El hilo para tratar todas las cuestiones acerca del cambio automático en el CX-3

248579

Forero Experto
No utiliceis la posición P como freno de mano nunca la caja de cambios soportaría todo el peso del coche... Zoom alguna vez sin darte cuenta has apagado el motor con la palanca en posicion D?
E visto tu comentario ahora.
Si. Comentarte,còmo debes haber comprobado, que el cuadro no se desconnecta y avisa a pitidos. Te obliga a poner el fre o mano si o si. Lògica por otra parte. Siempre de està manera la transmissions no soporta todo el peso del bloqueo, tanto si es manual como (peor) en el auto.
si paras, no se desconecta el cuadro si no pones P
 
Última edición:

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo recogi el pasado sabado el mio. 120 style + automatico. Vengo de un cts automatico y pensaba que el cambio del cx3 iba a ser algo brusco o lento.... Pues me equivoque de pleno. Es ESPECTACULAR. Cambia supersuave y sube muuy bien de vueltas y de marchas. Y el cambio secuencial.. Sin palabras. El mismo dia de recogerlo le hice 310 km. No me queria bajar. Estoy muy contento.
 

ManuelB

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo llevo con el mío 1050 km, muy poquitos y el cambio automático es una pasada. Ya empiezo a hacer mis pinitos con el manual con las levas y es super entretenido. Y adelantar adelanta cuando le pisas.
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
... Cuando vais en modo “D” y por ejemplo os da por reducir marchas con las levas, el cambio responde, es decir, es posible? Lo detecta? O si vais en D y quereis pasar a manual circunstancialmente hay que bajar la palanca para ponerlo en Manual?
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Si vas a en D y tocas las levas el coche pasa temporalmente a modo manual. Creo que dura unos 5 segundos y vuelve a gestionar las marchas en modo automatico.

Hay un truco si quieres que no espere esos segundos para volver al modo automatico: mantén presionada la leva de subir marcha un segundo y automaticamente entiende que tiene que volver a D.

Creo que lo de los 5 segundos tiene sentido por si quieres reducir para una curva y evitas que el coche engrane la marcha superior.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Aprovechando el tema lanzo otra pregunta de reducciones con caja automatica:
No sentís que el coche reduce muy poco aun bajando mucho de marchas?

En un manual al reducir el coche se revoluciona y sin frenar el coche reduce bastante la velocidad. Ese freno motor es bastante inexistente en esta caja automatica de mazda.

Podria ser cosa del convertidor de par que resbala mas, pero he llevado otros automaticos con convertidor de par y reducen bastante mas cuando lo subes de 4000rpm. En el Mazda aumenta el ruido pero no se siente la accion de freno motor.
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si vas a en D y tocas las levas el coche pasa temporalmente a modo manual. Creo que dura unos 5 segundos y vuelve a gestionar las marchas en modo automatico.

Hay un truco si quieres que no espere esos segundos para volver al modo automatico: mantén presionada la leva de subir marcha un segundo y automaticamente entiende que tiene que volver a D.

Creo que lo de los 5 segundos tiene sentido por si quieres reducir para una curva y evitas que el coche engrane la marcha superior.

EXCELENTE!!!!!
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Así es tal cual dice Miniyouuuu, yo lo hago a veces en alguna bajada y al llegar a una curva, en vez de frenar uso las levas para bajar marchas, y después tengo 3 opciones:

1. subir marchas otra vez con las levas
2. pulsar un segundo la leva derecha para que pase a D
3. no hacer nada y a los pocos segundos vuelve automáticamente a D

Otra cosa que suelo hacer es poner punto muerto en los semáforos. Creo que el embrague lo agradece, y de paso hago algo yo ;) que sino, entre el cambio automático, el frenado de emergencia en ciudad, el control de crucero adaptativo por radar, los faros de leds adaptativos, el autohold y otras zarandajas electrónicas parece que el coche lo hace todo.
 

