jarrillero
Forero Activo
- Motor
- 2.0G 120 CV 2WD
- Versión
- Luxury
Menos mal que para algunos es en coche premiun y sin defectos
Eso de que Mazda quiere convertirse en una marca premium es algo que dicen algunos medios de comunicación y que circula por foros y redes sociales, pero yo dudo mucho que tengan esa intención.Menos mal que para algunos es en coche premiun y sin defectos
Mi expe y opinion:Haber alguien le cambia o no ??????
Eso es lo normal, y cuando lo hago (temp. exterior unos 10º), la temperatura interior al cabo de media hora circulando llega a rondar los 30º (en un termómetro digital conectado a la toma de corriente) o 27º en un termómetro de columna de alcohol colocado bajo el posabrazos. Y si en vez de 22º le pongo 18º el comportamiento es el mismo. Inadmisible, por mucho que el concesionario y Mazda digan que funciona correctamente.Mi expe y opinion:
Todo AUTO Y TEMP. A 22º suponiendo que la EXT. sea inferior a 22 ( como ahora en invierno) saldrá siempre por los pies. (lo cual es mejor y todos lo hacen así) lo cual es mas confortable.
Coincidimos en que Mazda y Volkswagen están practicamente al mismo nivel.Un golf y un M3 estan al mismo nivel.
Siempre comparando las mismas versiones de acabado y extras etc etc.
En ese aspecto yo también sabía lo que compraba y estoy satisfecho, ya se que los plásticos son duros y no blandos, que hay molduras símil aluminio y no aluminio de verdad, etc, pero los ajustes y lo que ahora se llama calidad percibida es buena.Amén.
Como mucho se puede entrecomillar que los acabados parecen-simulan premium.
Que casi dan el pego.....pero no.
Ahora bien, a mí me vale y sé lo que compraba. El que se haya hecho pajas mentales, alla él.
Eso de que Mazda quiere convertirse en una marca premium es algo que dicen algunos medios de comunicación y que circula por foros y redes sociales, pero yo dudo mucho que tengan esa intención.
Mazda conoce mucho mejor que todos nosotros el mundo de la automoción, es consciente de sus limitaciones debido a su pequeño tamaño, de los riesgos que supondría embarcarse en una aventura para la que no tienen ni los productos adecuados, ni la infraestructura y me temo que ni el músculo financiero para hacerlo. Y también saben perfectamente que, en el hipotético caso de que lo consiguieran, cosa diferente sería que el mercado los aceptara como marca premium, porque ahí ya entran en consideración factores subjetivos que ellos dificilmente pueden controlar, como la imágen de marca, el prestigio y cosas parecidas.
Creo que Mazda está situada en un escalón intermedio entre las marcas generalistas y las premium, como pasa con Volkswagen, y que es una posición cómoda y lógica para ellos.
Lo que comentas en tu mensaje no dejan de ser opiniones personales sin mayor trascendencia.
En el stilo de mi hermano en el caso de que la temperatura ext sea invernal ( como estos dias -3 a 10. por ejemplo) y el interior suba por acumulacion de calor corporal o incluso insolacion, La velocidad del ventilador se acelera o frena dejando entrar aire del exterior refrigerando el interior buscando la temp seleccionada. Creo que para que se de el caso el coche a de ser oscuro y dar bastante de lleno el sol. y no creo que suceda muchoEso es lo normal, y cuando lo hago (temp. exterior unos 10º), la temperatura interior al cabo de media hora circulando llega a rondar los 30º (en un termómetro digital conectado a la toma de corriente) o 27º en un termómetro de columna de alcohol colocado bajo el posabrazos. Y si en vez de 22º le pongo 18º el comportamiento es el mismo. Inadmisible, por mucho que el concesionario y Mazda digan que funciona correctamente.
Si hay que señalar es que creo que en europa las opciones pijas extras que ofrece vwgolf no existen en el M3 al menos en el mercado europeo, y me refiero al dichoso techo solar con cortinilla parabrisas delantero TERMICO es lo que se me ocurre por ahora .Coincidimos en que Mazda y Volkswagen están practicamente al mismo nivel.
Sin ánimo de "cambiar de tema" por hablar de motos, me declaro motero desde los 25 años. Mi nick delata el modelo de Honda que tengo. Con 64 tacos casi, no me pienso bajar de la runner por el momento. Hago rutas largas cuando puedo y aún salgo en grupo los domingos al típico almuerzo, ruta y charraeta.No estoy de acuerdo capitán.
