El hilo para todos los que están desilusionados y decepcionados con el CX-3

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Ya me imagino el comercial cuando lo vaya a vender, la frase de los coches de segunda mano... Pues este cx3 pertenecía a un matrimonio mayor que no corría nunca, estaba en el garaje siempre y como aquel que dice, solo lo sacaban para ir a buscar el pan....que tú piensas, con 14000 km al año, a qué panadería iban a buscar el pan, al pueblo, de los hechos con "masa madre".
Siempre en garaje nunca circuito :LOL:
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
me compre un cx-3 ilusionado por que el diseño y la apariencia del coche y lo que prometía me motivaron. después de la experiencia me siento defraudado con los resultados. es decir un coche que cuesta mas de 22.000 euros no puede ser que fallen los inyectores cuando aún no tiene 50.000 kilometros, ademas que cosas de este problema que daba tirones y perdía potencia ya avise en las revisiones y entonces me soltaron el rollo de que como es un diesel hay que hacerle kilómetros y llevarlo entre 2.300 2.500 vueltas para que no se acumule carbonilla etc. pero que el coche no tenia ningún problema., como es un fallo que no era continuo pues nada así. que casualidad que justo ahora que se a terminado la garantía vuelvo con el mismo fallo y ahora si encuentran que hay un fallo en los inyectores. y que tiene que hablar con mazda haber que les dicen. por otro lado he visto que mazda llamo a revisión otros modelos diesel de la marca, por un fallo en las válvulas sin embargo no han dicho nada del cx-3. tenia pensado cambiar al cx-30 pero visto lo visto me da a mi que mi confianza en mazda no da para más.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los diesel de hoy en dia son muy delicados con tanta normal de contaminacion. Es cierto que hay que saber llevarlos y comprarse el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de uno. Mi hermano en su cx-5 se le fue la EGR en menos de 4 años pero es lo que tiene hacer poca carretera y mucha ciudad.
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Pues si...es lo que tiene. Inyectores, egr, embrague bimasa, regeneraciones, fap, catalizadores problemáticos etc etc
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues eso
El 9 de Septiembre dí la señal para adquirir un CX3 121 cv. 6AT Zenith White Cruiser, que, en teoría, me darán la semana del 17 de Diciembre.
Mi desilusión vienen por los comentarios que leo aquí sobre el coche....
1.-Que gasta muchiisimo
2.-Que el climatizador es una "mierda"
3.-Que no anda ni cuesta abajo
4.- etc etc etc

Mi pregusta es: Me he equivocado???
Pues sinceramente;
1 - Gasta algo más que un coche con motor más pequeño, pero es normal atmosférico de 2 litros, aún así no es un gasto exagerado
2 - No lo entiendo, en qué sentido? A mi me va bien.
3 - Para ser lo que es anda y muy bien, de hecho que un coche con estas caracteristicas haga el 0-100 en menos de 10 segundos es increible
4 - No todo son cosas buenas:
- Los materiales del interior (plásticos de puertas y salpicaderos) dejan mucho que desear.
- El parasol del conductor choca con el retrovisor si lo abres.
- El ordenador de a bordo es regular, le faltan más cosas.
- El sistema multimedia deja mucho que sesear por su "lentitud"
- Que tengas que pagar a parte la instalación del módulo para el Android auto y que luego no tengas donde meter el teléfono es lamentable.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Eso es ellos mismos se lo quedaron ya que ellos fueron los que me liaban una tras otra me fastidiaron toda la pintura entera cuando era nuevo por lavarmelo mal lavado me lo arreglaron puliendo cosa que me engañaron solo lo enceraron 4 meses esperando un cristal parabrisas 1 mes para una cerradura 1 mes para la otra 1 semana para un motor de un espejo 2 meses para un reten de transmisión de la caja de cambios que hacia ruido ahora la última otros 4 meses para cambiarme la caja de cambio automatica en garantia (4 meses primero y luego que no tenian fecha estimada de llegada de la pieza que han resultado 2 meses) pero ya estoy aburrido de tanto vendedor de ilusiones que tiene mazda y la atencion tan patética que nos toman por tontos. Fijaros todo eso a un coche con todas las revisiones pasadas en servicio oficial antes de tiempo todas siempre gasolina 98 y cuidado al detalle. Jamás nunca mais volveré a tener un mazda
Y que te has pillado????
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una anotación en referencia al consumo.
Ayer hice 963 Km. en la autovía de Cantábrico. Estos Km han sido ida y vuelta, las velocidades entre 100 y 120, sin pasar de ahí.

(Consumo medio del trayecto 5.2), si alguno lo duda que pague la gasolina y lo repetimos juntos, y al que le parezca mucho, creo que le es mejor comprarse una bici.
Y con al AA. puesto seguido.
 

