Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Geragm según el instalador baja 0.3 a 0.4 x100km
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Se supone que si tu haces tu conduccion habitual como el coche tiene mas par pues trabaja a menos vueltas y baja el consumo.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En mi caso, al tener aún sólo 4.000km el coche esperaré a que se estabilice el consumo cuando el motor se suelte y sopesaré. Si los consumos son razonables sin tocar el motor, se quedará como está, pero si lo veo que está por encima de lo que esperaba, probablemente me atreva a hacerlo.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas tardes ,
Tengo una duda y espero que alguno que sepa mas que yo pueda responderla, recientemente he leído un articulo sobre par máximo y potencia máxima, en el cual indican que para darle una buena vida al motor hay que llevarlo siempre en ese rango, en nuestro CX3 ( Gasolina ) el par máximo se da a 2800 rpm y las revoluciones potencia máxima se dan a las 6.000 rpm. significa eso que hay que llevar siempre el coche en ese rango de revoluciones??, . gracias y saludos
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
El punto optimo de un motor es el que da mayor par. Aquel donde respira mejor, donde tiene menos fricciones y para el que ha sido optimizado.

Si miras la gráfica de potencia, establece una campana de gauss en torno a ese régimen de par máximo y en ese margen es donde mejor se desenvuelve el motor.

Ahora bien, te va a dar menos consumo si lo llevas mas bajo de vueltas. Aunque ese regimen dicen que suele generar mas suciedad interna en el motor y conviene no excederse en llevar el motor por debajo de 2000rpm.

Llevarlo altisimo de vueltas no es grave, aunque tampoco es lo mas recomendable. Y sobre todo en el 120cv que está capado y por encima de 5000rpm es vago de narices. Solo compensa cambiar alto de vueltas para que el motor tenga mas potencia en la siguiente marcha.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
2042

Todos los datos tecnicos de nuestro motor están mal dados por las revistas.
Si observamos la curva real de esta reprogramación hecha para Harpoonk, el par motor sube hasta casi las 3000, decae y vuelve a elevarse hasta su pico máximo cerca de las 5000.
En cuanto a la potencia, siempre he leido que daba la máxima a 6000, otros dicen que todos los dosmiles son iguales hasta las 4000 vueltas, donde ahogan el 120 y los demás siguen respirando. La realidad es que a 4000 hay poco más de 90CV y que no "amarran bien los caballos" y sigue respirando y creciendo hasta las 5000.
Luego ya, mucho ruido y pocas nueces.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Estoy flipando con este foro.
Antes de leer los comentarios de los compañeros tenia la duda de porque un motor 2.0 tenia 120 cv y otro 2.0 150cv si realmente era el mismo motor y ya veo que si.
Antes tenia un mazda 3 ( año 2004) gasolina 2.0 y tenia 150cv. Algo que creo que era mas logico. Ahora por marketing (hacer negocio) Mazda vende los dos motores (perdon : las dos programaciones) .
Yo tengo mi cx3 de 121cv hace 3 meses solamente y el consumo unos 7,5l /100km (altito creo) , pero en un futuro no muy lejano me apunto por lo menos a deslimitarlo y que me de esos 150cv (o 180) que creo que me debe ese motor.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
He estado mirando la diferencia de precio del motor de 120cv y el de 150cv y son unos 3000€ que cobran en teoria por una “programación”.
Creo que si esto es cierto al cien por cien ......
(Mejor no digo nada).
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Del 120 al 150 existe además la tracción a las 4 ruedas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He estado mirando la diferencia de precio del motor de 120cv y el de 150cv y son unos 3000€ que cobran en teoria por una “programación”.
Creo que si esto es cierto al cien por cien ......
(Mejor no digo nada).
Del 120 al 150 existe además la tracción a las 4 ruedas.
Y más cosas, como el i-ELOOP, la posibilidad de montar el Pack Travel (Ahora se llama Pack Safety) que cuando yo compré el mío (2016) solo estaba disponible con los asientos blancos y la tracción total de gasolina.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo viendo los escritos, me hago una pregunta, realmente a velocidad legal y en algún momento dado, hace falta más de 120 CV , dando en banco ya de por sí unos 130 o es cuestión mental de cuando nos preguntan poder decir todos los CV que tiene nuestro coche, nuestro coche pesa unos 1250 kg creo que tiene una buena proporción, no significa que cada cual adelante con su coche, con el fulaco también se hacía virgueria. Yo cogí el de 120 porque no quería tracción total, la diferencia de CV también hay que sumar que el de 150 pesa 80 kg más.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues yo compré el 150 cv precisamente por la tracción integral, que me aporta un plus de seguridad. Pero viendo que hasta las 4.000 rpm es exactamente igual, que raramente paso de esas revoluciones, para el uso que le doy, pocos km y normalmente urbanos, y con mi estilo de conducción tranquila y procurando respetar las velocidades legales, si fuera hoy probablemente me quedaría con el motor de 120 cv, y me ahorraría un montón de dinero.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo viendo los escritos, me hago una pregunta, realmente a velocidad legal y en algún momento dado, hace falta más de 120 CV , dando en banco ya de por sí unos 130 o es cuestión mental de cuando nos preguntan poder decir todos los CV que tiene nuestro coche, nuestro coche pesa unos 1250 kg creo que tiene una buena proporción, no significa que cada cual adelante con su coche, con el fulaco también se hacía virgueria. Yo cogí el de 120 porque no quería tracción total, la diferencia de CV también hay que sumar que el de 150 pesa 80 kg más.
Yo únicamente lo vería interesante por el tema del consumo.

