El hilo de las actualizaciones de mapas

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los mapas son un misterio, ya que realmente Mazda es un cliente más del proveedor de mapas here, que se comió a Navtec. Here ahora es propiedad del consorcio alemán BMW, Daimler y Audi, y proporciona mapas a muchas marcas. No se si hay clientes de primera y de tercera como Mazda a la que ofrecen mapas desactualizados. No me creo que los Mercedes lleven nuestros mismos mapas. Igual es que ofrecen el servicio que previamente ha pagado cada marca, y Mazda ha pagado poco.

Navegación HERE - Actualizar de HERE para tus mapas HERE.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aparte de lo actualizados que estén, a mi me sorprenden cosas como meter el nombre de una calle y no encontrarlo, pero luego buscarlo a mano en el propio mapa y estar. Me ha pasado incluso con algún pueblo pequeño. Los nombres aparecen en el mapa pero el buscador no los encuentra.
Y ya no te digo nada con lo de los números de las calles, muchas veces quieres buscar el 37, pulsas 3 (si es que te lo ofrece) y va al 3 directamente, como si la calle no tuviera numeraciones 30.
En fin, pasando la lengua por las ventosas estoy ya :p
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi soporte ventosa ya está puesto. Cómo desahogo pienso que no pagué específicamente por el navegador, que estaba dentro del acabado luxury. Pero no es cierto, pagamos por el. Como parte de un paquete.
Tengo una vieja PDA con wince y un TomTom antiguo que funciona bastante mejor. Una pena.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es lo que pasa con empresas que se encierran en su tecnología y no se abren a las nuevas. Se van quedando atrás.
Todos recordamos a Nokia. Al MZD Connect en su conjunto le puede pasar algo parecido, encima el navegador es uno de sus puntos más flacos.

Para colmo, si con el hackeo le daban algo de vidilla al MZD Connect, van y cierran las puertas al hackeo.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Asi es compañeros,nos queda la esperanza de que Mazda pronto va introducir AdroidAuto ,pero tenemos todavia el SmartMazdaPlayer...y por cierto he mirado la pagina que a suvido r@in y he visto que si pinchamos en VW las mapas de 2017 son libre para las decargas .He descargado la mapas de europa y voy a probar en la copia de SD a ver si esto funciona y si es mas completa...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Asi es compañeros,nos queda la esperanza de que Mazda pronto va introducir AdroidAuto ,pero tenemos todavia el SmartMazdaPlayer...y por cierto he mirado la pagina que a suvido r@in y he visto que si pinchamos en VW las mapas de 2017 son libre para las decargas .He descargado la mapas de europa y voy a probar en la copia de SD a ver si esto funciona y si es mas completa...
Si es mismo formato de archivo que el nuestro, igual le das el cambiazo y el navegador no se entera y lee el nuevo. Mantennos informados.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín esres un carck tio.
Ojalá funcione, y tras saberlo, no seas tu el que nos cobres por el aporte, aunque prefería pagarte a ti por el trabajo. Un saludo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Como funcione y los mapas sean mejores que los nuestros va a ser de traca. :roflmao:

Yo, de momento, sigo aquí, agazapado, esperando a que nuestro amigo Valentin haga de conejillo de Indias... :D

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, he empesado con lo básico, comparar los archivos y he visto que mientras los archivos de VW son tipo .psf , .sig o las que interesa las mayorías tipo .psf en nuestra tarjeta SD tenemos archivos .sgn ,.fbl y ..fsp qué creo qué son lo mismo con archivos .psf .Estoy buscando un programa profesional para poder convertir los archivos .psf en .sgn y .fbl .Si alguno de vosotros controla bien el tema y me puede ayudar...Tambien he comprobado la diferencias entre los mapas, mientras los nuestros son la gran mayoría de 2015 los de VW son de 2017 ,nuestra pagina del Here es una vergüenza ,no se puede poner como opción solo tres coches M3 ,M6 y RX8 creo, solo 2005 mientras los demás tiene todos los modelos hasta 2017 .A lo mejor no es una página oficial o no esta actualizada ,no se ,pero si fuera así como los demás lo tiene? Sigo trasteando,agradeceria cualquier ayuda, un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No controlo el tema de los archivos, pero tienen pinta de ser formatos cerrados que cada marca usa para sus navegadores. Here hace los mapas y los pasa al formato de cada navegador. Eso se hace para mantener el sistema cerrado e incompatible con otros. Eso nos está pasando factura, ya que Here sí tiene mapas actualizados (se dedican a eso), pero a los de Mazda no nos dan los últimos. Seguro que los de sus dueños (BMW, Daimler y Audi) sí que están actualizados.

