¿Nuevo Mazda CX-3 en 2018? Demasiado pronto para ser cierto

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Entonces los que teneis delante y detrás usan otra lógica de funcionamiento.
Con sólo los traseros sólo funcionan con la marcha atrás.
Aparco junto a pared lateral y tocando pared posterior.
Cuando me apróximo marcha atras a pared lateral empiezan a sonar los laterales.
Pero cuando salgo en 1ª no suena ninguno (ni traseros ni laterales) y paso muy cerca del lateral.

Lolopom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Y si mi abuela tuviera ruedas............

A ver, los sensores (todos, los delanteros y traseros) se activan automáticamente al meter la marcha atrás. En el caso de que, por la razón que fuera, no funcionasen, te darías cuenta enseguida porque no oirías sus pitidos, y empiezan a pitar cuando detectan un obstáculo a un metro de distacia o incluso algo más.

Yo llevo 8 años utilizándolos en un BMW y ni el más mínimo fallo. Los pitidos son más frecuentes según se va acercando el coche al obstáculo y se convierten en un pitido continuo aproximadamente a un palmo de distancia, y entonces es cuando freno.
Haber .... Que no es el primer coche que tengo con sensores.... Y se perfectamente como actúan.
Lo que digo y vuelvo a repetir que en los que he tenido con Sensor Delantero no tenia que meter marcha ninguna ni pulsar botón ninguno ni hacer NADA.
Cuando me acercaba a algo o alguien se acercaba al coche pitaba. O sea estaban siempre activos eso si hasta unos 20 km por hora al igual que los seguros de las puertas.
Ahora si en este le das o desactivas los sensores (segun dicen que desactivan los dos) Y en el mismo recorrido vas a aparcar y no los tienes activados......pues vas a esperar el piiiiiiii rita la cantaoora... Escucharas puum. Digo yo

Lolopom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
En mi Mazda 6 si los activas en su correspondiente botón, permanecen siempre activos por debajo de 20 o 30 km/h, no recuerdo el dato exacto. De hecho alguna vez estás parado en un semáforo y algún peatón que cruza entre coches y te hace pitar los delanteros aunque no tengas ninguna marcha metida. En los traseros si que has de meter marcha. Si tiras del freno de mano también se apagan. Yo creo que está bien asi, no me parece mal diseñado, la verdad
Totalmente de acuerdo. A eso me referia.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Haber .... Que no es el primer coche que tengo con sensores.... Y se perfectamente como actúan.
Lo que digo y vuelvo a repetir que en los que he tenido con Sensor Delantero no tenia que meter marcha ninguna ni pulsar botón ninguno ni hacer NADA.
Cuando me acercaba a algo o alguien se acercaba al coche pitaba. O sea estaban siempre activos eso si hasta unos 20 km por hora al igual que los seguros de las puertas.
Ahora si en este le das o desactivas los sensores (segun dicen que desactivan los dos) Y en el mismo recorrido vas a aparcar y no los tienes activados......pues vas a esperar el piiiiiiii rita la cantaoora... Escucharas puum. Digo yo
Cierto, así es. Están siempre activos hasta una determinada velocidad y una auténtica jaula de grillos cuando alguien pasa cerca del coche. :D

Saludos.

Lolopom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Los de marcha atras la corriente para su funcionamiento lo hacen casi todos de una de los casquillos de luz de marcha atras. Al meter la marcha activa la luz y a su vez ceba el circuito del sensor trasero. Ya sea sonoro o camara

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañeros, ya hay un hilo donde se habla largo y tendido de los sensores de aparcamiento y podéis acceder a él pinchando aquí.

Gracias.

Saludos.

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
O mucho me equivoco yo o en el minuto 7:15 de esta review en japonés aparece una cámara de 360ª

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues sí, eso parece. Si es así para el mercado español me parece un extra fantástico. Era de las cosas que más me gustaron cuando estuve probando el Nissan Qashqai.

Saludos.

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mucho me temo que no será así. En la información oficial del equipamiento sólo aparece la cámara para marcha atrás, y ni siquiera con líneas activas. Osea, lo más básico

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En Japón también se puede equipar con estos asientos cuero nappa deep red, que ya me gustaría que aquí tuviéramos la opción

cuero nappa deep red.jpg

Aquí ya sabéis, si queréis el paquete de seguridad Cruise, hay que poner asientos blancos de cuero sí o sí.

Yo ya compré en el Mercadona las toallitas para limpieza de cuero, aunque el coche aún está saliendo de Hiroshima ;):D

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Las toallitas se resecan rápido, al menos una vez abiertas y guardadas en el hueco de la puerta trasera.

248579

Forero Experto
es lo que tiene adelantar el boton sport y sacar el freno mano y adelantarlo todo. un cofre como tienen todos los autos que van quitando el freno mano.
El skyactiv de 2018 seguro que vendrá con filtro de NOX. y programacion revisada, me lo huelo

248579

Forero Experto
Quiza esto permita en los delanteros alargar el haz en su parte central. Aunque no dudo que pueda ser correcto como estan, yo creo que las cortas esfocan demasiado cerca en su parte central.

Javi

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Quiza esto permita en los delanteros alargar el haz en su parte central. Aunque no dudo que pueda ser correcto como estan, yo creo que las cortas esfocan demasiado cerca en su parte central.
Pienso igual Zoom.
Las luces en largas son una maravilla pero en cortas... me gustaría que enfocaran un poco mas legos.