El hilo de las actualizaciones de mapas

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
pues yo también lo tengo actualizado y funcionando, pero tengo una pregunta:
Cuando te conectas y te recomienda hacer una copia de seguridad, donde guarda esta? Lo he hecho con mi Mac y no se donde la guarda, podría ser en una nube de mazda? lo digo porque como te tienes que registrar...
A ver si alguien sabe la respuesta , gracias!!
Users\xxxx\appdata\roaming\Mazda ,esta es la ruta en Windows probarlo a ver si ay suerte, xxxx es el nombre del administrador del pc, un saludo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En esa ruta me aparece una carpeta llamada backupFromTB3 de 19GB creado el 15/8/2016, con 3 archivos de 6GB y pico cada uno. Mi última actualización con BK fue después de esa fecha.
Puede que esa BK sea de la versión antigua del MazdaToolbox.

Por cierto ocupa una burrada de GB, y en mi caso con un SSD de 250GB no me gustan esos archivos tan pesados. Igual lo copio a un HD.
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Users\xxxx\appdata\roaming\Mazda ,esta es la ruta en Windows probarlo a ver si ay suerte, xxxx es el nombre del administrador del pc, un saludo
Eso seria en caso de windows pero en Mac te recomienda hacer una copia y te pone un nombre tipo Backup_0 pero no pone la ruta donde la aloja , es mas intente modificarla para ponerla en un sitio especifico (una carpeta de Mazda) pero no era editable , por eso supuse que lo guardaba en su propio servidor.
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Creo que desde la nueva versión de Mazda Toolbox guardan en la nube algunos de tus datos (no una copia completa de la SD) y si la quieres restaurar te la baja entera.

En la versión antigua veías como y donde se copiaba la BK, pero ahora lo hace tan rápido que es imposible que la copie entera, y además es casi seguro que los datos se guardan en el servidor de ellos.
Para mi que tienes razon porque cuando entras en la app Toolbox aparece el codigo VIN de tu coche, asi que yo creo que quedas registrado y como dices , si necesitas restaurarla , la bajaras de su propio servidor.
Pero entonces me asalta otra duda: Que pasara cuando caduque la subscripcion de 3 años y te falle necesitando restaurarla?
te bajara la ultima actualizacion que tuvieras o tienes que pasar por caja?
Saludos compadres
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para mi que tienes razon porque cuando entras en la app Toolbox aparece el codigo VIN de tu coche, asi que yo creo que quedas registrado y como dices , si necesitas restaurarla , la bajaras de su propio servidor.
Pero entonces me asalta otra duda: Que pasara cuando caduque la subscripcion de 3 años y te falle necesitando restaurarla?
te bajara la ultima actualizacion que tuvieras o tienes que pasar por caja?
Saludos compadres
Esa duda también la tengo yo. Siempre es mejor tener una copia de imagen o 2 tarjetas SD por si acaso.

Además si vendes el coche se supone que el nuevo propietario deberá crear su cuenta en Mazda, y se supone que dar de baja la tuya, a no ser que le des tus datos de usuario.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso seria en caso de windows pero en Mac te recomienda hacer una copia y te pone un nombre tipo Backup_0 pero no pone la ruta donde la aloja , es mas intente modificarla para ponerla en un sitio especifico (una carpeta de Mazda) pero no era editable , por eso supuse que lo guardaba en su propio servidor.
Si no me equivoco, en Windows es exactamente igual, por eso dije qué lo intentes...
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Si no me equivoco, en Windows es exactamente igual, por eso dije qué lo intentes...
Lo volvere a intentar y te comento. De todas manera tras la primera actualizacion que hice, realice tambien una copia de esa tarjeta a otra SD. El caso es que actualice a la ultima version esta semana y tras actualizar la original , meti tambien la tarjeta Sd de la copia y me decia que habia una actualizacion disponible, asi que funciona.
De todas formas aunque no sepa si la guarda en su servidor o no, hice una copia manual en el Mac y en la SD "copiada" mantengo la original sin actualizar. Asi que resumiendo tengo: una copia de la original en la SD y copia en el Mac , la tarjeta original actualizada y copia en el Mac, asi que yo creo que estoy cubierto. Lo de la ruta y donde la aloja era mas por curiosidad, ya que bicheé un poco y no la localice en mi equipo, pero que creo que estoy cubierto.
De todas maneras , salseare un poco mas y ya te comentare amigo Valentin, saludos!
]
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estas mas qué cubierto, ojala que todos los que leen este hilo ,lo hagan así se ahorre unos 400 €,un saludo.
 

Pedrolp

Forero Novato
Solicito Ayuda,

He instalado el Mazda toolbox, y me dice lo siguiente, la SD esta en modo protección.
¿que tengo que hacer?
Gracias y saludos



upload_2017-4-9_11-30-8.png
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, para ayudarte tienes qué dar mas detalles de tu tarjeta: es la tarjeta original del coche? en caso qué si, como supongo que el coche tiene mas de 300km funciona el navegador? en caso que si actúe como en el primer paso que te aconseja quitarle el seguro del modo de protección de escritura . Un saludo.
 

Pedrolp

Forero Novato
Gracias compañero, acabo de conseguirlo, el problema era que la tarjeta hacia juego en la ranura y no la leia.
 

brokguay1

Forero Novato
Ubicación
MADRID
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Que apaño. Me gustaria irme de vacaciones con el actualizado pero ya veo que es una incognita
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, ya hay nueva actualización de mapas, ha tardado unos 50 min ,la tarjeta original se queda con 7048 Mb de 7572 Mb, en condiciones que se supone que está tarjeta será la única qué va, mi pregunta es ?donde descargamos los archivos dentro de unos años ? Esperemos que esta actualización será algo mas al día, hay que probarla . Un saludo!
 
Arriba