El hilo de las actualizaciones de mapas

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Asunto resuelto.
Ya tengo la nueva trajeta en el nav, y todo perfecto, esta mañana me han metido el coche y la han insatalado ellos. Todo vuelve a estar como antes.
Como nota un poco discordante, decir que les pregunté si me podrían retocar dos saltos de pintura de una piedar en el capó que ya traía yo retocados con blanco de mi anterior coche, y nada, que primero no se notaban y luego que faltaba el encargado de chapa.

Bien esto último es una pijadita, lo sé, pero quizá esa pijadita, les haga perder un cliente, porque a buen seguro, el mantenimiento del coche, lo haga otro servicio Mazda.
Me alegro que todo se haya solucionado.

Ahora toca hacer una BK física, aparte de en los servidores de Mazda.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias R@in.
Ya te digo, ya estoy buscando la info, para hacer el duplicado de la tarjeta, o dos si es necesario.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Perfecto, todo solucionado. A seguir disfrutando del coche y de los mapas, aunque esto último es algo más difícil de conseguir por lo mal actualizados que están...

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias R@in.
Ya te digo, ya estoy buscando la info, para hacer el duplicado de la tarjeta, o dos si es necesario.
En este mismo hilo el las páginas 5 o 6 puedes ver como copiarla e incluso meter la copia en ToolBox para que te la actualice sin problemas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una pregunta.
En la tarjeta vieja, marqué casa en el navegador, y como sabeis, sale esa estrllta y tal, bien, pués ahora al colocar la tarjeta nueva, me sigue saliendo la casa como antes, como en la anterior SD, pero sin hacer nada.
Ese tipo de información donde quedará grabada, para que salga en el mismo lugar que antes? Un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una pregunta.
En la tarjeta vieja, marqué casa en el navegador, y como sabeis, sale esa estrllta y tal, bien, pués ahora al colocar la tarjeta nueva, me sigue saliendo la casa como antes, como en la anterior SD, pero sin hacer nada.
Ese tipo de información donde quedará grabada, para que salga en el mismo lugar que antes? Un saludo.
Todos los datos del usuario se guardan en el coche, la tarjeta solo tiene los mapas y la licencia que la hace única.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tan solo quería comentaros que anoche me decidí a realizar una copia de la tarjeta con los mapas en otra SD. En este caso, la nueva tarjeta era de 16GB, de modo que no coincidía con la capacidad de almacenamiento de la original. La cloné usando el programa EaseUS Todo Backup. Me sucedió una cosa extraña, puesto que una vez clonada la probé en el coche y no la reconocía. Volví al ordenador y abrí la aplicación Mazda Toolbox para ver si la validaba y lo hizo sin problemas. Después de darle vueltas al tema, se me ocurrió pensar que pudiera ser cosa del adaptador Micro SD a SD, y así fue. Puse otro adaptador de Samsung que tenía por ahí y se hizo la luz, la tarjeta funcionaba sin problemas en el CX-3. (y)

Ahora he guardado la original en un cajón junto al segundo juego de llaves y llevo instalada en el Mazda la copia que realicé ayer.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Big, precisamente ayer, he hablado con un vecino que controla muchñisimo sobre informática. sobre la posibilidad de hacer un duplicado de la SD. Me contestó si tras hacerlo y meterla al coche, el coche despuñes reconocería la sd original.
Me quedé filpando, le dije que preguntaía en el foro, pero jamás he oido nada de ello.

Es que me da un mal rollo tocarla tras lo que pasó, que casi prefiero esperar a lo que sea.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Big, precisamente ayer, he hablado con un vecino que controla muchñisimo sobre informática. sobre la posibilidad de hacer un duplicado de la SD. Me contestó si tras hacerlo y meterla al coche, el coche despuñes reconocería la sd original.
Me quedé filpando, le dije que preguntaía en el foro, pero jamás he oido nada de ello.

