El hilo de las actualizaciones de mapas

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Está claro que nadie va a pagar por renovar unos mapas que dejan mucho que desear cuando con AA tenemos Google Maps y Waze permanentemente actualizados.

Al márgen de que las actualizaciones de Mazda no son de fiar. A mí hace un par de días aún me marcaba límite de 100 en alguna zona de 90. Lo que deberían hacer estos japos es ser un poco más honestos y no imponer por narices un navegador cuando el coche ya viene equipado con AA, como hacen por ejemplo sus paisanos de Subaru, que no ofrecen navegador ni en opción.

Nunca entenderé porqué por ejemplo al salir de una población con límite de 50 ponen la señal de fin de limitación, en lugar de la máxima permitida, porque en muchas ocasiones no recuerdo si antes había 70, 80 o 90, por poner un ejemplo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Está claro que nadie va a pagar por renovar unos mapas que dejan mucho que desear cuando con AA tenemos Google Maps y Waze permanentemente actualizados.

Al márgen de que las actualizaciones de Mazda no son de fiar. A mí hace un par de días aún me marcaba límite de 100 en alguna zona de 90. Lo que deberían hacer estos japos es ser un poco más honestos y no imponer por narices un navegador cuando el coche ya viene equipado con AA, como hacen por ejemplo sus paisanos de Subaru, que no ofrecen navegador ni en opción.

Nunca entenderé porqué por ejemplo al salir de una población con límite de 50 ponen la señal de fin de limitación, en lugar de la máxima permitida, porque en muchas ocasiones no recuerdo si antes había 70, 80 o 90, por poner un ejemplo.
Los online también tienen sus deficiencias, concretamente Waze que es el que utilizo, tiene algunos tramos de carreteras secundarias sin límite de velocidad y desde hace poco me avisa de un radar de tramo en Valencia ciudad, del que no hay señales ni cámaras ni nada raro, debe ser una falsa alarma.

La semana que viene me voy a Bretaña en Francia, espero no tener sorpresas con Waze. Con el de Mazda en otros viajes por Francia y Portugal no tuve problemas reseñables. Aunque he de reconocer que siempre he sido prudente.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Los online también tienen sus deficiencias, concretamente Waze que es el que utilizo, tiene algunos tramos de carreteras secundarias sin límite de velocidad y desde hace poco me avisa de un radar de tramo en Valencia ciudad, del que no hay señales ni cámaras ni nada raro, debe ser una falsa alarma.

La semana que viene me voy a Bretaña en Francia, espero no tener sorpresas con Waze. Con el de Mazda en otros viajes por Francia y Portugal no tuve problemas reseñables. Aunque he de reconocer que siempre he sido prudente.
Yo acabo de llegar de un viaje por Bretaña y Normandía, sin problema con el navegador del Mazda...eso si, las alertas de radares no funcionan allí, solo en España, yo llevo uno en el móvil y me avisaba por BT en los altavoces del coche
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En Francia los avisos de radares están prohibidos. Unicamente se permiten unos genéricos que no sirven para nada, tipo "Zona de radar en 30 km".
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Y por cierto..
¿No deberíamos haber recibido una nueva ACTUALIZACIÓN DE MAPAS, a la fecha que estamos?

Saludos
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Con la llegada de AA y CP, las actualizaciones de mapas del navegador nativo han perdido importancia, aunque lo seguiré actualizando mientras sea gratuito, después ni de coña.

El que no aparezcan las indicaciones de google maps o waze en el HUD lo soluciono poniendo la ruta en ambos sistemas, es una chapucilla pero me sirve.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días compañeros,

Hoy me ha pasado algo que hasta ahora no me había ocurrido con el navegador...

Directamente no ha cogido señal en todo el camino al trabajo (unos 15km, 30 min de trayecto).

Se ha quedado pillado en la dirección de mi domicilio y no ha dado respuesta en todo el camino. No he podido probar a utilizarlo nuevamente puesto que llego justo para entrar a trabajar, así que veré si a mi salida vuelve a funcionar correctamente o el problema persiste...

Saludos a tod@s
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenos días compañeros,

Hoy me ha pasado algo que hasta ahora no me había ocurrido con el navegador...

Directamente no ha cogido señal en todo el camino al trabajo (unos 15km, 30 min de trayecto).

Se ha quedado pillado en la dirección de mi domicilio y no ha dado respuesta en todo el camino. No he podido probar a utilizarlo nuevamente puesto que llego justo para entrar a trabajar, así que veré si a mi salida vuelve a funcionar correctamente o el problema persiste...

