Lo de cambiar un aceite a una transmisión aut. no es sencillo del todo, salvo teniendo una máquina capaz de drenar absolutamente la caja, y además de eso, limpiar el colector de impurezas, que en el caso de las CVT de Mazda creo que usan un plato metálico.
Si vaciamos el aceite, y lo añadimos nuevo, (como un cambio de aceite motor), lo que hacemos es mezclar aceite nuevo, con el decantado en el fondo de la caja, cono lo que la solución no parece ser demasiado admisible, en este caso, lo habitual, sería hacer 4 o 5 cambios, para más o menos, llevar aceite nuevo sin partículas dentro, pero el "filtro", no estaría limpio del todo, aunque tampoco debería estar como antes de las operaciones.
Yo he cambiado en coches anteriores (manuales), la valvulina, en varias ocasiones, algo que también en principio, es de por vida, pero simplemente ver el color al vaciarla, daba pena.
Otra cosa que se puede hacer en los CVT, es sacar la varilla, y comprobar el color del ATF, para salir de dudas.