El hilo de las actualizaciones de mapas

Raquel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Uf, pues la verdad es que ya no me acuerdo, eso fue hace dos años y pico y los pasos que hice eran los que ponia ahi. Pero ahora mismo no me acuerdo porque no lo volvi a hacer...
Bueno, no te preocupes... Seguí investigando por ahí y por lo visto es suficiente con copiar la original al disco duro (teniendo activos archivos ocultos) y de allí a la nueva tarjeta de 16 GB.

En cualquier caso, gracias !
 

Raquel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Raquel, cómprate una Sandisk de 32 GB a 48 MB/s. 320x, la formateas en fat32, ccopias el contenido de la SD del nav. en la tuya y tendría que ir. Así la copié yo.
Muchas gracias !
Tenía por casa una de 16 GB de SanDisk clase 10 a 80 MB/s. La probaré y si no va, compraré la que indicas.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchas gracias !
Tenía por casa una de 16 GB de SanDisk clase 10 a 80 MB/s. La probaré y si no va, compraré la que indicas.

Saludos
Muchas de nadas mujer, y si no lo logras no dudes en volver al tema, para eso estamos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola !

Mi tarjeta de 8GB se ha quedado pequeña y no puedo actualizar los mapas de forma completa. El enlace que indicas ya no funciona. Por favor, podrías poner los pasos del tuto que utilizaste?

Gracias!
Hola Raquel ,para copiar solo tienes que seguir los pasos que te ha comentado el amigo Sanchez .El problema a que yo recuerdo ,es que si no usas una heramienta para hacer la particion ,como comento yo al principio del hilo ,al copiar simplemente creo que no puedes aprovechar toda la memoria de la SD ,Es lo que recuerdo ya que para mi ,los mapas de Mazda ya no existe ,no digo que no sirve ,ya que hice dos viaje de mas de 8000km cada uno y sin fallo,pero con el Android es otra liga...un saludo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Nunca está de más tener los mapas del navegador actualizados, al menos mientras es gratuito. Aunque es bien cierto que una vez probado Android Auto al navegador del coche no le hacemos ni caso, y más aún con la actualización que la verdad es espectacular, al menos para mí. Además el navegador tiene el gran problema de que no hay manera de que entienda las instrucciones por voz, mientras que Android Auto lo entiende se lo diga como se lo diga.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Actualmente llevo la penúltima actualización (ya me han vencido las gratuitas), y aunque tenga Android Auto, siempre da más seguridad llevar el GPS de Mazda aunque sea sin actualizar como respaldo en zonas sin cobertura de datos o al cruzar fronteras en las que el móvil puede tardar en pillar roaming.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Actualmente llevo la penúltima actualización (ya me han vencido las gratuitas), y aunque tenga Android Auto, siempre da más seguridad llevar el GPS de Mazda aunque sea sin actualizar como respaldo en zonas sin cobertura de datos o al cruzar fronteras en las que el móvil puede tardar en pillar roaming.
Eso tiene facil arreglo ,en el map entras en las tres linias y ahy encontras mapas si conexion,tocas selecciona tu propria mapa y lo descargas . Me parece que es una superficie de 200 km ,pero puedes descargar cuantas zonas quieres ,solo te limita la memoria del movil...pero con una tarjeta de memoria esto se arregla...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Eso tiene facil arreglo ,en el map entras en las tres linias y ahy encontras mapas si conexion,tocas selecciona tu propria mapa y lo descargas . Me parece que es una superficie de 200 km ,pero puedes descargar cuantas zonas quieres ,solo te limita la memoria del movil...pero con una tarjeta de memoria esto se arregla...
Es una solución, pero si lo que quieres son mapas online con tráfico real, avisos de velocidad y radares no da esos datos. A mi para conducir me gusta más Waze, y creo que no tiene esa opción. De todas formas no es ningún drama utilizar un rato el navegador del Mazda como antaño.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Para cuándo sale la próxima actualización? Yo tengo la que salió en febrero
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No hace mucho que no existían ni google maps ni los navegadores, había mapas en papel y cuando teníamos dudas parábamos y preguntábamos, que también era una forma de relacionarse con la gente del lugar.

De todas formas, la visión global que nos da un mapa de papel no la consigue ningún gps, así que yo sigo llevándolo en el coche.

Ahora si salimos a la calle, en coche o andando, y no llevamos un móvil y un gps parece un drama, y estamos perdidos y desconectados del mundo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No hace mucho que no existían ni google maps ni los navegadores, había mapas en papel y cuando teníamos dudas parábamos y preguntábamos, que también era una forma de relacionarse con la gente del lugar.

De todas formas, la visión global que nos da un mapa de papel no la consigue ningún gps, así que yo sigo llevándolo en el coche.