Es que me da un mal rollo tocarla tras lo que pasó, que casi prefiero esperar a lo que sea.
Compañero ,no me lo creo por favor, que a esta altura después de lo que has pasado no tienes una copia de la tarjeta, espero qué por lo menos tienes la copia con Toolbox.Aproposito ,por lo menos una copia de los archivos en el ordenador ,tipo "copy" y "pegar" sirve... Una pregunta cuantos Mb tiene tu tarjeta?Y sobre preguntar en el foro de si reconoce el coche la copia ,si lo reconoce sin problema y el tema es mas que explicado al principio de este tema donde hay explicados varios modos de hacerlos.Es verdad que el tema tiene ya14 paginas y cuesta encontrar la información rápido porqué a vaces empezamos discusiones que acaba en discusiones qué tenga menos que ver con el tema,y ahora no me refiero personal a ti, pero no ai otra explicación que hay tantas paginas y me explico: imaginaos que la mayoría de los foreros te felicita por la suerte de no pagar los 500€ que pedia el conce y/o los comentarios sobre el precio ,etc( comentarios a que yo no le quitó la razón, al contrario) Lo qué quiero decir es que por evitar la "saturación " de temas sensibles y importantes qué nos interesa a todos, tengo una sugerencias, qué veo también qué se usan en otro foro, un "botón " tipo Chatbox donde podemos comentar cualquier cosa(claro respetándose las normas de este maravilloso foro) Espero que no molesto ha nadie con este comentario y para no caer en la misma (digo de hablar aquí de cosa que no son) pedir por favor a Bing Z que mude(gracias de nuevo) la discusión en otro subforo donde se puede hablar sobre un futuro Chatbox ,un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentin, antes de nada, a mi tus consejos lejos de molestarme, los entiendo aunque sean subidos de tono, en estos casos, lo haces poruqe tienes la razón, al menos, desde mi punto de vista.
Ahora entramos en materia, puedes creértelo, no hice ni coipa ni nada de nada, la verdad es que he salido muy poco con el coche, pero eso no justifica nada. Ahora te explico el poruqe de toda esta tardanza, mi SO, es el windows XP, y como sabes, el toolbox, no corre en el, o al menso eso dice. Entonces tengo que depender de una persona para hacer ese tipo de operaciones en el TB, que no está ahora mismo, y sobre crear una copia en mi ordenador conlos archivos incluso los ocultos, prefiero hacerlo en uno un poco más actual, por si las moscas.
Ya sé que tienes toda la razón, pero el asunto es lo que te comento, sobre la capacidad, ni idea, aún no la he sacado del coche, tan pronto lo sepa, te lo digo, Un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No pasa nada por copiar los archivos con un XP, eso sí, pon que se vean los ocultos por si hay alguno.
Te los copias en el HD y por lo menos los tienes en dos sitios. Aunque tampoco pasa nada si creas la nueva SD con el XP. La informática cambia mucho, pero hay cosas que son igual que hace 15 años.

Yo tengo mi copia en una SD de 16GB hecha con copia y pega, y el coche la reconoce perfectamente, y también la original. La misma Mazda dice que no se puede copiar, pero no es cierto.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, esa sd de 16 Gb, donde has hecho la copia de la original, lo has hecho así según comentas, o antes de grabarle nada la metiste en el coche?
Y otra cosa, la formateaste en fat 32?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, esa sd de 16 Gb, donde has hecho la copia de la original, lo has hecho así según comentas, o antes de grabarle nada la metiste en el coche?
Y otra cosa, la formateaste en fat 32?
No soy r@in, salta a la vista, pero me tomo la licencia de responderte. :D

No tienes que meter la tarjeta previamente en el coche antes de copiar o clonar los archivos, en función del sistema que elijas. En mi caso usé el programa EaseUs Todo Backup, tal y como indiqué unos mensajes más atrás, y todo perfecto. Por cierto, cuando introduces la tarjeta SD en el ordenador tras la copia o clonado y abres la aplicación Mazda Toolbox, la detecta sin mayor problema e incluso te permite hacer una restauración de una copia de seguridad de las que tengas hechas en el servidor de Mazda.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, esa sd de 16 Gb, donde has hecho la copia de la original, lo has hecho así según comentas, o antes de grabarle nada la metiste en el coche?
Y otra cosa, la formateaste en fat 32?
Tienes que formatearla a FAT 32 y copiar todo el contenido de la otra. Si no tienes ToolBox la metes en el coche directamente y te la tiene que reconocer. Te pego los pasos que puse más atrás, adaptados a tu caso.


