El hilo de las actualizaciones de mapas

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ayer me llegó a mi también pero como uso Android no le he hecho caso.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al margen de esto, y aprovechando la inercia, hoy en mi navegador, (y por carreteras habituales), me salía en ocasiones media vía en color amarillo, jamás he visto eso.
¿Serán los chinos?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al margen de esto, y aprovechando la inercia, hoy en mi navegador, (y por carreteras habituales), me salía en ocasiones media vía en color amarillo, jamás he visto eso.
¿Serán los chinos?
Podría ser los chinos, pero más seguro es que tiene algo que ver con el tráfico, amarillo más tráfico de lo habitual y rojo mucho tráfico o posible atasco.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Podría ser los chinos, pero más seguro es que tiene algo que ver con el tráfico, amarillo más tráfico de lo habitual y rojo mucho tráfico o posible atasco.
Gracias amigo mio, pero ¿esa info del tráfico, sale directamente en el navegador? me refiero a que si aparece así, sin más.
Tenía enendido que a los 3 meses de comprar el coche, ese servicio, o se pagaba, o no se disponía de el. Por cierto. ¿todo bien?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi a dia de hoy y ya con las actualizaciones de mapa caducadas, me sigue avisando de atascos dentro de la ruta elegida y ofreciendo rutas alternativas.
Precisamente hoy me he desplazado a la zona del Sobrarbe en Huesca y a la salida de Barcelona por la A2 me ha dado aviso de "atasco en adelante", y no se ha equivocado, ya que no he ido por la ruta alternativa que me ofrecía el navegador, he podido comprobar que el atasco era cierto
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pero ¿con el navegador del coche?, si no esta conectado a internet no se como tiene informacion de atascos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pero ¿con el navegador del coche?, si no esta conectado a internet no se como tiene informacion de atascos.
Si, con el navegador del coche, la verdad no tengo claro como lo hace pero en muchas ocasiones me ha dicho lo de "atasco de tráfico mas adelante" y seguidamente el mensaje escrito en pantalla donde pone "se ha encontrado una ruta alternativa" y te da tres opciones para eleguir pulsando con el MZD . "Ignorar" "ver ruta" "ruta alternativa".
(Juraría que son estas tres opciones las que da el navegador )
Entiendo que algun compañero mas podra confirmar lo que digo. La unica manera que se me ocurre para que esto suceda es que nada mas tener el coche, le configure la red Wifi con mi telefono y siempre que cojo el coche tengo el Wifi y el Bluetooth conectado.
Si algun compañero puede arrojar algo de luz al asunto seria de mas ayuda, porque yo tampoco lo tengo muy claro.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si, con el navegador del coche, la verdad no tengo claro como lo hace pero en muchas ocasiones me ha dicho lo de "atasco de tráfico mas adelante" y seguidamente el mensaje escrito en pantalla donde pone "se ha encontrado una ruta alternativa" y te da tres opciones para eleguir pulsando con el MZD . "Ignorar" "ver ruta" "ruta alternativa".
(Juraría que son estas tres opciones las que da el navegador )
Entiendo que algun compañero mas podra confirmar lo que digo. La unica manera que se me ocurre para que esto suceda es que nada mas tener el coche, le configure la red Wifi con mi telefono y siempre que cojo el coche tengo el Wifi y el Bluetooth conectado.
Si algun compañero puede arrojar algo de luz al asunto seria de mas ayuda, porque yo tampoco lo tengo muy claro.
¿Pero llevas la opción de compartir wifi activada en el móvil, y el la pantalla del coche se ve el icono de la conexión wifi?

Si no se lleva eso, ni se tienen los datos online contratados en el navegador, no es información a tiempo real, es información antigua almacenada en el navegador, que alguna vez puede coincidir con la real. Hasta un reloj parado marca dos veces al día la hora correcta.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿Pero llevas la opción de compartir wifi activada en el móvil, y el la pantalla del coche se ve el icono de la conexión wifi?

