El hilo para tratar todas las cuestiones acerca del cambio automático en el CX-3

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues yo para enero del año que viene ya habré llegado a los 150.000, en 4 años y medio. Qué me recomendáis?
En el volvo con 190mil, como ya he dicho, lo he cambiado una vez por diálisis y otra por gravedad (que no sale ni la mitad) así que ya sabes qué te recomiendo ;-) Yo lo haría cuanto antes y buscando un sitio donde cambien la totalidad del líquido.

Slaudos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Todavía va suave la transmisión automática del cx3 con esos kms, no se nota alguna diferencia con ese kilometraje???
Va de lujo, como el primer día. Normalmente la llevo en automático, salvo en puertos de montaña que me gusta ir mas alegre, y lo paso a las levas.
Saludos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En el volvo con 190mil, como ya he dicho, lo he cambiado una vez por diálisis y otra por gravedad (que no sale ni la mitad) así que ya sabes qué te recomiendo ;-) Yo lo haría cuanto antes y buscando un sitio donde cambien la totalidad del líquido.

Slaudos
He pedido opinión a mi taller-no Mazda, lo van a consultar. De entrada es raro que Mazda no recomiende ningún mantenimiento, eso de que la trasmisión es de por vida parece un tema publicitario más que otra cosa. Tomo nota de tu sugerencia, aunque por lo que he visto en Youtube todos los skyactive los vacían por gravedad.
Saludos
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
He pedido opinión a mi taller-no Mazda, lo van a consultar. De entrada es raro que Mazda no recomiende ningún mantenimiento, eso de que la trasmisión es de por vida parece un tema publicitario más que otra cosa. Tomo nota de tu sugerencia, aunque por lo que he visto en Youtube todos los skyactive los vacían por gravedad.
Saludos
Igual es diferente sistema. Ya te digo que la caja geartronic de volvo, por gravedad, sólo saca 3 o 4 litros de los 8 (si no recuerdo mal) que lleva. Volvo también decía que el atf era de por vida pero luego, cuando revienta la caja, no se hacen responsables. A un forero del foro de volvo le pasó con un Clase A y la única solución que le dieron fue cobrarle más de 6.000 euros por otra caja. Yo, por si acaso, cada 80 o 90mil km prefiero cambiárselo.

Saludos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno chicos y chicas, ya he pedido presupuesto para el cambio de líquido de la caja automática. No es nada barato, teniendo en cuenta que es por gravedad y que solo se va a regenerar 4 de los casi 8 litros que lleva. Pero bueno, es algo que recomiendan cada 80.000 km, muchos ni lo vais a tener que hacer :LOL:

Según mi mecánico, de momento no tienen equipo de diálisis para sacar todo el líquido, parece que algunas marcas no lo recomiendan porque se inyecta a presión y puede provocar daños, o directamente la caja no tiene orificios de entrada y salida para poder hacerlo. El nuestro sí que tiene dos, a uno se accede desde el capó, y al otro por debajo del coche. También he leido que no pasa nada por no regenerar todo el contenido, basta con hacerlo con más frecuencia y ya está. Si se regenerase por completo puede aguantar 120.000 km, si no, 80.000 sería lo recomendable.

En fin, corto el rollo y os dejo el presupuesto

IMG_20201113_191820.jpg
Saludos lechones!
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno chicos y chicas, ya he pedido presupuesto para el cambio de líquido de la caja automática. No es nada barato, teniendo en cuenta que es por gravedad y que solo se va a regenerar 4 de los casi 8 litros que lleva. Pero bueno, es algo que recomiendan cada 80.000 km, muchos ni lo vais a tener que hacer :LOL:

Según mi mecánico, de momento no tienen equipo de diálisis para sacar todo el líquido, parece que algunas marcas no lo recomiendan porque se inyecta a presión y puede provocar daños, o directamente la caja no tiene orificios de entrada y salida para poder hacerlo. El nuestro sí que tiene dos, a uno se accede desde el capó, y al otro por debajo del coche. También he leido que no pasa nada por no regenerar todo el contenido, basta con hacerlo con más frecuencia y ya está. Si se regenerase por completo puede aguantar 120.000 km, si no, 80.000 sería lo recomendable.

