El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Igual no se me ha entendido la ironía. Estuve en el concesionario esta semana, después de un mes de espera a que me dieran cita. Como estuvieron igual de bordes y con tan poca escucha como siempre, decidí no dejar el coche y me marché. Por resumir la conversación, los dos mensajes que me trasladaron son:
1. No te vamos a estar cambiando columnas indefinidamente (como si yo disfrutara con ello)
2. Tú deja el coche para que le hagamos un diagnóstico minucioso, sin fecha, un día, dos, ¿quien sabe? (como si fuera la primera vez que me pasa).

Hablé con mi mecánico de confianza y le pasé el boletín. Me dijo que me lo hacía, sin problema. Encargó el kit al día siguiente y el martes que viene me lo aplican.
Prefiero pagar 200€ todos los años que volver a pisar el concesionario. Lamentable, pero es así.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Igual no se me ha entendido la ironía. Estuve en el concesionario esta semana, después de un mes de espera a que me dieran cita. Como estuvieron igual de bordes y con tan poca escucha como siempre, decidí no dejar el coche y me marché. Por resumir la conversación, los dos mensajes que me trasladaron son:
1. No te vamos a estar cambiando columnas indefinidamente (como si yo disfrutara con ello)
2. Tú deja el coche para que le hagamos un diagnóstico minucioso, sin fecha, un día, dos, ¿quien sabe? (como si fuera la primera vez que me pasa).

Hablé con mi mecánico de confianza y le pasé el boletín. Me dijo que me lo hacía, sin problema. Encargó el kit al día siguiente y el martes que viene me lo aplican.
Prefiero pagar 200€ todos los años que volver a pisar el concesionario. Lamentable, pero es así.
Si ese concesionario es el de referencia de tu zona, tu mecánico les pedirá el kit a ellos y aún van a salir ganando.
Que Mazda tenga tan poca red de concesionarios (y algunos próximos del mismo dueño) es una cosa que nunca me ha hecho gracia. La falta de competencia nunca es buena.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Julí,
Ante la amabilidad y buena disposición de mi concesionario a solucionar el problema, el pasado jueves mandé el boletín a mi taller de confianza, y me dijeron que sin problema. El viernes me pidieron el material y el próximo martes me lo aplican.
Os adjunto el presupuesto.
Ver el archivo adjunto 5696

Desisto de seguir peleándome con Mazda, por ese dinero no me merece la pena. Y si hay que hacerlo todos los años, pues como dice Sanchez: un punto de mantenimiento más.
El martes os digo qué tal
Los que os apliquen el bolitín que no se olvide esto, luego que no protesten en el taller.

IMPORTANT NOTE: • Keep the proper angle of the grease tube to the hole. Inject the grease by inserting the tip of the grease tube into the gap (2) between the worm shaft (1) and the bearing (3). • • If the grease overflows from the hole, the grease is not entering the gap. To avoid the grease staying at the hole, keep the tip of the grease tube off the bearing (3) and keep the steering wheel turning. • • If the grease does not reach to entire worm gear, the concern may recur.
Si la grasa no llega a todo el engranaje helicoidal, el problema puede reaparecer.

Está escrito bien claro en el propio boletín.

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los que os apliquen el bolitín que no se olvide esto, luego que no protesten en el taller.

IMPORTANT NOTE: • Keep the proper angle of the grease tube to the hole. Inject the grease by inserting the tip of the grease tube into the gap (2) between the worm shaft (1) and the bearing (3). • • If the grease overflows from the hole, the grease is not entering the gap. To avoid the grease staying at the hole, keep the tip of the grease tube off the bearing (3) and keep the steering wheel turning. • • If the grease does not reach to entire worm gear, the concern may recur.
Si la grasa no llega a todo el engranaje helicoidal, el problema puede reaparecer.

Está escrito bien claro en el propio boletín.
Somos conscientes, hasta se lo he pasado traducido al castellano (y)

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Somos conscientes, hasta se lo he pasado traducido al castellano (y)
Con el kit y siguiendo los pasos del boletín, es bastante sencillo hacer el engrase.
Es posible que con el tiempo aparezcan vídeos que lo expliquen de forma más sencilla.
Si me vuelven los golpecitos igual me decido a engrasarlo por mi cuenta.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Con el kit y siguiendo los pasos del boletín, es bastante sencillo hacer el engrase.
Es posible que con el tiempo aparezcan vídeos que lo expliquen de forma más sencilla.
Si me vuelven los golpecitos igual me decido a engrasarlo por mi cuenta.
Lo pensé yo también, no tiene dificultad alguna, el problema que veo, es utilizar la grasa adecuada. Ya estoy averiguando de que componente se trata.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo pensé yo también, no tiene dificultad alguna, el problema que veo, es utilizar la grasa adecuada. Ya estoy averiguando de que componente se trata.
En teoría puedes comprar el kit completo en Mazda y aplicarlo por tu cuenta.
Parece que incluye (aparte de la grasa secreta) un adhesivo de aluminio para sellar los huecos y un tornillo. Aunque supongo que se podrá reutilizar el mismo.

1701692802748.png

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl

Vaya impresentables no tienen otra palabra ,que no es tu problema ,ojalá ,no fallaría,bajate a santiago sport que ,da gusto hablar con el jefe de taller

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Buenas ,después de hablar hoy con el jefe de taller me comenta que yo mismo puedo aflojar el volante y mover la caña para que la grasa se despegue y la verdad que mucho mejor .

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas ,después de hablar hoy con el jefe de taller me comenta que yo mismo puedo aflojar el volante y mover la caña para que la grasa se despegue y la verdad que mucho mejor .
¿Te refieres a moverlo como si estuvieras ajustando la posición del volante?

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es como dice ruso hay que mover la caña como si estuviese ajustando ,y así 20 veces arriba y abajo
Tiene lógica. Ya que la grasa original sigue ahí. Otra cosa es que la cantidad de grasa que le pusieron en origen fuese insuficiente o se haya degrado y no engrase como debe.
En mi caso sin hacer eso se ha solucionado el problema con el uso.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te refieres a aflorar y tirar como si estuvieras acercando o alejando el volante?
Perdona pero soy así de muñón.

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Tiene lógica. Ya que la grasa original sigue ahí. Otra cosa es que la cantidad de grasa que le pusieron en origen fuese insuficiente o se haya degrado y no engrase como debe.
En mi caso sin hacer eso se ha solucionado el problema con el uso.
La grasa tienende a quedarse en una zona ,de esta manera lo lubricamos todo otra vez ,ya puedo decir que me ha funcionado

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer me aplicaron el boletín de la cremita. 45 minutos tardaron en mi taller. Aún es pronto para saberlo, tengo que hacerle más km, pero en unos 50 km que le hice no aprecié ningún enganchón ni golpecitos. Veremos cómo evoluciona.

En mi caso, ya que la columna es de las nuevas (se cambio en febrero 2023) ya tenía instalado el capuchón de goma, el tornillo y la pletina antivibraciones. Así que me hubiera podido ahorrar esa parte del kit, sólo necesitaba los tubos de lubricante. Aún así con las dos partes del kit, el precio final ha sido 140€ (mano de obra e IVA incluido).

Sabiendo esto, mi mecánico me comenta que si vuelve a reproducirse es tan fácil como volver a engrasar, y cree que serviría cualquier lubricante de calidad. Total, que si una vez al año hay que añadir 80-90 € al presupuesto de mantenimiento, es un mal menor.

Saludos lechones