El hilo para tratar todas las cuestiones acerca del cambio automático en el CX-3

248579

Forero Experto
Lo que si creo es que no se para o desconecta todo si no lo dejas en P. Como habeis dicho. Es decir dejarlo en posicion de seguridad.
 

Josuarg

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Yo si, al principio me volvia loco porque el coche se para pero no se apagaba la instrumentación, hasta que me di cuenta que estaba en D :roflmao:
Es que el otro dia me pasó igual y me asuste por que el vendedor me dijo que JAMÁS parara el motor en otra posición que no sea la P. Por que se desincroniza la caja de cambio (la tapita o tapóncito que esta al ladito de la palanca de cambio al lado de las letras P R N D me dijo el vendedor que es un enchufito para sincronizar la caja de cambios) pero vamos yo no he notado nada raro:) en la N he parado el motor cien veces jajaja la costumbre del manual pero sin problemas
 

248579

Forero Experto
En un manual paras pones freno mano y primera(sies pendiente) y desconectas. Pos lo mismo.
Paras freno P yboton no cuesta tanto
La tapita es paradeskoquear en caso averia y remolcar.
 

Jacker0069

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Otro contento con el cambio automático. Sabeis la combinación para empujar el coche en parado? Solo con quitar el freno de mano no sirve y a veces en el parking para sacar la moto me iría bien. Mi mujer dice que una vez lo hizo pero no le vuelve a salir la combinación ganadora...
Sabeis algo? Gracias
 

Josuarg

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Si compañero, te explico pones el contacto (pulsas el botón de arranque dos veces SIN PISAR EL FRENO y con el contacto puesto quitas el freno de mano y pones la palanca en la posición N.
Te explico paso a paso:
1. Pulsas dos veces el boton de arranque SIN PISAR EL FRENO.
2. Contacto puesto.
3.Quitas el freno de mano.
4. Pisas el freno y con el freno pisado mueves la palanca de cambio desde la P hasta la N (punto muerto). Y ya el coche se mueve empujando.
PARA VOLVERLO A PARAR
1. Pisas el freno y con el freno pisado mueves la palanca desde la N a la P.
2.Pones el freno de mano.
3. Aprietas el botón una vez SIN PISAR EL FRENO para apagar el coche.
Espero haberte ayudado:)
 
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248579

Forero Experto
otro detalle para el automatico.
En pendientes pronunciadas, y a partir de cierta pendiente, para no tener de pisar el freno demasiado, ayudaros del modo Sport. retiene algo mas que en D. Bastante mas. Igual que si fuera manual. El consumo sigue siendo 0.
Hoy lo e probado, no en profundidad, pero me a dado esta impresion clara, solo que a la que habia algo de llano habia que desconectarlo ya que, evidentemente, al acelerar en este modo se revoluciona innecesariamente, y si no lo haces te paras, no llendo a vela o marcha mas larga posible.
 

Josuarg

Forero Experto
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Y en la pendiente con curvas pronunciada bajando como dice Zoom le pisas en la salida de una curva y....... Cuando le pisas con el sport bajando corre y mucho
 

Josuarg

Forero Experto
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Si cierto. pero no queria dar esa idea.... No era esa mi intencion.
Ya Zoom creo que te referias a que con el sport retiene más las marchas reduciendo de motor. Y yo he dicho que en base a eso entra revolucionado en las curvas y si le pisas al salir el motor ya va alto y tiene mucho tirón
 

Reezak

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Buenas tardes/noches!!

Soy un posible nuevo propietario de un cx3 120 automatico y me gustaria hacer una pregunta sobre el mantenimiento de esta caja de cambios. Vengo de un exeo multitronic y cada 60 mil kms hay q cambiar el liquido atf de la caja, con lo xual se van unos 400 pavitos facilmente... Esta caja de cambio automatica lleva este tipo de mantenimiento??

Muchas gracias
 

248579

Forero Experto
Buenas tardes/noches!!

Soy un posible nuevo propietario de un cx3 120 automatico y me gustaria hacer una pregunta sobre el mantenimiento de esta caja de cambios. Vengo de un exeo multitronic y cada 60 mil kms hay q cambiar el liquido atf de la caja, con lo xual se van unos 400 pavitos facilmente... Esta caja de cambio automatica lleva este tipo de mantenimiento??

Muchas gracias
*****LA TRANSMISION AUTOMATICA DEL CX3 ES SIN MANTENIMIENTO ***** no hay que tocar nada es de por vida. Y va refrigerada por el circuito de refrigeracion del motor (dos tubos de ida retorno que van a u intercambiador agua aceite al lado de esta
Si yo tambien creía que habia que cambiar la valvulina a los 60000 como los honda cvt y los (dsg una pasta gansa esta). La manual es alos 180000 pero no es nada del otro mundo esto ya lo hacen muchos fabricantes.
No te arrepentirás vale la pena , yo tenia dudas, pero me preocupaba mas el consumo de gasolina, y de momento asumible
 

Reezak

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*****LA TRANSMISION AUTOMATICA DEL CX3 ES SIN MANTENIMIENTO ***** no hay que tocar nada es de por vida. Y va refrigerada por el circuito de refrigeracion del motor (dos tubos de ida retorno que van a u intercambiador agua aceite al lado de esta
Si yo tambien creía que habia que cambiar la valvulina a los 60000 como los honda cvt y los (dsg una pasta gansa esta). La manual es alos 180000 pero no es nada del otro mundo esto ya lo hacen muchos fabricantes.
No te arrepentirás vale la pena , yo tenia dudas, pero me preocupaba mas el consumo de gasolina, y de momento asumible
Asumible que significa? Jajajajaa

Que consumo real mixto tienes?