En fin, corto el rollo y os dejo el presupuesto

Ver el archivo adjunto 3465
Saludos lechones!
Bueno, no es barato según se mire. Si con ello evitas una avería, sale baratísimo, jejejeje...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer llevé a hacerle el cambio del fluido de la transmisión. Además de purgar los 4 litros que salen por gravedad, han abierto la caja para limpiarla y cambiar el filtro.

IMG_20201128_163031.jpg
IMG_20201128_163414.jpg

Importante limpiar bien el imán, porque ahí es donde se queda el polvo y las virutas resultantes de la fricción de los elementos de la transmision, y que es lo que deteriora el liquido y puede causar daños.

IMG_20201128_163142.jpg
IMG_20201128_163229.jpg

Me comentaron que el líquido estaba regular, que los habian visto peores. Pero podéis comprobar vosotros mismos que después de 140.000 km ya le tocaba :eek:

SAVE_20201128_161830.jpg

Así que ya sabéis, eso de que la transmisión no tiene mantenimiento y que el líquido es para siempre, pues no. Yo tengo claro que no voy a esperar otros 140.000, y lo cambiaré cada 60-80

Trabajo hecho en El Garaje - Servicios Mecánicos en Zalla Si os pilla cerca, totalmente recomendable.

Saludos lechones.
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Sigo sin comprender el motivo de esta política de mantenimiento de Mazda con la skyavtiv drive.
la caja tiene agujero de llenado y vaciado hay que limpiar el iman y cambiar el filtro.
quizá calculan que antes de romper y mostrar síntomas de falta de suavidad, puedan pasar 300000km y a esas allturas otras habrás hecho 4 mantenimientos u te habrás dejado 1500 e. O más en el mantenimiento. Tendremos de enterarnos lo que vale una caja nueva, eso si, habiendo realizado todos los servicios oficiales y con precio de cortesía por ello.
 

248579

Forero Experto
E visto precios puede rondar hasta los 3000 e de desguace. O siniestrado leve. No creo que ronde mucho más una nueva. Si le sumas los 1500 del mantenimiento no realizado... pues creo que es mejor esperar que desfallezca, o cambiar el vehículo a ese kilometraje.....
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
E visto precios puede rondar hasta los 3000 e de desguace. O siniestrado leve. No creo que ronde mucho más una nueva. Si le sumas los 1500 del mantenimiento no realizado... pues creo que es mejor esperar que desfallezca, o cambiar el vehículo a ese kilometraje.....
Cabiar el liquido, filtro y limpieza del equipo sale 200 euros. Pongamos que lo haces cada 100.000 km, y que te aguanta el coche 400.000 km, que no está mal. Te habras gastado 800 euros a lo largo de unos 20 años. Creo que merece la pena frente a esos 3.000 que vale una caja de desguace o siniestrada, o una nueva que andan por los 5.000, a lo que habrá que sumar el coste de la instalación, más los contratiempos que supone quedarte sin coche unos días.

Por cierto, no lo he comentado, pero se nota más fina la progresión de marchas con la limpieza. Últimamente estaba un poco tosca y a veces pegaba hasta algún golpe al cambiar de marcha. No me quiero imaginar cómo funcionará la caja con 200.000 km con el líquido de origen.
 

Arturo

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Que consumos os hace con la caja automatica? Ahora tengo el manual de 121CV y me hace 6,2L/100km mas o menos, y miro en la web de mazda y pone que el automatico homologa 7,1L/100km, me parece mucho un litro más. Yo normalmente conduzco por autovia y vias convencionales, no mucha ciudad
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Que consumos os hace con la caja automatica? Ahora tengo el manual de 121CV y me hace 6,2L/100km mas o menos, y miro en la web de mazda y pone que el automatico homologa 7,1L/100km, me parece mucho un litro más. Yo normalmente conduzco por autovia y vias convencionales, no mucha ciudad
Yo lo tengo en un 6,8/6,9 tratando de ser eficiente en la conducción y sin dar pisotones. Calculado además según litros cargados en el tanque y la autonomía final...(44l me da para unos 640km)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que consumos os hace con la caja automatica? Ahora tengo el manual de 121CV y me hace 6,2L/100km mas o menos, y miro en la web de mazda y pone que el automatico homologa 7,1L/100km, me parece mucho un litro más. Yo normalmente conduzco por autovia y vias convencionales, no mucha ciudad
Aquí tienes 24 páginas de amena lectura :roflmao:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La manual recomiendan cambiar la at fa los 180000. No entiendo q la automática de por vida....
Hay al menos tres cosas que demuestran que ni Mazda se lo cree:
1. La caja tiene un agujero para drenar el líquido y otro para rellenarlo.
2. La caja dispone de su propia varilla para comprobar el nivel de líquido.
3. Mazda tiene su propia marca de liquido de transmisión para hacer los cambios.
El día que una caja haga crack!, la abra un mecánico y vea la sopa de grasa y virutas que hay dentro, lo menos que le debería pasar a Mazda es que le caiga una demanda por publicidad engañosa, daños y perjuicios, y sufrimiento mental.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso, un trabajo (encomiable).
Desde luego que no sabes, (o quizá si, y eso creo), la suerte de tener un taller de esa categoría cerca, ese tipo de trabajo es de lo más profesional que se pueda hacer, así, se sabe que el aceite ha salido del todo, ni vacío ni coñas.
Puedes invitarles a unas cervezas a los paisanos, se las merecen. Desde luego que has echo lo mejor para que el cambio dure muchos Km.