248579

Forero Experto
dicen q el skactv x es muuuy lllllinealll o sea que no tirará ná
El turbo a hecho mucho daño, una patada en el tasero y parece que corramos mas
 

248579

Forero Experto
Yo la media la tengo en 6,2 hace tiempo (lleva 35000 km)
real de calculadora me sale 6,3 6,5 e conseguido hacer una media de 5,8 pero pisando huevos toda la semana.
La autonomia prevista al rellenar normalmente son 720 e llegado a ver en invierno y con temperaturas mas suaves 760 750 o sea que entre 14 y 20 grados. Es cuando mejor rinde, por arriba el aire es menos denso mas calor y el uso del A,A y por abajo el uso de la calefaccion y las perdidas de calor.
Pero eso pasa en todos los motores de combustion.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Entiendo que no pasas de 110 y pisas poco asfalto de ciudad. Porque de lo contrario me parece un milagro.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Una anotación en referencia al consumo.
Ayer hice 963 Km. en la autovía de Cantábrico. Estos Km han sido ida y vuelta, las velocidades entre 100 y 120, sin pasar de ahí.

(Consumo medio del trayecto 5.2), si alguno lo duda que pague la gasolina y lo repetimos juntos, y al que le parezca mucho, creo que le es mejor comprarse una bici.
Y con al AA. puesto seguido.
Eso el mío sólo lo consigue en carreteras secundarias, con límites de 50/70 km/h, y sin aire acondicionado.

Un viaje a Peñafiel por autovía, subiendo de 0 a 600 m. de altitud, sin aire acondicionado, hizo 6.9, control de crucero a 120. Al regreso, con aire acondicionado, mantuvo los 6,9, pero era "cuesta abajo".

Nada exagerado por supuesto, pero no es ningún mechero.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Si, esos 6,9 a 120 mantenidos se corresponde mas con lo que yo veo. Eso si, al coche con la potencia que tiene le pesa el culo y algunas cuestas a 120 te disparan el consumo. Y tratar de mantener cruceros de 130 con subidas y bajadas no bajas de 8. Es muy sensible a pasar de 120km/h. Y tambien es sensible a ser un poco alegre en ciudad donde puedes ver 9 litros con tranquilidad.
Por eso cuando alguien me habla de consumos de 6,2... o no pisa ciudad o su ciudad no tiene semáforos...
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si, esos 6,9 a 120 mantenidos se corresponde mas con lo que yo veo. Eso si, al coche con la potencia que tiene le pesa el culo y algunas cuestas a 120 te disparan el consumo. Y tratar de mantener cruceros de 130 con subidas y bajadas no bajas de 8. Es muy sensible a pasar de 120km/h. Y tambien es sensible a ser un poco alegre en ciudad donde puedes ver 9 litros con tranquilidad.
Por eso cuando alguien me habla de consumos de 6,2... o no pisa ciudad o su ciudad no tiene semáforos...
Me pasa exactamente lo mismo.

Con casi 6 meses cumplidos y 12mil kilometros hechos, estoy en 7L/100km clavados...Con un 40%ciudad 60%carretera.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
No entiendo lo de dar descrédito a las medias de los demás.
Sobre todo si teneis el coche casi sin rodar.
Los primeros dias (con mi primer coche con ordenador) marcaba un acojonante 10 litros.
Tenías que enseñarlo a los conocidos con el motor en marcha, trayectos cortos y el motor sin soltarse....nada raro.
Empezó a bajar y yo a conocer sus consumos.
Lo he reseteado varias veces, cuando voy a iniciar un viaje largo.
Lo he dicho mil veces, a 120 el manual de 120CV hace un 6.2-6.3 en 6ª con crucero aut. Si subes una cuesta ves incluso 12 litros, pero cuando la bajes hace 0s, así que mantiene la media.
Que vas por carreteras sin llegar a 100 hace entre 5 y 6 L
De la ciudad es mejor no hablar, porque hacer 2 kilometros te puede costar 2 minutos o un cuarto de hora, luego sus cifras no son representativas.
Mi gasto habitual ronda el 7.2, aunque reseteado en Marzo y haciendo viajecitos por comarcales estoy ahora en 6.9
Me creo cualquier gasto que digais y no pongo en duda como es vuestra ciudad.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Despues de 10 dias de vacaciones y 2900KM circulando con el aire puesto a120-130 Kh el consumo medio ha sido de 7´2 ( con el motor en marcha )
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso el mío sólo lo consigue en carreteras secundarias, con límites de 50/70 km/h, y sin aire acondicionado.

Un viaje a Peñafiel por autovía, subiendo de 0 a 600 m. de altitud, sin aire acondicionado, hizo 6.9, control de crucero a 120. Al regreso, con aire acondicionado, mantuvo los 6,9, pero era "cuesta abajo".

Nada exagerado por supuesto, pero no es ningún mechero.
Ya, pero debemos tener en cuenta la diferencia de potencia que tiene tu motor.
De todos modos y como bien dices, nada exagerado, a ver si ahora van a tener que no subir de los 4 l. para que empiecen a ser poco bebedores.

Y otra cosa, los coches consumen según los conductores, no pretendo ser más listo que nadie, (no lo soy), pero hay, gente que según lleva el coche, es muy difícil que no le gaste, aunque sea llaneando y en marchas largas.
 
Última edición:
Arriba