Gracias por la respuesta, la cosa se pone interesante... Jeje
 

248579

Forero Experto
Asumible que significa? Jajajajaa

Que consumo real mixto tienes?

Gracias por la respuesta, la cosa se pone interesante... Jeje
6.4 de ordenador.
asumible es que venia de un diesel de 5 litros de 21 años y muchas averias esniff:cry:
Piensa que el centro de gravedad es mas alto, no es el exeo, y eso se a de notar
 
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Jacker0069

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Si compañero, te explico pones el contacto (pulsas el botón de arranque dos veces SIN PISAR EL FRENO y con el contacto puesto quitas el freno de mano y pones la palanca en la posición N.
Te explico paso a paso:
1. Pulsas dos veces el boton de arranque SIN PISAR EL FRENO.
2. Contacto puesto.
3.Quitas el freno de mano.
4. Pisas el freno y con el freno pisado mueves la palanca de cambio desde la P hasta la N (punto muerto). Y ya el coche se mueve empujando.
PARA VOLVERLO A PARAR
1. Pisas el freno y con el freno pisado mueves la palanca desde la N a la P.
2.Pones el freno de mano.
3. Aprietas el botón una vez SIN PISAR EL FRENO para apagar el coche.
Espero haberte ayudado:)
si,gracias probare a ver. tendre que darle al freno con la mano porque el echo de mover el coche asi es por no poder entrar y salir por la puerta del conductor. una vez lo movi arrancando el coche y poniendolo en punto muerto pero como se envala no queria arriesgarme a volverlo a hacer asi.
gracias


6.4 de ordenador.
asumible es que venia de un diesel de 5 litros de 21 años y muchas averias esniff:cry:
Piensa que el centro de gravedad es mas alto, no es el exeo, y eso se a de notar
yo de 8 no bajo....
 

248579

Forero Experto
Otro contento con el cambio automático. Sabeis la combinación para empujar el coche en parado? Solo con quitar el freno de mano no sirve y a veces en el parking para sacar la moto me iría bien. Mi mujer dice que una vez lo hizo pero no le vuelve a salir la combinación ganadora...
Sabeis algo? Gracias
Si tienes P, y motor deenido la palanca queda bloqueada.
Hay queponerlo en marcha y seleccionar N y lo puedes empujar con motor al ralenti.
Voy a ver el manual con el contacto puesto a ver que pasa
 

Agus

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Buenas Tardes,

Soy usuario de un cx3 AWD 150 AT, desde hace 6 meses aprox. He sido usuario de un vw polo gasolina con cambio automatico DSG y he tengo la suerte de que mi padre tiene un audi cambio automatico tambien. Mi experiencia con este cambio automatico es que francamente, bajo mi opinion, deja bastante que desear en comparativa con los que yo he probado.

Los motivos son los siguientes:
*Se nota algunas veces que patina el embrague (como si fuera un manual saliendo en primera)
*A la hora de frenar cuando reduce se nota que al reducir empuja un poquito el coche
*El cambio de las marchas no es fino, se nota cuando el coche cambia de marcha y engrana la siguiente.
*Es mas lento a la hora de cambiar que uno normal.
*Cierto es que activando el modo sport, el cambio se vuelve mas preciso y rapido, pero no se suele llevar el coche en modo sport.

Aun asi y con todo, estoy muy contento con el automatico, no me arrepiento para nada en la compra. No es un cambio automatico DSG pero es un buen cambio automatico.
 

248579

Forero Experto
Doble embrague y el nuestro, tienen sus pros y contras.
Pueden decir lo que quieran pero que no haya que cambiar el aceite del cambio y sea de por vida para mi un 10. Un dsg se tiene que cambiar a los 60000 (si no es el que va en seco) y son "creo" 500 euracos, +-
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
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Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero he tenido la oportunidad de probar el cambio automático de un Volkswagen Touareg (DSG) y el de un Mercedes Clase E Coupé, en ambos casos las sensaciones fueran las mismas que con el CX-3: no me hizo enamorarme de los cambios automáticos. También es cierto que los dueños de ambos modelos no quieren un manual ni en pintura pero está claro que los cambios automáticos no me gustan y eso que el próximo coche seguramente no sea manual, casi con toda seguridad. :censored:

Saludos.
 

Agus

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Doble embrague y el nuestro, tienen sus pros y contras.
Pueden decir lo que quieran pero que no haya que cambiar el aceite del cambio y sea de por vida para mi un 10. Un dsg se tiene que cambiar a los 60000 (si no es el que va en seco) y son "creo" 500 euracos, +-
La virgen, no sabia yo eso... vaya receta... jhajajaj
 

248579

Forero Experto
El manual hay que cambiarlo a los 180000 (Un honda accord ictdi, igual, lo sé de primera mano) nada del otro mundo abrir tapon vaciar y llenar.
Un cvt de honda creo que a los 60000 tambien toca cambiarlo, eso si en las nuevas si no a cambiado
No se el motivo técnico de nuestra transmision en este aspecto del ATF de nuestra caja. Deduzco que alguna marca abrá que suceda lo mismo.
Las cajas de toyota en mayoria son AIsin creo. Aisin es una gran marca de transmisiones igual que ZF (peugeot 308, renegade, 500x,evoque y varias ya las estan montando igual que honda en el Crv, mira tú).
No creo que la nuestra sea la única, pero lo desconozco.
Lo bueno o malo segun como se mire, es que la nuestra es 100% mazda.
La power-shift es borg- warner de doble embrague.
quizá mazda es de las únicas que no recurren a especialistas en este aspecto.
 
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