Lo del aceite de por vida, es cierto, calculando los años de vida que las marcas consideran normales para un vehículo, (que siempre o casi siempre) son muchos menos que los considerados por el que lo "paga".
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ruso, un trabajo (encomiable).
Desde luego que no sabes, (o quizá si, y eso creo), la suerte de tener un taller de esa categoría cerca, ese tipo de trabajo es de lo más profesional que se pueda hacer, así, se sabe que el aceite ha salido del todo, ni vacío ni coñas.
Puedes invitarles a unas cervezas a los paisanos, se las merecen. Desde luego que has echo lo mejor para que el cambio dure muchos Km.

Lo del aceite de por vida, es cierto, calculando los años de vida que las marcas consideran normales para un vehículo, (que siempre o casi siempre) son muchos menos que los considerados por el que lo "paga".
Buenas Sanchez
Sé la suerte que tengo, son unos chavales muy majos y muy profesionales, y no les importa tomarse todo el tiempo del mundo en explicarte las cosas y de ofrecerte la mejor solución. Para los que no tenemos ni idea de coches es una tranquilidad saber que todas sus recomendaciones, opiniones y precios parten de la honestidad. Mi CX3 no ha pisado otro taller, salvo el oficial, y el pobre aun se está recuperando del trauma...
Por eso no dejo de recomendarlos donde y cuando puedo.Ale, aquí os dejo su página de Facebook https://m.facebook.com/elgarajezalla/
En cuanto a lo que comentas del "vacío", si te refieres a la diálisis, están pensando adquirir un equipo, ahora que empiezan a verse más cajas automáticas.
Saludos
 

248579

Forero Experto
Que consumos os hace con la caja automatica? Ahora tengo el manual de 121CV y me hace 6,2L/100km mas o menos, y miro en la web de mazda y pone que el automatico homologa 7,1L/100km, me parece mucho un litro más. Yo normalmente conduzco por autovia y vias convencionales, no mucha ciudad
Yo con el cx3 sin desconexión anterior de 2018 dejé el ordenador en 6,3 después de 55000kms.
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas Sanchez
Sé la suerte que tengo, son unos chavales muy majos y muy profesionales, y no les importa tomarse todo el tiempo del mundo en explicarte las cosas y de ofrecerte la mejor solución. Para los que no tenemos ni idea de coches es una tranquilidad saber que todas sus recomendaciones, opiniones y precios parten de la honestidad. Mi CX3 no ha pisado otro taller, salvo el oficial, y el pobre aun se está recuperando del trauma...
Por eso no dejo de recomendarlos donde y cuando puedo.Ale, aquí os dejo su página de Facebook https://m.facebook.com/elgarajezalla/
En cuanto a lo que comentas del "vacío", si te refieres a la diálisis, están pensando adquirir un equipo, ahora que empiezan a verse más cajas automáticas.
Saludos
Me lo guardo para dentro de 4 años, que "solo" lo tengo a 1h y cuarto de casa ;). Por si para entonces has subido de nivel y mudado al foro del "Cx33".... :p ¿cuánto tiempo lo dejaste en el taller? Dile la próxima vez que dentro de unos años irá una cántabra de tu parte, que se acuerde de hacerme precio!!:roflmao:
 
Arriba