Tutorial: Actualizar firmware MZD Connect

496523

Forero Novato
Muchas gracias a ambos,probaré de reiniciarlo a ver si se soluciona y lo llevaré a la Mazda sin decir que lo actualice,ya comentare cualquier novedad.

Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esperemos que se resuelva sin más. Un saludo.
 

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
79837FCE-787D-4900-A2B0-10EE121E01E6.jpeg A97FAFB7-8A37-42A6-AEC5-9A67FEAFEF1F.jpeg Hoy me he parado a ver que version tenia de el msd conect e hice unas fotos,no se si es la version actual o hay alguna par actualizar.Por otra parte la de musica es la actual?subo otra foto donde reproduzco musica desde spotify pero no encontre en ningun sitio lo de que se vean en la pantalla las caratulas de artistas
 

496523

Forero Novato
Hola,después de resetear seguía haciendo lo mismo.En el concesionario lo actualizaron todo ( música,navegador ) e hicieron una regeneración el la centralita ya que además de reiniciarse el mzd Connect se encendió la luz de motor y se apagó un dia.
No ha vuelto a fallar como antes pero al variar la altura del Up display con el vehículo en marcha si que se reinicio.Yo creo que no debería haberlo,esperaré unos días a probarlo bien
No me convence la explicación que dieron en el concesionario.
Seguiré comentando porque creo habrá más episodios.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
Yo lo que me daba dolor de cabeza del coche viejo no era precisamente la electrónica.(como no habia):confused: Lo que me agobiaba era si podria arrancarlo al dia siguiente.
En este va a ser lo contrario. Manda hvos.
El problema será buscar la emisora de radio
 

nachuli

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Yo tengo las mismas versiones que MZD connect y de Gracenote. En teoría son las ültimas y tampoco se ven las carátulas de las canciones en Spotify, aunque sí cuando utilizo el pendrive. No se si es lo normal o no.
 

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo las mismas versiones que MZD connect y de Gracenote. En teoría son las ültimas y tampoco se ven las carátulas de las canciones en Spotify, aunque sí cuando utilizo el pendrive. No se si es lo normal o no.
yo es que estoy un poco pez en todo esto de versiones y actualizar...pero a ver si alguien da algun consejillo o algo.El coche me lo dieron en diciembre,y la version de gracenote que descargo en la web es de octubre,imagino que el coche vendra con esa version...y del navegador ni idea cual es la ultima
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Las versiones del SO y de Gracenote las puedes ver en el MzdConnect en uno de los menus de configuración (no recuerdo exactamente cual).

El navegador (la tarjeta SD) se actualiza con el programa ToolBox, si no tienes la última versión el programa te la actualiza. Pero haz una copia primero, ya que puede haber problemas durante la actualización, y te puedes quedar sin tarjeta.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las versiones del SO y de Gracenote las puedes ver en el MzdConnect en uno de los menus de configuración (no recuerdo exactamente cual).

El navegador (la tarjeta SD) se actualiza con el programa ToolBox, si no tienes la última versión el programa te la actualiza. Pero haz una copia primero, ya que puede haber problemas durante la actualización, y te puedes quedar sin tarjeta.

Hazle caso a R@in, a mi me ha pasado, (no durante la actualización), al principio de esta, justo al intentar actualizarla.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
yo es que estoy un poco pez en todo esto de versiones y actualizar...pero a ver si alguien da algun consejillo o algo.El coche me lo dieron en diciembre,y la version de gracenote que descargo en la web es de octubre,imagino que el coche vendra con esa version...y del navegador ni idea cual es la ultima

Te pego el mensaje del compañero Karzac que está al principio del hilo con las instrucciones para actualizar el MZD Connect. Para la descarga de las últimas versiones puedes hacerlo desde éste enlace, gentileza del foro Mazda3revolution.com:


Pasos para actualizar la versión del Mazdaconnect

1.-Formatea una memoria en FAT32 usando el sistema operativo windows.
2.-Copia los archivos (reinstall.up y failsafe) usando el sistema operativo windows
3.-Conecta la memoria en la entrada USB del coche
4.-Activo el modo accesorio, presionando el botón de encendido (SOLO 1 vez) sin pisar el embrague o freno si es automático.
5.-Presiona al mismo tiempo las teclas de música, favoritos y mute, por unos segundos hasta que aparezca la ventana color blanco de comando.
6.-Introduce con el touch o con la perilla el numero "3" y luego presiona "ENTER" (si aparecen antes algún número o código, debes borrarlo)
7.-Introduce con el touch o con la perilla el numero "99" y luego presiona "ENTER" para empezar el proceso de actualizar.
8.-Te aparecerán 3 opciones, "la de la versión actual, la de actualizar el failsafe y la de actualizar el reinstall"
9.-Actualiza primero el "failsafe" (se paciente ya que el proceso puede durar hasta 10min.)
10.- Cuando terminé el proceso muy probablemente te regresará a la pantalla principal, solo repite todo desde el paso 5 y en el paso 8 ahora actualiza el "reinstall" (se paciente ya que el proceso puede durar hasta 50 min)
11.-Al finalizar te pedirá reiniciar el sistema y listo.

Descarga los archivos necesarios:

Descarga última versión:



Fuente:
http://mazda3revolution.com/forums/2014 ... 202?page=1

Saludos.
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Pregunta de novato, cuando me entreguen el coche la semana que viene se supone wie en los 800€ que me cobran por la preentrega estará darmelo actualizado a la última version, no? Vaya robo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pregunta de novato, cuando me entreguen el coche la semana que viene se supone wie en los 800€ que me cobran por la preentrega estará darmelo actualizado a la última version, no? Vaya robo.
Hola,si preguntas por la version de MZC seguro que viene con una de las 59.00.xxx ,pero como veo qué hablas de 800 euros creo qué te refieres a las actualizaciones de los mapas.La ultima salio en diciembre y creo el tuyo es fabricado antes ,pero no te preocupes es facil y lo puedes hacer tu en casa . Aquí en el foro encontras todos los detalles ,un saludo.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me lo entregaron 3 de Enero. No vendra actualizado????
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Quizá si metes la Sd en ek Mazda toolbox, este te diga si tienes o no actualizaciones disponibles. Pero no te lo puedo asegurar.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Quizá si metes la Sd en ek Mazda toolbox, este te diga si tienes o no actualizaciones disponibles. Pero no te lo puedo asegurar.
Creo que ahora te has deslizado tú Sanchez.
Sistema operativo del MZC no del navegador:)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Perdón es cierto. Gracias por el aviso Tonin.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Acabo de percatarme de que hay una última versión del MZD Connect, se trata de la CMU150_EU_59.00.532A. ¿Alguien la ha instalado? y lo más importante, ¿Ha notado alguna mejora? No estoy seguro de que sea la que llevo en mi CX-3, ahora no puedo mirarlo, pero creo que la última que instalé fue la CMU150_EU_59.00.502A, luego salgo de dudas.

Saludos.
 

Manel Masferrer

Forero Activo
Ubicación
Sant Antoni de Calonge
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo la he instalado, no hay ninguna modificación visual del sistema, si he notado que inicia más lento, lo he contrastado con mi esposa y la percepción es la misma.
A mi nunca me ha dado ningún problema el MZD Connect.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues si va más lento y no aporta ninguna mejora, seguramente no merezca la pena actualizarlo.

Muchas gracias por la información, Manel. (y)

Saludos.
 
Arriba