Saludos a tod@s
Normalmente al arrancar deberia funcionar ,si no a lo mejor con un reseteo...
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Curioso lo ocurrido, al actualizar los mapas, la hora y km van por libre, pones Barcelona, Almería 1000 y pico de Km y llegada después inimaginable, es como si diera la vuelta a España, algo ha fallado, y cada vez que pongo una dirección, no me cuadran ni km ni hora. Le ha ocurrido a alguien?
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Curioso lo ocurrido, al actualizar los mapas, la hora y km van por libre, pones Barcelona, Almería 1000 y pico de Km y llegada después inimaginable, es como si diera la vuelta a España, algo ha fallado, y cada vez que pongo una dirección, no me cuadran ni km ni hora. Le ha ocurrido a alguien?
Me autocito, ahora que he podido revisar, en el viaje no puede en su momento, cuando actualizas te quita las cruces, me he metido en los menús y ponerlo como lo tenía configurado , no recuerdo que me pasara la otra vez ...o quizás si , un pequeño lapsus.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días compañeros,

Hoy me ha pasado algo que hasta ahora no me había ocurrido con el navegador...

Directamente no ha cogido señal en todo el camino al trabajo (unos 15km, 30 min de trayecto).

Se ha quedado pillado en la dirección de mi domicilio y no ha dado respuesta en todo el camino. No he podido probar a utilizarlo nuevamente puesto que llego justo para entrar a trabajar, así que veré si a mi salida vuelve a funcionar correctamente o el problema persiste...

Saludos a tod@s
Me autocito también.

Indicar que en el el camino de vuelta le costó conectar un poquitín pero finalmente comenzó a funcionar correctamente...

Esta mañana ha pasado inicialmente lo mismo, tarda un pelín en cargar pero luego ha funcionado.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Me acaba de llegar una oferta tentadora.
En el correo recordatorio de la 4ª revisión anual el siguiente párrafo:

Ahora, si tu vehículo tiene más de 3 años y está equipado con MZD Connect, al realizar la revisión de mantenimiento en uno de nuestros Servicios Autorizados Mazda, te ofrecemos la oportunidad de actualizar los mapas de navegación por tan solo 30€* (antes 113€*). Cuando vayas, no te olvides de preguntar a tu asesor de servicio por esta promoción.

¿será para otros 3 años? ¿o será solo accesible para ellos anualmente?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me acaba de llegar una oferta tentadora.
En el correo recordatorio de la 4ª revisión anual el siguiente párrafo:

Ahora, si tu vehículo tiene más de 3 años y está equipado con MZD Connect, al realizar la revisión de mantenimiento en uno de nuestros Servicios Autorizados Mazda, te ofrecemos la oportunidad de actualizar los mapas de navegación por tan solo 30€* (antes 113€*). Cuando vayas, no te olvides de preguntar a tu asesor de servicio por esta promoción.

¿será para otros 3 años? ¿o será solo accesible para ellos anualmente?
Si antes 113 era por 3 años ,creo que es 30 por tres años.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me acaba de llegar una oferta tentadora.
En el correo recordatorio de la 4ª revisión anual el siguiente párrafo:

Ahora, si tu vehículo tiene más de 3 años y está equipado con MZD Connect, al realizar la revisión de mantenimiento en uno de nuestros Servicios Autorizados Mazda, te ofrecemos la oportunidad de actualizar los mapas de navegación por tan solo 30€* (antes 113€*). Cuando vayas, no te olvides de preguntar a tu asesor de servicio por esta promoción.

¿será para otros 3 años? ¿o será solo accesible para ellos anualmente?
Según la web del navegador los precios son:
Suscripción de 3 años de actualizaciones de mapas:

Obtenga el mapa más reciente para actualizar el existente o ampliar la cobertura de su dispositivo de navegación. Vuelva de vez en cuando para descargar de forma gratuita las actualizaciones de mapas que se vayan publicando durante los próximos 36 meses (máximo 2 actualizaciones al año) e instálelas en el mismo dispositivo de navegación.

183.50 EUR
Actualización una sola vez:

La "actualización una sola vez" le autoriza a descargar e instalar la última versión de esta actualización una vez.

113.25 EUR

Debe ser para un año, la oferta no está mal si te convence el navegador nativo.
Pero si lo que quieres es darle una nueva vida al MZD Connect completo, lo mejor es instalar AA y CP, aunque cuesta 250€.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por la aclaracion,ya me parecia poco 30 a tres años sabiendo la politicas de Mazda...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy me ha llegado este mensaje por correo electronico.
Para los que utilizan Tolbox con MacOs.
Screenshot_20191028-222836_Email.jpg
 
Arriba