Trujo

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo cuando voy bajando con curvas pongo el modo sport y retiene más el coche
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Así es tal cual dice Miniyouuuu, yo lo hago a veces en alguna bajada y al llegar a una curva, en vez de frenar uso las levas para bajar marchas, y después tengo 3 opciones:

1. subir marchas otra vez con las levas
2. pulsar un segundo la leva derecha para que pase a D
3. no hacer nada y a los pocos segundos vuelve automáticamente a D

Otra cosa que suelo hacer es poner punto muerto en los semáforos. Creo que el embrague lo agradece, y de paso hago algo yo ;) que sino, entre el cambio automático, el frenado de emergencia en ciudad, el control de crucero adaptativo por radar, los faros de leds adaptativos, el autohold y otras zarandajas electrónicas parece que el coche lo hace todo.

Que modelo y acabado tienes? Yo me he pedido el 1.8 Zenith, y no tengo control de crucero adaptativo, faros adaptativos ALH...

Vale, ya he visto que tienes el Full Equipe con todo todo y todo...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Que modelo y acabado tienes? Yo me he pedido el 1.8 Zenith, y no tengo control de crucero adaptativo, faros adaptativos ALH...

Vale, ya he visto que tienes el Full Equipe con todo todo y todo...
Hasta los asientos de cuero blancos que no quería :mad:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los que tenéis cambio automatico, tenéis un hilo con mucha información ,verdad Big Z, gracias .
 

chevilo

Forero Activo
¿ Qué opinais de "navegar a vela" con el cambio automático del CX3 ?

Ahora se llama así a ir en punto muerto. Queda mas "chick".

En BMW, Mercedes, y los DSG del grupo VAG, ahora lo llevan todos, y lo hacen de forma automática.
Se trata de eso, cuando no aceleras, el cambio automático se pone en punto muerto, en N. Por ejemplo, en una bajada larga, larga, de esas que hay en muchas autovías ...o en ciudad, cuando ves a lo lejos un semáforo en rojo, y dejas de acelerar porque sabes que te vas a parar... o en calles con mucha pendiente. Y cuando vuelves a acelerar, el cambio se pone en D.

En el manual de instrucciones del CX-3, pone expreso que no se debe pasar de D a N con el coche en movimiento. Bueno, en el del CX-3 y en el de cualquier automático que no lleve lo "de navergar a vela".

Mi experiencia con 2 coches automáticos que he tenido, de marcas distintas, un Hyundai y un Citroen. Uno con convertidor de par, y el otro pilotado, tipo los DSG.
A uno le hice 70.000 km y el citroen ya va por 160.000 km, todavía lo tengo. En ambos cambiando de D a N y de N a D, en ciudad y carretera y sin un solo problema con el cambio en todos estos Kms.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Si el motor no va enlazado a la transmisión, y para evitar que se cale, tiene que funcionar a ralentí. Lo cual es bajo consumo, pero en cualquier caso es consumo.
Si por contra el coche va en una cuesta abajo, por la inercia tenderá a seguir avanzando y con el motor unico a la transmisión no necesita combustible para girar. De hecho podrás leer en el consumo instantaneo que es cero.

Donde está la ventaja de ir a vela? Reducir la fricción del motor a costa de tener que meter combustible? No se supone que lo que se busca es reducir el consumo?

Yo ya lo comentaba antes que con esta caja automatica de Mazda siento que la capacidad de retención es muy baja. El coche se embala bastante incluso con el motor muy revolucionado.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
De verdad que NO se hace mantenimiento del cambio automático?.
Juraria que en el comce me habian comentado que Si.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Cualquier caja aut. en bajadas pronunciadas hay que ponerla en modo manual, en forma directa al subir de revoluciones el motor tendera a subir una marcha y no tendras prácticamente retención ninguna
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Cualquier caja aut. en bajadas pronunciadas hay que ponerla en modo manual, en forma directa al subir de revoluciones el motor tendera a subir una marcha y no tendras prácticamente retención ninguna
Ahí es donde funciona de maravilla el control de crucero adaptativo. El cambio automático baja las marchas que sea necesario para mantener la velocidad programada.
 
Arriba