1-He comprado una SD Sandisk Ultra SDHC clase 10 de 16GB y la he formateado FAT 32.

2-He copiado el contenido de la original con la ultima actualización al HD y lo he copiado tal cual a la SD nueva.(Poner que se vean los archivos ocultos por si hay alguno, copiarlo)

3-He abierto Toolbox y me ha detectado la nueva sin problemas, como es una copia ya actualizada no me ha dado la opción de actualizarla. Si no tienes ToolBox en tu PC, la pones directamente en el coche, ya que solo es para ver si la detecta.

4-La he puesto en el coche y se ha abierto el navegador sin problemas.

Si sigues esos pasos, debe funcionar perfectamente.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Tienes que formatearla a FAT 32 y copiar todo el contenido de la otra. Si no tienes ToolBox la metes en el coche directamente y te la tiene que reconocer. Te pego los pasos que puse más atrás, adaptados a tu caso.


1-He comprado una SD Sandisk Ultra SDHC clase 10 de 16GB y la he formateado FAT 32.

2-He copiado el contenido de la original con la ultima actualización al HD y lo he copiado tal cual a la SD nueva.(Poner que se vean los archivos ocultos por si hay alguno, copiarlo)

3-He abierto Toolbox y me ha detectado la nueva sin problemas, como es una copia ya actualizada no me ha dado la opción de actualizarla. Si no tienes ToolBox en tu PC, la pones directamente en el coche, ya que solo es para ver si la detecta.

4-La he puesto en el coche y se ha abierto el navegador sin problemas.

Si sigues esos pasos, debe funcionar perfectamente.
es exctamente como te lo acaba de explicar el compañero @Sánchez y yo lo he hecho en el Mac, y en el pc con XP, priemro le das a mostrar archivos ocultos y luego me cree una carpeta en el disco duro, y asque la original y meti la nueva la formatee en fat 32 y seleccione los archivos y los pegue en las nueva, lo reconoce el coche y el tollbox
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Exacto, no hay que clonar nada, solo formatear la sd en fat32 y copiar todos los archivos de la original a la sd. Funcionan las 2, indistintamente.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués a mi no me ha funcionado.
Explico el proceso, tras seleccionar en el panel de control, opciones de carpeta, ver, mostrar archivos ocultos, metí la SD en el lector, seleccioné todo, cpiar y pegar en una carpeta del escritorio, tras copiarla en esta, la pasé a una nueva formateada en fat 32, tardó 20 minutos pasando los archivos, terminó la metí ene l coche y nada.

Por cierto creo que Big, había preguntado por la capacidad de la que me dieron.
espacio utilizado-7.232.159.744 6.73GB.
" libre------8.966.242.304 8.34GB.

Tambien tengo que decir, que no coincidían las capacidades de la grabada con la original, esta estaba algo más cargada.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués a mi no me ha funcionado.
Explico el proceso, tras seleccionar en el panel de control, opciones de carpeta, ver, mostrar archivos ocultos, metí la SD en el lector, seleccioné todo, cpiar y pegar en una carpeta del escritorio, tras copiarla en esta, la pasé a una nueva formateada en fat 32, tardó 20 minutos pasando los archivos, terminó la metí ene l coche y nada.

Por cierto creo que Big, había preguntado por la capacidad de la que me dieron.
espacio utilizado-7.232.159.744-6.73GB.
" libre------8.966.242.304-8.34GB.

Tambien tengo que decir, que no coincidían las capacidades de la grabada con la original, esta estaba algo más cargada.
Creo que el fallo es que tienes que copiar directamente en la sd sin pasarlo primero en otra carpeta.Los selecionas, les das copy y luego paste directamente en la sd (las carpetas con archivos no tiene que estar en una carpeta) y tambien cuenta en muchos casos antes de sacar la sd uzar la opcion de "quitar hardware de forma segura y expulzar el medio".Antes de pasar los archivos en la sd formatealo de nuevo en Fat 32... suerte
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los datos que has puesto son de la original?Es que estoy un poco liado con tanto numeros...creo que has escrito algo mal ,no se...
 
Arriba