El hilo para tratar todas las cuestiones acerca del cambio automático en el CX-3

248579

Forero Experto
Aprovechando el tema lanzo otra pregunta de reducciones con caja automatica:
No sentís que el coche reduce muy poco aun bajando mucho de marchas?

En un manual al reducir el coche se revoluciona y sin frenar el coche reduce bastante la velocidad. Ese freno motor es bastante inexistente en esta caja automatica de mazda.

Podria ser cosa del convertidor de par que resbala mas, pero he llevado otros automaticos con convertidor de par y reducen bastante mas cuando lo subes de 4000rpm. En el Mazda aumenta el ruido pero no se siente la accion de freno motor.
cierto: uso el secuencial para forzar las reducciones, pero no es tan intenso en las reducciones como en un manual. supongo que aquí entra si la reduccion a de provocar un sobreregimen y sobrecarga en la cajA. supongo que es un tema de autoproteccion nada mas, por eso tiene esa sensacion pero nada mas, en este caso solo soy mas previsor y empiezo a rducir antes
 

248579

Forero Experto
por si hay dudas pongo referencia FAQS de la pagina de Mazda usa. deja claro que las skyactiv drive no necesitan mantenimiento.

mazda.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/73/session/L3RpbWUvMTU5NTE4MzU5OS9zaWQvZlVvb2J2YXZsbjVhS3hNN1NXUUNiQjBIUFgxYWtHRU8waUdYR0c1NjF0NGQlN0VPQ2VGbUhsWkNKaV9hX3BtWUowNTNXN3hqalZhUF85RjAyQWxTSUNScXRNcmxfS2EyeU5CQmFsZ0o5OVlMa3B6aEQxY2l0akpxNUElMjElMjE%3D
copiad e ir al enlace. o sea circular hasta que deba ser sustituida.
Suena raro extrño pero es asi. Supongo que debe ser igual el coste de repararla que sustituirla por una nueva. si se dá el caso... y además con mas garantía de nuevo.
Hay videos muchos usa i algún asiático cambiando el atf los mismos propietarios pero no e encontrado ninguna skyactivdrive.
Suena deben calcular que el coste es el mismo y las horas de mano de obra no compensan.

Primer párrafo:

All Mazda vehicles equipped with SKYACTIV® TECHNOLOGY* have lifetime transmission fluid that only needs to be changed when a major transmission component or the entire transmission needs replacement.

Todos los vehículos Mazda equipados con SKYACTIV® TECHNOLOGY* tienen fluido de transmisión de por vida que solo necesita cambiarse cuando un componente de transmisión importante o toda la transmisión necesita ser reemplazo.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
por si hay dudas pongo referencia FAQS de la pagina de Mazda usa. deja claro que las skyactiv drive no necesitan mantenimiento.

mazda.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/73/session/L3RpbWUvMTU5NTE4MzU5OS9zaWQvZlVvb2J2YXZsbjVhS3hNN1NXUUNiQjBIUFgxYWtHRU8waUdYR0c1NjF0NGQlN0VPQ2VGbUhsWkNKaV9hX3BtWUowNTNXN3hqalZhUF85RjAyQWxTSUNScXRNcmxfS2EyeU5CQmFsZ0o5OVlMa3B6aEQxY2l0akpxNUElMjElMjE%3D
copiad e ir al enlace. o sea circular hasta que deba ser sustituida.
Suena raro extrño pero es asi. Supongo que debe ser igual el coste de repararla que sustituirla por una nueva. si se dá el caso... y además con mas garantía de nuevo.
Hay videos muchos usa i algún asiático cambiando el atf los mismos propietarios pero no e encontrado ninguna skyactivdrive.
Suena deben calcular que el coste es el mismo y las horas de mano de obra no compensan.

Primer párrafo:

All Mazda vehicles equipped with SKYACTIV® TECHNOLOGY* have lifetime transmission fluid that only needs to be changed when a major transmission component or the entire transmission needs replacement.