Igual los archivos están encriptados, y solo el navegador que tiene la clave puede leerlos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya decía yo que no podía ser tan bonito y simple. Cada marca usa un tipo de archivo distinto, supongo que para evitar este tipo de triquiñuelas, entre otras cosas. Lo que no concibo es que Mazda pague por unos mapas que no están al nivel de otros. Obviamente, hablamos sin saber porque yo no he cogido ningún VW, Audi o BMW para poder comprobar que los de otras marcas tienen un mejor desarrollo que el nuestro.

Ahora que caigo, podría mandar un privado al amigo Karzac que cambió su CX-3 por un Golf para ver qué nos cuenta sobre el tema... :sneaky:

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si es verdad que los mapas son de 2015, es para exigir la devolución del importe correspondiente.
Más les hubiera valido dejarnos la guía Michelín en la guantera :rolleyes:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si es verdad que los mapas son de 2015, es para exigir la devolución del importe correspondiente.
Más les hubiera valido dejarnos la guía Michelín en la guantera :rolleyes:
A ver, del 2015 no pueden ser porque hay un nuevo tramo de autovía de circunvalación en mi ciudad que apareció en la anterior actualización y que no venía al principio. Seguramente no actualicen todo, cosa que me resultaría extraña, o se limitan a añadir los nuevos tramos, no lo sé. En cualquier caso, estoy con vosotros en que los mapas de nuestro navegador son bastante mejorables y merece una protesta colectiva a la marca.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo vi también raro que sea de 2015 ,aparte que he dicho, que es la primera vez que veo un cambio de alguna información que he notado, puede ser que las fechas de creación de mapas no corresponda con las fechas de las actualizaciones,y si fuera así tiene que poner otra fecha " fecha modificación archivo", salvo en caso que las actualizaciones no esta juntas.Alguna explicación ai ,mas que he leído en el foro ingles que los propietarios del cx 3 están recibiendo un correo donde le avisa de la nueva actualización de diciembre 2017 y de las algunas novedades como:

612 420 km de caminos añadidos o actualizados
250 353 nuevos POI
962 567 nombres de calles
527 991 límites de velocidades, visto así párese muchos, pero en cambio no aparece nada de rotondas que yo vi en las actualizaciones de otras marcas miles de rotondas nuevas.Una cosa es mas qué seguro,Here dentro de lo posible, hace bastante mirando el impresionante volumen de datos aportados que se puede ver, para los que tienen algo de tiempo, en la pagina de mas arriba( esto son datos de la pagina de LandRover Evoque: En esta nueva actualización, se han agregado o mejorado aproximadamente 41 237 rotondas, 816 011 nombres de calles, 48 046 calles de un único sentido y 130 812 prohibiciones de giro.) , y otra cosa es lo que tiene comprado de Mazda para los clientes con 3 año de actualizaciones gratuitas.Estoy también de acuerdo que las actualizaciones que recibimos son para clientes de segunda clase y qué merece un aviso colectivo a Mazda , porque son ellos qué contrata ese tipo de servicio, un saludo.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pueden dar la cifras que quieran, pero lo que percibo es que vamos desactualizados.
Acabo de ver Here en el móvil, y unas rotondas de hace un par de años ya están, y en nuestro navegador no. Más claro agua.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Pueden dar la cifras que quieran, pero lo que percibo es que vamos desactualizados.
Acabo de ver Here en el móvil, y unas rotondas de hace un par de años ya están, y en nuestro navegador no. Más claro agua.
A veces tengo la sensación de que durante los 3 primeros años, las actualizaciones son de "andar por casa"...
A lo mejor cuando pagas tienes información actualizada, de última hora.....
Pero en principio no pienso pagar un euro, viendo como van las cosas.

Saludos
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy en día no tiene mucho sentido andar con unos mapas en una tarjeta como los primeros GPS de hace 20 años, teniendo conexiones de datos por todas partes. Por seguridad puedes llevar una copia offline, pero no para su uso continuo.

El problema es que muchas compañías se aferran a negocios obsoletos para no perder sus ingresos, pero la tecnología es imparable, y pone a cada uno en su sitio. En realidad MZD Connect en su conjunto ya nació obsoleto, cualquier móvil barato le da 1000 vueltas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno compañeros, pués hoy intenté actualizar la tarjeta como la última vez.
Como tengo un XP, se la llevé a un colega informático para actualizarla desde su tienda.
No había manera de entrar en my Mazda, así que creé una nueva cuenta, abrió Mazda tools, metió la trajeta y... ... ... Primero salía que el servidor estaba no sé que. Luego que si la tarjeta estaba dañada, rarísimo, me dice que la meteen el coche, y este me dice que la tarjeta no es válida.

Me quedé como un bobo. Si alguno sabe algo, le ruego me aclare dudas, gracias a todos.
 
Arriba