Vibración 3ª marcha y la primera marcha no entra bien a veces.

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya tengo hora para la revisión del tercer año, y para que me miren lo de la primera. El taller ha hablado con Mazda y les ha autorizado el ajuste que le han hecho a Valentín (gracias). Me han comentado que es sencillo de hacer, pero hay que dar con el punto, ya que si se pasan puede afectar a otras marchas.

De momento la impresión que me ha transmitido el equipo de Mazda Moll en Gandía, ha sido muy buena. Hasta me van a dejar un coche de cortesía, (cosa impensable en mi concesionario habitual de Valencia donde compré el coche) ,al menos en mi caso, y en las multiples ocasiones que acudí a que me solucionaran problemas el coche de cortesía nunca me fue ofrecido, y una vez denegado.

Después del día 18 ya comentaré el resultado.
Espero que le de con el punto ,yo le comente en taller que prefiero que se atranque la primera que cualquier otra ,imaginate ,antes de un adelantamiento apurado o algo asi que tienes que bajar de marcha y no entra...no quiero ni pensarlo . Como comentas ,es facil y hay que confiar en ellos . Yo preguntaria antes si el arreglo tiene garantía ,digo ,despues de tocar cosas y el coche sale de garantía ,si siguen igual o peor que pasara?
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una cosilla a vosotros la segunda os rasca o entra como dura a veces?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Espero que le de con el punto ,yo le comente en taller que prefiero que se atranque la primera que cualquier otra ,imaginate ,antes de un adelantamiento apurado o algo asi que tienes que bajar de marcha y no entra...no quiero ni pensarlo . Como comentas ,es facil y hay que confiar en ellos . Yo preguntaria antes si el arreglo tiene garantía ,digo ,despues de tocar cosas y el coche sale de garantía ,si siguen igual o peor que pasara?
Se supone que todas las reparaciones tienen garantía propia, independiente de la general. Lo único es que no suelen dar documentación que refleje esa reparación y tienes que confiar. Ya se que tu sí la has conseguido, pero no es fácil. Además quiero que lo pongan por escrito en el resguardo del coche, aunque suele poner "indicaciones del cliente" y solo prueba que lo has dicho, pero algo es algo.

De todas formas, ese ajuste en pocos KMs se puede ver si es efectivo, y no creo que se nieguen a volver a ajustar si algo sale mal.
 
Última edición:

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No. De momento estoy contento con mi cx3. He estado pendiente de las marchas, sobre todo de las vibraciones y la entrada de marcha trasera, primera, segunda y tercera.
Tan sólo se me ha "resistido" alguna vez la marcha atrás y la primera, pero he comprobado que las 3 ó 4 veces que me ha ocurrido, se ha solucionado con soltar y pisar nuevamente el pedal de embrague y listo.
Como ocurre con muchos camiones ( y no es por justificarlo por que no es lo mismo) a veces los engranajes no se ajustan bien y es necesario "buscar un buen ajuste"
Un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No. De momento estoy contento con mi cx3. He estado pendiente de las marchas, sobre todo de las vibraciones y la entrada de marcha trasera, primera, segunda y tercera.
Tan sólo se me ha "resistido" alguna vez la marcha atrás y la primera, pero he comprobado que las 3 ó 4 veces que me ha ocurrido, se ha solucionado con soltar y pisar nuevamente el pedal de embrague y listo.
Como ocurre con muchos camiones ( y no es por justificarlo por que no es lo mismo) a veces los engranajes no se ajustan bien y es necesario "buscar un buen ajuste"
Un saludo.
A mi me pasa 3 o 4 veces pero a la semana, y como veo que a nadie le pasa con tanta frecuencia, tengo que recurrir al ajuste, que se supone lo soluciona. Además mi caja fue cambiada por un problema de vibraciones en la 3ª, y los ajustes que tiene no son los originales de fábrica.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El tema del atranque de la primera, sigue igual. Después de ajustar el cable del cambio, nada, en 3 días me ha pasado 2 veces.

Me han solucionado otras cosas (ruido amortiguador y golpecitos dirección), pero con el atranque no hay manera. Mañana se lo comentaré al taller, pero ya pinta mal la cosa :(
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuentane un poco sobre ruido amortiguador y golpecitos en la dirección. . .ay algun codigo de reparación o algún boletín ?Se atranca mas que antes de la revisión ?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo de la dirección y los amotiguadores está aquí:
Golpecitos en la dirección

El atranque de la 1ª sigue igual, no creo que sea más ni menos, pero aún no ha pasado ni una semana para comparar.

Igual han hecho el ajuste demasiado "suave" por no perjudicar la entrada de otras marchas, no se …...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Después de un 2º ajuste de cable del cambio, los atranques de la 1ª me siguen, en 15 días me ha pasado 4 veces.
Ha mejorado el tacto general, y puede que los atranques se hayan reducido algo, pero siguen.

Algo que me parece muy raro, es que el cambio funciona casi mejor en frío (bueno a 30° de temperatura ambiente), que cuando ya vas una media hora circulando, que parece que se vuelve más "grueso" pero sin rascado de marchas. No se si pensar que la valvulina que lleva es para climas más fríos, y cuando se calienta empeora sus condiciones.