Todos los vehículos Mazda equipados con SKYACTIV® TECHNOLOGY* tienen fluido de transmisión de por vida que solo necesita cambiarse cuando un componente de transmisión importante o toda la transmisión necesita ser reemplazo.
Esto es para los cambios automaticos?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo de cambiar un aceite a una transmisión aut. no es sencillo del todo, salvo teniendo una máquina capaz de drenar absolutamente la caja, y además de eso, limpiar el colector de impurezas, que en el caso de las CVT de Mazda creo que usan un plato metálico.

Si vaciamos el aceite, y lo añadimos nuevo, (como un cambio de aceite motor), lo que hacemos es mezclar aceite nuevo, con el decantado en el fondo de la caja, cono lo que la solución no parece ser demasiado admisible, en este caso, lo habitual, sería hacer 4 o 5 cambios, para más o menos, llevar aceite nuevo sin partículas dentro, pero el "filtro", no estaría limpio del todo, aunque tampoco debería estar como antes de las operaciones.

Yo he cambiado en coches anteriores (manuales), la valvulina, en varias ocasiones, algo que también en principio, es de por vida, pero simplemente ver el color al vaciarla, daba pena.
Otra cosa que se puede hacer en los CVT, es sacar la varilla, y comprobar el color del ATF, para salir de dudas.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
A mí en los dos coches anteriores lo que hacían era quitar el cárter de la caja de cambio automática. Cambiaban filtro de aceite, junta de tapa y tocas de asiento y el aceite desde lógicamente. Y sobre los 100000 km
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mí en los dos coches anteriores lo que hacían era quitar el cárter de la caja de cambio automática. Cambiaban filtro de aceite, junta de tapa y tocas de asiento y el aceite desde lógicamente. Y sobre los 100000 km

Trabajo bien echo, así debe hacerse.
 

248579

Forero Experto
yo creo que una caja nueva en servicio oficial, de intercambio,creo que debe funcionar así, te quitan la vieja. no debe variar tanto de precio que una reparada y con garantía oficial. supongo no e preguntado lo que vale ni ganas
 

248579

Forero Experto
La manual si que hay que cambiar el liquido a los 180mil. Por eso nos suena tan raro que la automática no. Cuando hay videos acascoporro, dsg 60mi, y no te descuides, la cvt de honda lo mismo. Yo creo que la Mazda debe ser de una "sencillez" que sale mas a cuenta poner una nueva por el mismo precio, es una suposición.....
Pero eso es así, aquí y en USA.
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Aprovechando el tema lanzo otra pregunta de reducciones con caja automatica:
No sentís que el coche reduce muy poco aun bajando mucho de marchas?

En un manual al reducir el coche se revoluciona y sin frenar el coche reduce bastante la velocidad. Ese freno motor es bastante inexistente en esta caja automatica de mazda.