Si realmente haciendo la reprogramación (que cuesta bastante menos que comprar la versión 150CV) generas unos 0,5L de ahorro cada 100km, es para hacérselo pensar...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo únicamente lo vería interesante por el tema del consumo.

Si realmente haciendo la reprogramación (que cuesta bastante menos que comprar la versión 150CV) generas unos 0,5L de ahorro cada 100km, es para hacérselo pensar...
No se yo eso de ahorro del combustible si será cierto. Hoy en día con lo que miran los fabricantes los temas de ahorro y las emisiones, si con unas simples líneas añadidas al código se baja eso sin afectar a otras cosas ¿no crees que ellos mismos lo implementarían?. Creo que hay mucho vende humos que no cuenta todo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo únicamente lo vería interesante por el tema del consumo.

Si realmente haciendo la reprogramación (que cuesta bastante menos que comprar la versión 150CV) generas unos 0,5L de ahorro cada 100km, es para hacérselo pensar...
Esto es como las led de casa , si tienes de bajo consumo , cuantos años tardas en amortizar si cambias a led . Yo realizo 3500 a año ponle 4000, eso me da un ahorro de unos 20 L año lo mutiplico por una cantidad alta de esas de agosto 1'35 que me da un ahorro de 27 euros que valen los cambios 400 euros? Eso que son 14 años de mi coche.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No se yo eso de ahorro del combustible si será cierto. Hoy en día con lo que miran los fabricantes los temas de ahorro y las emisiones, si con unas simples líneas añadidas al código se baja eso sin afectar a otras cosas ¿no crees que ellos mismos lo implementarían?. Creo que hay mucho vende humos que no cuenta todo.
Hombre...visto así, yo siendo Mazda y pudiendo clavar 3k más a alguien por tener 150CV y no 121CV pues tiene sentido...Si de por sí y confirmando que ambas versiones tienen el mismo motor pero uno limitado electrónicamente...

Tengo amigos y compañeros de trabajo con reprogramaciones en otros coches y si han notado esa rebaja en el consumo.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo del ahorro de combustible es porque al hacer la repro el coche tiene más par motor y para mantener la misma velocidad que antes trabaja a menos vueltas con lo cual se reduce el consumo, pero eso solo es si haces tú conducción habitual si tú empiezas a darle caña al coche porque tiene más caballos no te va a consumir menos pero si conduces como siempre consume menos.
En el foro del club Mazda los que se lo han hecho al Mazda 3 de 120 caballos han tenido un consumo de 0,2 0,3 litros menos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las "repros", no bajan el consumo, aunque a la larga, podremos ahorranos unos litros.
Lo que sucede, es que podrmos aprovechar más los desarrollos largos, lo que hace que el consumo vaya un pelín má ajustado. Todo esto, siempre en situaciones de baja solicitud al motor, en carrtera y dándole cera, el consumo apenas es perceptible.
 
Arriba