De momento, a las japonesas no les hacen sombra (ninguna moto del mundo), me refiero a calidad y a fiabilidad.
He tenido 2 Yamahas, una Honda y una BMW, esta última, (la tan cacareada GS 1200 ADV), dió más problemas que un niño tonto. Honda por su parte, una Varadero que con 112.000 Km (Jamás se quejó de nada) y las anteriores Yamahas, poca cosa, tan poca que ni me acuerdo.
Una cosa es la publñicidad que se haga, y lo que las marcas pagan a las revistas, y otra bien distinta la realidad.
BMW está enm las priemeras marcas en cuanto a averias.
Duacti, ni te cuento como den la lata con la electrónica, y conozco algún caso.
KTM, esta sí es una marca a nivel de las japos, incluso según en que campo, está por encima, me refiero al off-road, y al enduro.
Triuph, marquita pijivintage, para los rebeldes sin causa, otra cosa son las trails, buenas motos, pero no creo que mejores que las japos.
En cuanto a Honda, sus motores, y sus motos, son algo que sólo se valoran a la hora de conducirlas, todo a mano, siempre dispuestas a todo y lo mejor, fiabilidad en todo momento, lo mismo que Yamaha, Suzuki y las Kawas.
Yo mandé la GS con 36.000 Km cansado de pelear con ella y sus impertinencias y pijadas, fué (con diferencia) la peor moto que he tenido, ahora con una Africa actual, todo ha vuelto a la normalidad, suavidad y silencio, y sobre todo, los mandos a mano, algo que en BMW, aún no saben hacer.
Eso sí, la BMW, goza de más exclusividad, de tanta, que hasta sus propietarios, sólo saludan a los BWWeros, pero una cosa es lo que la gente crea, y otra la que le hagan pensar.
Conoce las marcas de motos que dan más problemas - Pasión Biker
Ves como no nos pondremos de acuerdo nunca? por muchas cervezas que tomemos. Es lo bueno del mundo motero, que cada uno defiende lo suyo, que hay piques sanos, pero todos unidos por la misma pasión. Yo dejé la moto hace unos meses, con 69 años, en mis grupos habituales hay mayoría de BMW's pero también japos, y nos une una gran amistad, lo mismo sucede en el foro bmwmotos.com, que hay gente con todo tipo de motos, o los BMW Motorrad Days o el PuntApunta, donde la única condición para participar es ser motero.No creo que la creo que honda vaya a por BMW, ni que la crossT, sea un engendro de moto, lleva más tacnología, que la que BMW pueda sacar en el próximo decenio.
Un colega se acaba de comprar la nueva GS con admisón variable, no para de dar la murga con la tecnología esa, algo viejo en otras motos, por cierto, algo muy similar a nuestros motores.
No pretendo con esto, desvirtualizar a ninguna marca, pero para decir que BMW es superior a Honda, hay que demostrarlo, y de momento, eso está por ver.
BMW, dejó de ser una moto fiable, cuando los perolos de la GS 1100, pasaron a la historia, ahí se acabó la fiabilidad de BMW, ahora están con las nuevas GS,s y siguen con las 800 dando caña, pero estas se quedan a medio camino en todo, (bueno en todo no, el precio, es de moto buena).
Voy a poner fin a esta charla estéril, aunque me agradaría tomar la cerveza, pero la tecnologia se demuestra, de igual manera que el movimiento, corriendo.
Cuando vea a BMW en los circuitos, o en el Dakar, enfrentándose a Honda y a las demás marcas más "generalistas", empezaré a creer que algo ha cambiado,o en el Dakar, mientras tanto, y sin ofender a nadie, para mi BWM, es una moto que sí, se venden en cantidad, a la ropa de Zara le sucede lo mismo.
Pasa como los relojes, Rolex, tiene fama y es exclusivo, porque sólo se vende en ciertos sitios y tiendas gourmet, sin embargo, para muchos un Grand Seiko, es un modelo cualquiera de Seiko, mucha gente, preferiría un Rolex a un GSeiko, ¿porqué? la exclusividad es directamente proporcional a la publicidad, y esto a muchos les importa bien poco, y hacen bien.