Podria ser cosa del convertidor de par que resbala mas, pero he llevado otros automaticos con convertidor de par y reducen bastante mas cuando lo subes de 4000rpm. En el Mazda aumenta el ruido pero no se siente la accion de freno motor.
Tras leer el hilo me identifico con este mensaje. ¿Cuál me recomendáis como forma más segura de reducir velocidad cuando salgo por ejemplo de una autovía con curva? Hoy le dí a la leva para reducir para probar y la verdad que hizo mucho ruido pero poco freno.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Tras leer el hilo me identifico con este mensaje. ¿Cuál me recomendáis como forma más segura de reducir velocidad cuando salgo por ejemplo de una autovía con curva? Hoy le dí a la leva para reducir para probar y la verdad que hizo mucho ruido pero poco freno.
Si te sirve de referencia, yo hago con frecuencia una ruta que incluye una bajada bastante fuerte que termina en una curva, y para no frenar optaba por bajar marchas con las levas, y necesitaba reducir de quinta a segunda para que redujese lo suficiente. En cuarta y tercera la reducción era escasa.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A ver, que solo nos quedan 2 pedales, hagamos uso del pedal del freno que para eso está. El freno motor tiene su utilidad, pero no hay que abusar de él, y menos con una caja automática.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En un cambio automático es mejor abusar mas del freno que del cambio para parar el coche, unas pastillas de freno en comparación de coste con una caja de cambios son 2 euros.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La manual si que hay que cambiar el liquido a los 180mil. Por eso nos suena tan raro que la automática no. Cuando hay videos acascoporro, dsg 60mi, y no te descuides, la cvt de honda lo mismo. Yo creo que la Mazda debe ser de una "sencillez" que sale mas a cuenta poner una nueva por el mismo precio, es una suposición.....
Pero eso es así, aquí y en USA.
En el XC90 también viene el ATF de por vida. Lo que no te dicen es que esa vida, si no cambias el líquido, se reduce significativamente. En demasiados casos la caja se muere por falta de mantenimiento. Conozco casos en Mercedes y en Volvo (en el foro de volvo hay bastantes) que han tenido que soltar un pastizal para reparar la caja por no haber hecho el mantenimiento. Yo aproveché el año pasado cuando me tocaba el cambio de correas para hacerle un cambio de atf completo con máquina de diálisis. No es muy caro y te evitas problemas. Antes, a los 100mil, le hice un cambio por gravedad pero sale muy poca cantidad. No le viene mal pero no te lo cambian todo.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En el XC90 también viene el ATF de por vida.. Lo que no te dicen es que esa vida, si no cambias el líquido, se reduce significativamente. En demasiados casos la caja se muere por falta de mantenimiento. Conozco casos en Mercedes y en Volvo (en el foro de volvo hay bastantes) que han tenido que soltar un pastizal para reparar la caja por no haber hecho el mantenimiento. Yo aproveché el año pasado cuando me tocaba el cambio de correas para hacerle un cambio de atf completo con máquina de diálisis. No es muy caro y te evitas problemas. Antes, a los 100mil, le hice un cambio por gravedad pero sale muy poca cantidad. No le viene mal pero no te lo cambian todo.

Saludos
Muy cierto lo que comentas compañero, esa "clausula de llenado de por vida", está siempre vista desde su criterio, pero no desde el de un comprador, para ellos, entre 150.000 y 200.000 Km (como tope), es la vida del coche, a partir de ahí, al desguace.
Aún siendo así, mantener la valvulina dentro de una caja tantos Km. no deja de ser un aberración, y más aún, siendo aquella automática.

Cuando una caja manual empieza a dar síntomas de incomodidad, causados por un aceite sucio, gastado y con muchas limaduras metálicas, se percibe en la falta de suavidad al engranar las marchas, pero si la caja es automática, (este detalle, pasa inadvertido), es ahí cuando la cosa empeora.

Ya se que es muy tentador, el ilusionarse con la creencia de que en los coches actuales la valvulina es de por vida, pero la realidad es bien distinta, lo mismo que eso de que los motores vienen suavizados de fábrica.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues yo para enero del año que viene ya habré llegado a los 150.000, en 4 años y medio. Qué me recomendáis?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo para enero del año que viene ya habré llegado a los 150.000, en 4 años y medio. Qué me recomendáis?
Todo depende de que tengas pensado aguantar el coche o sustituirlo en poco tiempo.
Si tu pretensión es seguir con el, yo ya estaría mirando de hacerlo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi intención es que esté a la altura del Altea TDI105 cv: 12 años y 360.000 km. Bueno, así se lo dejé a mi aita hace 4 años, y sigue dando guerra :cool:
Ya he pedido presupuesto a mi taller
 

248579

Forero Experto
Todavía va suave la transmisión automática del cx3 con esos kms, no se nota alguna diferencia con ese kilometraje???
 
Arriba