Se lo he dicho al taller, pero entre que ya estoy fuera de garantía y que ya lo han ajustado 2 veces, la cosa no pinta muy bien.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Que cabrones que son de verdad... Me repatea esto de la gente de Mazda.... Cualquiera diria que tenemos un TATA en lugar de un MZD
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Toda reparación tiene un tiempo de garantia, aunque no tengas garantia del coche mira el tiempo de las reparaciones o los kilometros desde ella.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Que cabrones que son de verdad... Me repatea esto de la gente de Mazda.... Cualquiera diria que tenemos un TATA en lugar de un MZD
El taller de momento me ha respondido bien, pero ya no se si van a querer seguir intentar solucionarlo, si es que tiene solución.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Si el fallo comenzo en periodo de garantia. Deben terminarlo, si ponen pegas... Hoja de reclamaciones y a la ocu, veras como ya te escuchan. Saben que tendrian las de perder.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si como la hoja de reclamaciones que puse yo y el burofax que mande a MZD España de poco a servido sigo con mi coche jodido por culpa de un p... Inutil que no sabe lavar un coche
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Si como la hoja de reclamaciones que puse yo y el burofax que mande a MZD España de poco a servido sigo con mi coche jodido por culpa de un p... Inutil que no sabe lavar un coche
No es el mismo caso en el de el ya a tenido partes de trabajo y por consiguiente una garantia por ellas. En el tuyo a sido una consideración de servicio el lavar el coche. No es lo mismo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi caso ya le consta a Mazda desde Julio (justo antes de terminarse la garantía) pero como el problema persiste y parece que no le encuentran una solución, y al ser algo que no se puede constatar si se ha solucionado inmediatamente (pasa una vez cada 2/3 días), es de lo peor para conseguir que lo arreglen (van a ciegas). No me puedo pasar la vida yendo al taller cada 2 semanas a que lo vuelvan a ajustar para ver si al final se soluciona.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
No es el mismo caso en el de el ya a tenido partes de trabajo y por consiguiente una garantia por ellas. En el tuyo a sido una consideración de servicio el lavar el coche. No es lo mismo
Yo tambien tengo partes de trabajo ordenes de trabajo con el numero de orden por parte del taller de Mazda un informe de lo ocurrido y los trabajos realizados firmado por la gerente del concesionario y hojas de reclamaciones grapadas a cada orden de trabajo y no no sirve de nada es una multinacional y para ellos un cliente es una china en el camino se ha luchado con el perito de mi seguro y un perito judicial particular y ellos tambien han cogido a dus peritos y solo han malpulido y encerado la carroceria y han pintado el capó delantero y portón trasero... Entre tanto pulverizaron los pases de rueda negros y los listos los han limpiado con acetona o disolvente y se han quedado blancos en las aristas Basura y más basura ahora tengo que gastarme de mi bolsillo una cantidad importante en un taller detallier especializado para que el coche quede como estaba... Totalmente nuevo. Aun despues de tener todo bien atado con un abogado que.... Nada de nada mi coche no volverán a estar como estaba.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi en alguna ocasión me ha costado meter la primera, pero lo cierto es que no sucede con demasiada frecuencia. En el taller me comentaron que solía ocurrir con temperaturas bajas en el exterior, y creo que puede ser porque me ha parecido notarlo más en invierno que en verano o primavera. De todos formas, en la zona donde vivo el clima es cálido y los días de frío brillan por su ausencia. Todo esto creo que ya lo he comentado en alguna otra ocasión, pero es que me repito más que el ajo. :D

A ver si te lo solucionan porque tiene que ser un tostón que te ande fallando cada dos por tres. A mi me sucede muy esporádicamente y resulta molesto, no quiero ni imaginar si me pasara una vez cada dos o tres días... :censored:

Suerte.

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo tambien tengo partes de trabajo ordenes de trabajo con el numero de orden por parte del taller de Mazda un informe de lo ocurrido y los trabajos realizados firmado por la gerente del concesionario y hojas de reclamaciones grapadas a cada orden de trabajo y no no sirve de nada es una multinacional y para ellos un cliente es una china en el camino se ha luchado con el perito de mi seguro y un perito judicial particular y ellos tambien han cogido a dus peritos y solo han malpulido y encerado la carroceria y han pintado el capó delantero y portón trasero... Entre tanto pulverizaron los pases de rueda negros y los listos los han limpiado con acetona o disolvente y se han quedado blancos en las aristas Basura y más basura ahora tengo que gastarme de mi bolsillo una cantidad importante en un taller detallier especializado para que el coche quede como estaba... Totalmente nuevo. Aun despues de tener todo bien atado con un abogado que.... Nada de nada mi coche no volverán a estar como estaba.
Para los plasticos que estan blanquecinos o grisáceo prueba esto: es mano de santo del Mercadona 1.44 € yo lo utilizo para la moto para todos los plasticos negros y para laa gomas del antiguo coche... Impresionante.3.png
 
Arriba