Si no se lleva eso, ni se tienen los datos online contratados en el navegador, no es información a tiempo real, es información antigua almacenada en el navegador, que alguna vez puede coincidir con la real. Hasta un reloj parado marca dos veces al día la hora correcta.
Pues no, no llevo la opcion activada de compartir Wi-Fi ni tengo contratado los datos del navegador, pero te puedo asegurar que me sale de vez en cuando ese mensaje cuando relizo viajes. Será como bien dices informacion guardada pero... hoy lo a vuelto a clavar, me encontre la retención en la A2 a la altura de Martorell y este verano subiendo de Córdoba me lo volvió a anunciar con tiempo y me encontre una carabana a coche parado en Tarragona por un accidente. No le encuentro la esplicacion.
Si es como tu comentas, entiendo que os tendria que salir a todos de vez en cuando no? No sé... es muy raro (n)
En serio, ¿no le ha salido a nadie esa notificacion? A alguien le tiene que aver pasado. Intentare hacer una foto de la pantalla del navegador si se repite, aunque me la estare jugando :unsure:
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pues a mí también me ha pasado. Dos veces. Y no le he hecho caso por eso precisamente .De donde va a sacar el cacharro la información si no va conectao a ná?. Pues allí poquito más adelante estaban los dos atascos, a los que yo me sumé con cara de circunstancia.

La teoría del reloj es buena........para los relojes, para el navegador no me termina de convencer. Alguna otra teoría?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues a mí también me ha pasado. Dos veces. Y no le he hecho caso por eso precisamente .De donde va a sacar el cacharro la información si no va conectao a ná?. Pues allí poquito más adelante estaban los dos atascos, a los que yo me sumé con cara de circunstancia.

La teoría del reloj es buena........para los relojes, para el navegador no me termina de convencer. Alguna otra teoría?
Menos mal!, no podia ser que yo fuera el unico. :)
¿Alguien mas?
¿Alguna otra teoría sobre como puede manejar esos datos el navegador?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues no, no llevo la opcion activada de compartir Wi-Fi ni tengo contratado los datos del navegador, pero te puedo asegurar que me sale de vez en cuando ese mensaje cuando relizo viajes. Será como bien dices informacion guardada pero... hoy lo a vuelto a clavar, me encontre la retención en la A2 a la altura de Martorell y este verano subiendo de Córdoba me lo volvió a anunciar con tiempo y me encontre una carabana a coche parado en Tarragona por un accidente. No le encuentro la esplicacion.
Si es como tu comentas, entiendo que os tendria que salir a todos de vez en cuando no? No sé... es muy raro (n)
En serio, ¿no le ha salido a nadie esa notificacion? A alguien le tiene que aver pasado. Intentare hacer una foto de la pantalla del navegador si se repite, aunque me la estare jugando :unsure:


Pues a mí también me ha pasado. Dos veces. Y no le he hecho caso por eso precisamente .De donde va a sacar el cacharro la información si no va conectao a ná?. Pues allí poquito más adelante estaban los dos atascos, a los que yo me sumé con cara de circunstancia.

La teoría del reloj es buena........para los relojes, para el navegador no me termina de convencer. Alguna otra teoría?
Sin tener la opción de compartir wifi en el móvil activada el navegador no se puede conectar al servidor y no puede sacar información que no tenga guardada.
A mi me salió una vez un aviso de obras que ya no estaban.
En los atascos hay más probabilidad de acertar.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Para cuándo llega la proxima actualización, la ultima fue en febrero, no?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués puede ser lo que comenta Tonin, que a lo mejor sea la radio la que da los avisos al navegador, cosa que me extraña, pero que no descartaría.
A mi me sucede lo de ponerse parte del carril por donde circulo amarillo, y (no llevo ni datos en el móvil) así de claro.
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En el siglo pasado, las radios de coche con RDS ( transmisión de datos), tenian la función TP para recibir noticias dw tráfico.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En el siglo pasado, las radios de coche con RDS ( transmisión de datos), tenian la función TP para recibir noticias dw tráfico.
No os líes, en la configuración del navegador puedes conectarlo a wifi del móvil, si no lo haces te indica que se basará en estadísticas previas...

Seguro que ahora la A2 está atascada saliendo de Madrid.. y la M30 ni te digo... y eso que estoy sentado en el sofá :roflmao::roflmao::roflmao::cool:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No os líes, en la configuración del navegador puedes conectarlo a wifi del móvil, si no lo haces te indica que se basará en estadísticas previas...

Seguro que ahora la A2 está atascada saliendo de Madrid.. y la M30 ni te digo... y eso que estoy sentado en el sofá :roflmao::roflmao::roflmao::cool:
¿A qué te refieres con estadísticas previas?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que más que estadísticas previas le podemos llamar historial.A mi también bien me avisaban hasta que en configuraciones del MZC lo desconecte .Lo que si que lo he leído también, es de la información de datos del tráfico por la radio. No tengo información si nuestro coche lo hace y menos de cuando uso AA.
 
Arriba