces...Una lastima que hay la probabilidad de que en futuro, en vez de la igualdad necesaria y mas que normal entre hombres y mujeres, existe una pequeña posibilidad de salir una " guera de los sexos".En fin ,es complicado que a la edad que tengo ,alguien me convenga que ofrecer flores o el sitio en el autobús a una mujer o pagar yo en el restaurante es malo .Espero que me perdone los del staff si la discusión esta fuera del lugar ,seguro que se puede hablar mucho sobre el tema y no es el lugar adecuado, un saludo y un beso grande a todas nuestras companeras ahora con la llegada de la primavera .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya lo sé amigo ,pero con la edad que tengo y con lo los cambio que hay en la sociedad actual la línea roja entre sentido del umor y algo que puede ser interpretado de machismo mejor pensarlo dos veces...Una lastima que hay la probabilidad de que en futuro, en vez de la igualdad necesaria y mas que normal entre hombres y mujeres, existe una pequeña posibilidad de salir una " guera de los sexos".En fin ,es complicado que a la edad que tengo ,alguien me convenga que ofrecer flores o el sitio en el autobús a una mujer o pagar yo en el restaurante es malo .Espero que me perdone los del staff si la discusión esta fuera del lugar ,seguro que se puede hablar mucho sobre el tema y no es el lugar adecuado, un saludo y un beso grande a todas nuestras companeras ahora con la llegada de la primavera .
Estoy de acuerdo contigo al 110%, desgraciadamente el mundo se está poniendo al revés.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me acuerdo de esta columna, y me sale media sonrisa:
"Ayer me quedé de pasta de boniato. Estaba a punto de entrar en una librería y coincidí en la puerta con una señora. Al menos, creí que lo era. Una mujer sobre los cuarenta años, normalmente vestida, quizá con un punto demasiado juvenil para su edad. Por lo demás, de aspecto agradable. Ni elegante ni ordinaria. Ni guapa ni fea. Coincidimos en la puerta, como digo, viniendo ella de un lado de la calle y yo del otro. Y en el umbral mismo, por reflejo automático, me detuve para cederle el paso. Desde hace casi sesenta años –su trabajo les costó a mis padres, en su momento– eso es algo que hago ante cualquiera: mujer, hombre, niño; incluso ante los que van por el centro de Madrid en calzoncillos y chanclas, torso desnudo y camiseta al hombro, impregnando el aire de aroma veraniego; tan desahogados, ellos y la madre que los parió, como si estuvieran en el paseo marítimo de una playa o vinieran de chapotear en la alberca del pueblo.
Me detuve en el umbral, como digo. Para cederle el paso a la señora, igual que se lo habría cedido al lucero del alba. Incluso a mi peor enemigo. Hasta a un inspector de Hacienda se lo habría cedido. Pero mi error fue considerar señora a la que sólo era presunta; porque al ver que me detenía ante ella, en vez de decir «gracias» o no decir nada y pasar adelante, me miró con una expresión extraña, entre arrogante y agresiva, como si acabara de dirigirle un insulto atroz, y me soltó en la cara: «Eso es machista».
Oigan. Tengo sesenta y cuatro tacos de almanaque a la espalda, y entre lo que lees, y lo que viajas, y lo que sea, he visto un poco de todo; pero esto de la señora, o la individua, en la puerta, no me había ocurrido nunca. En mi vida. Así que háganse cargo del estupor. Calculen el puntazo de que eso le pase a un fulano de mis años y generación, educado, entre otros, por un abuelo que nació en el siglo XIX, y del que aprendí, a temprana edad, cosas como que a las mujeres se las precede cuando bajan por una escalera y se les va detrás cuando la suben, por si les tropiezan los tacones, que cuando es posible se les abre la puerta de los automóviles, que uno se levanta del asiento cuando ellas llegan o se marchan, que se camina a su lado por el lado exterior de las aceras –«Que no digan que la llevas fuera», bromeaba mi padre con una sonrisa– y cosas así. Calculen todo eso, o imagínenlo si su educación familiar dejó de incluirlo en el paquete, y pónganse en mi lugar, parado ante la puerta de la librería, mirando la cara de aquella prójima.
Habría querido disponer de tiempo, por mi parte, y de paciencia, por la de ella, para decir lo que me hubiera gustado decirle. Algo así como se equivoca usted, señora o lo que sea. Cederle el paso en la puerta, o en cualquier sitio, no es un acto machista en absoluto, como tampoco lo es el hecho de no sentarme nunca en un transporte público, porque al final acabo avergonzándome cuando veo a una embarazada o a alguien de más edad que la mía, de pie y sin asiento que ocupar. Como no lo es ceder el lugar en la cola o el primer taxi disponible a quien viene agobiado y con prisa, o quitarte el sombrero –porque algunos, señora o lo que usted sea, usamos a veces panamá en verano y fieltro en invierno– cuando saludas a alguien, del mismo modo que te lo quitas –que para eso también lo llevas, para quitártelo– cuando entras en una casa o un lugar público. Así que entérate, cretina de concurso. Cederte el paso no tiene nada de especial porque es un reflejo instintivo, natural, que a la gente de buena crianza, y de ésa todavía hay mucha, le surge espontánea ante varones, hembras, ancianos, niños, e incluso políticos y admiradores de Almodóvar. Ni siquiera es por ti. Ni siquiera porque seas mujer, que también, sino porque la buena educación, desde decir buenos días a ceder el paso o quitarte la puta gorra de rapero, si la llevas, facilita la vida y crea lazos solidarios entre los desconocidos que la practican.
Y, bueno. Me habría gustado decir todo eso de golpe, allí mismo; pero no hubo tiempo. Tampoco sé si lo iba a entender. Así que permanecí inmóvil, mirándola con una sonrisa que, por supuesto, le resbaló por encima como si llevara un impermeable; porque al ver que me quedaba quieto y sin decir nada, cruzó el umbral con aire de estar gravemente ofendida. «Lo he hecho polvo», debía de pensar. Y yo la vi entrar mientras pensaba, a mi vez: No es por ti, boba. Sé de sobra que no lo mereces. Es por mí. Por la idea que algunos procuramos mantener de nosotros mismos. Algo que, mientras te veo entrar en esa librería que de tan poca utilidad parece serte, me hace sonreír con absoluto desprecio."

Adivinen el autor
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hay que ver lo que da de sí el simple cambio de una d por una f, involuntario por cierto, y debido a que en el teclado son dos letras que están pegaditas la una a la otra :eek: :oops:

Porque vamos, de apuestas sobre el futuro del CX-3 pasáis olímpicamente :mad:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay que ver lo que da de sí el simple cambio de una d por una f, involuntario por cierto, y debido a que en el teclado son dos letras que están pegaditas la una a la otra :eek: :oops:

Porque vamos, de apuestas sobre el futuro del CX-3 pasáis olímpicamente :mad:
Bueno, dejando ya el asunto, y pidiendo disculpas ante posibles ofensas, sigo opinando lo que hace tiempo.
No creo que dejen el CX3 abandonado en el cajón, pudiendo hibridarlo y seguir con su buen rango de ventas. Yo lo que creo es que están colocando los alternadores esos famosos para sacarlo con las exigencias medioambientales pertinentes.
 
Arriba