Ahora si salimos a la calle, en coche o andando, y no llevamos un móvil y un gps parece un drama, y estamos perdidos y desconectados del mundo.
Está claro que la pantalla de un móvil o un navegador tienen sus limitaciones, pero Google Maps o Earth en una pantalla de 24'' o más en casa son una pasada.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No hace mucho que no existían ni google maps ni los navegadores, había mapas en papel y cuando teníamos dudas parábamos y preguntábamos, que también era una forma de relacionarse con la gente del lugar.

De todas formas, la visión global que nos da un mapa de papel no la consigue ningún gps, así que yo sigo llevándolo en el coche.

Ahora si salimos a la calle, en coche o andando, y no llevamos un móvil y un gps parece un drama, y estamos perdidos y desconectados del mundo.

AMEN compañero, soy de los que opinan igual, quizá sea la influencia marina que nos va en la sangre.
Prefiero ver aunque sea a una escala muy pequeña un mapa donde salgan incluso los meridianos y paralelos.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Los compradores de los nuevos M3 se quejan de que Toolbox no reconoce las tarjetas del navegador de sus coches. Mazda les dice que están preparando una actualización para corregirlo, y que para estar informados deben registrarse en éste enlace Mazda

Curioseando por esa web veo que ahora ofrecen una actualización anual durante 5 años. Si mal no recuerdo y así de memoria, hasta ahora eran 2 actualizaciones anuales durante 3 años ¿no?

Al márgen de eso, ésto me reafirma en que los nuevos modelos los han sacado de una forma demasiado apresurada, sin ni siquiera tener preparado Toolbox, y con concesionarios que cuando llegan clientes con problemas del i-activesense dicen que lo único que pueden hacer es ponerlo en conocimiento de Mazda, porque a ellos no les han dado la oportuna formación, y com más problemas de lo deseado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los compradores de los nuevos M3 se quejan de que Toolbox no reconoce las tarjetas del navegador de sus coches. Mazda les dice que están preparando una actualización para corregirlo, y que para estar informados deben registrarse en éste enlace Mazda

Curioseando por esa web veo que ahora ofrecen una actualización anual durante 5 años. Si mal no recuerdo y así de memoria, hasta ahora eran 2 actualizaciones anuales durante 3 años ¿no?

Al márgen de eso, ésto me reafirma en que los nuevos modelos los han sacado de una forma demasiado apresurada, sin ni siquiera tener preparado Toolbox, y con concesionarios que cuando llegan clientes con problemas del i-activesense dicen que lo único que pueden hacer es ponerlo en conocimiento de Mazda, porque a ellos no les han dado la oportuna formación, y com más problemas de lo deseado.
Supongo que desde que lanzaron AA y CP la renovación de suscripciones de los mapas han caído en picado, y la de servicios conectados deben andar por 0.
Los mapas enlatados en una SD tienen los días contados, y más si hay que pagar un extra para actualizarlo.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
En mi caso, desde que tengo el coche sólo usé el navegador una vez por probarlo, el resto de veces siempre he utilizado CarPlay con google maps o Waze, sin embargo, sí que veo interesante mantener los mapas actualizados para los que no tenemos lector de señales, así al menos tendremos una información más veraz en el HUD sobre los límites de velocidad.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En mi caso, desde que tengo el coche sólo usé el navegador una vez por probarlo, el resto de veces siempre he utilizado CarPlay con google maps o Waze, sin embargo, sí que veo interesante mantener los mapas actualizados para los que no tenemos lector de señales, así al menos tendremos una información más veraz en el HUD sobre los límites de velocidad.
Mi modelo es el de 2015 y no pone los límites en el HUD, el navegador te los canta, pero como comprenderás no voy a renovar la suscripción por eso. Me basta con el aviso sonoro de Waze, y además G maps, seguramente va a incorporar los límites muy pronto a AA y supongo que a CP.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Mi modelo es el de 2015 y no pone los límites en el HUD, el navegador te los canta, pero como comprenderás no voy a renovar la suscripción por eso. Me basta con el aviso sonoro de Waze, y además G maps, seguramente va a incorporar los límites muy pronto a AA y supongo que a CP.
Yo tampoco renovaría la suscripción simplemente por eso, me refería a que veo buena idea tenerlos actualizados para tener esa información en el HUD los que podamos, pero en cuanto se me acaben las actualizaciones "gratis", no pienso renovar por eso, ya que no merece la pena, si quiero saber el límite de velocidad de la vía, estoy atento a las señales como se ha hecho toda la vida :roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tampoco renovaría la suscripción simplemente por eso, me refería a que veo buena idea tenerlos actualizados para tener esa información en el HUD los que podamos, pero en cuanto se me acaben las actualizaciones "gratis", no pienso renovar por eso, ya que no merece la pena, si quiero saber el límite de velocidad de la vía, estoy atento a las señales como se ha hecho toda la vida :roflmao:
Milo eres un antiguo, haces como yo. Aunque si me gustaría saber la v. max. dentro, ya que en ocasiones no sé si es 100 o 120. Sólo tengo calro que 140 no es.
 
Arriba